Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Buenas fotos JesusM , aunque un consejo si es que alguna otra vez se te da por fotografiar autos de carrera ...........................nunca te pongas en lo externo de una curva.......
Omar
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Ya lo sé, Omar. Eran otros tiempos....OMAR escribió:Buenas fotos JesusM , aunque un consejo si es que alguna otra vez se te da por fotografiar autos de carrera ...........................nunca te pongas en lo externo de una curva.......
Re: Sierra Cosworth Marlboro
jolin no veas que faena. los ultimos detalles para verlo acabado y los mas dificiles parece
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Pero los autros mataban igual que ahora.....atropellando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JesusM escribió:Ya lo sé, Omar. Eran otros tiempos....OMAR escribió:Buenas fotos JesusM , aunque un consejo si es que alguna otra vez se te da por fotografiar autos de carrera ...........................nunca te pongas en lo externo de una curva.......
Que buenas fotos tienes , esos albunes a digitalizarlos rapidamente JesusM
Omar
Re: Sierra Cosworth Marlboro
La verdad, igual te pasa lo que a mi me pasó con la misma maqueta, tuve unos cuantos problemas y al final algunas cosas quedaron como el cul..., pero reconozco que la tuya esta flipante!!.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
No pensaba poner nada hasta que me armase de valor para retomar este proyecto, bien sea decapando la carrocería de nuevo o con más pruebas de aerógrafo, pero ante las preguntas de algunos de los compañeros durante mi paso por el concurso de Valladolid, pongo un par de fotos de lo que ha parado el proyecto por ahora.
Mira que el macro saca a relucir hasta el más mínimo fallo, pero no sé si he logrado que se aprecie en las fotos.
El caso es que una gota de alguna extraña sustancia cayó sobre el modelo mientras hacía pruebas de encaje del alerón trasero. Pensando en que era agua, baba, o vete tú a saber, resultó que era algo más pegajoso que se había secado y que arrancó todas las capas de laca, pintura e imprimación.
Aparte de cag...... en lo más sagrado (y van...) intenté reparar en varias ocasiones enmascarnado de forma que quedase solo el hueco del daño para luego intentar lijar y que la laca hiciese el resto, pero no tengo huev.... a que el color sea el mismo.


Tiene narices que no se aprecia bien, pero juro que está ahí
Así que por ahora sigue aparcado en la caja...
Mira que el macro saca a relucir hasta el más mínimo fallo, pero no sé si he logrado que se aprecie en las fotos.
El caso es que una gota de alguna extraña sustancia cayó sobre el modelo mientras hacía pruebas de encaje del alerón trasero. Pensando en que era agua, baba, o vete tú a saber, resultó que era algo más pegajoso que se había secado y que arrancó todas las capas de laca, pintura e imprimación.
Aparte de cag...... en lo más sagrado (y van...) intenté reparar en varias ocasiones enmascarnado de forma que quedase solo el hueco del daño para luego intentar lijar y que la laca hiciese el resto, pero no tengo huev.... a que el color sea el mismo.


Tiene narices que no se aprecia bien, pero juro que está ahí

Así que por ahora sigue aparcado en la caja...
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Quizás antes de decapar todo por enésima vez intenta conseguir el mismo tono en trozos de plástico que te sobren por ahí (teniendo en cuenta que al secar puede ser que cambie un pelín el tono).
Una vez que tengas localizado el tono exacto, le das al maqueto. No pierdes nada (algo de tiempo) y puedes ahorrarte un trabajo.
Una vez que tengas localizado el tono exacto, le das al maqueto. No pierdes nada (algo de tiempo) y puedes ahorrarte un trabajo.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Apoyo la opinión de Hoelle. Aunque yo, sinceramente, la hacía así y tiraba "pa'lante". Una cosa es querer hacer las cosas bien, que te gusten, y otra quemarte porque no son perfectas. Creo que no compensa (es mi opinión). Y siempre tendrás Photosop para apañarlo!!hoellemeister escribió:Quizás antes de decapar todo por enésima vez intenta conseguir el mismo tono en trozos de plástico que te sobren por ahí (teniendo en cuenta que al secar puede ser que cambie un pelín el tono).
Una vez que tengas localizado el tono exacto, le das al maqueto. No pierdes nada (algo de tiempo) y puedes ahorrarte un trabajo.

De todas maneras, no tendrás una foto completa del otro lado para que se nos caiga la baba a todos los "Sainz Supporters"?

Re: Sierra Cosworth Marlboro
Joer con el mardito Sierra!!!
Ponle una calca con un "smile" sacando la puñetera lengua y levantando un dedo!!!
Venga, ánimo, que al final (si llega entero...) habrá que darle todos los premios posibles a la maqueta más cabrona del mundo mundial.
Salut.
Ponle una calca con un "smile" sacando la puñetera lengua y levantando un dedo!!!
Venga, ánimo, que al final (si llega entero...) habrá que darle todos los premios posibles a la maqueta más cabrona del mundo mundial.
Salut.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Que cabron el sierra, seguro que no vuelves a montar uno, animo con este y hazle caso a Hoelle, prueba tonos en otrositio y aplicale un poco a lo estropeado, pero cuidadin con no hacertar con el color, me paso algo asi en una aleta del Porsche y hasta dar con el color exacto sufri un poco.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Tenéis toda la razón, pero lo cierto es que si que hice pruebas previas. Además, la mezcla que usé en su momento fué preparada en su bote específico e individual, y lo que sobró lo guardé. Mi pregunta es por que leches la misma mezcla me da ahora un resultado diferentefanalone escribió:Que cabron el sierra, seguro que no vuelves a montar uno, animo con este y hazle caso a Hoelle, prueba tonos en otrositio y aplicale un poco a lo estropeado, pero cuidadin con no hacertar con el color, me paso algo asi en una aleta del Porsche y hasta dar con el color exacto sufri un poco.

Bruja LOLA; ayuda

Re: Sierra Cosworth Marlboro
Ahí tienes tu "mancha"

Yo la verdad, no me mataría mucho, yo creo que lijando esa zona con varias lijas alisando la superficie, la laca te lo soluciona todo seguro, como te dicen los compañeros, una cosa es buscar la perfección y otra pasarse, los coches de Rally también tienen golpes jajaja.


Yo la verdad, no me mataría mucho, yo creo que lijando esa zona con varias lijas alisando la superficie, la laca te lo soluciona todo seguro, como te dicen los compañeros, una cosa es buscar la perfección y otra pasarse, los coches de Rally también tienen golpes jajaja.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Getz, no te quemes el coco con tanta perfeccion en la pintura.
Un consejo, si tienes ya barnizadas las calcas unas pasadas de lija, luego enmascaras las calcas y realizas un corte de pintura como en el coche real a la altura del paragolpe y la puerta y solucionado el problema, o bien no realizes el un enmascarado tan marcado y tira la pintura a traves de un orificio realizado en una cartulina para que no se note el corte
Un consejo, si tienes ya barnizadas las calcas unas pasadas de lija, luego enmascaras las calcas y realizas un corte de pintura como en el coche real a la altura del paragolpe y la puerta y solucionado el problema, o bien no realizes el un enmascarado tan marcado y tira la pintura a traves de un orificio realizado en una cartulina para que no se note el corte

Re: Sierra Cosworth Marlboro
Arreglalo como te dicen, con un poco de lija y otra mano de laca. Despintarla y volver a empezar por algo tan pequeño no se si te merece la pena, el trabajo esta ahi y una mota tan pequeña no va a desmerecer el conjunto, animo Getz!