¿Se podria adecentar un Xsara de Heller?

Responder
Vladamor

¿Se podria adecentar un Xsara de Heller?

Mensaje por Vladamor »

Buenas otra vez queridos foreros...

Puse una introduccion, pero como no estoy muy lucido hoy la he borrado...

La idea es coger un Xsara de Heller e intentar transformarlo en el Xsara con el que corrio Puras en Cataluña, pero decentemente. Le he estado dando vueltas y buscando en internet, y hay algunos usando el chasis del 206 WRC de Tamiya. Pero que yo sepa, el Xsara usa la plataforma del 306. ¿No seria mas acertado usar el 307 WRC de Tamiya? Imagino que sera mas parecido al 307 que al 206 ¿no?

¿Que opinais? ¿Alguna idea? Es un modelo al que Heller no le hace ninguna justicia con ese kit tan feo. Tengo un 206 WRC apto para ese uso por aqui, pero no me importaria hacerme con el 307 para tal fin, creo que el Xsara se lo merece... El Xsara siempre fue mi maquina por antonomasia tanto en Kit Cars como en WRCs, y es un proyecto que quiero hacer...

UN SALUDO
Jorge

Re: ¿Se podria adecentar un Xsara de Heller?

Mensaje por Jorge »

La distancia entre ejes del Xsara es 3 mm más larga que el 206, el 307 olvídalo debe ser tranquilamente 9 mm más largo entre ejes, la verdad es que uno de los mejores WRC de la historia está muy mal tratado por las marcas de estáticos, porque no hay ninguna reproducción, el mismo molde para tres marcas, Heller, Italeri y Airfix y cada cual es peor que el anterior en acabados.

Yo creo que con un 206 WRC, podrías hacer algo con buen gusto, ya que mecánicamente son iguales, y las diferentes medidas son muy pequeñas.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Yo le probe el chasis de un 206 de tamiya y quedaba bastante bien a falta de ajustes pequeños. Te recomendaria que le añadieras fotograbados y un kit de mejora que hay de renaissance de aleron, asientos y pequeñas piezas...en este caso vale mas el collar que el perro pero no hay ni color...

Es una pena que las marcas no se esmerasen mas en su momento y haber logrado un kit tipo tamiya.

Un saludo
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡Hola!

La verdad es que hay una falta de modelos bastante grande en el mercado. Muchas veces he pensado en como se podria montar un fabricante de modelos para intentar solucionar esto... ¿Como es que no hay modelos en plastico del Audi Quattro, o el Ford RS200? A mi no es que me pirren los Grupo B, pero estoy seguro que la mayoria de vosotros al menos compraria 2 solamente del Audi. Por no hablar de los GTs, solo representados por el Corvette, y malamente.... (por lo menos yo no lo veo muy convincente) Pero bueno...

Volviendo al tema que nos ocupa. Primero me gustaria preguntaros de donde sacais esa informacion, porque yo anduve buscando y es mas complicado que hacer que un perro y un gato jueguen (menuda bobada... :roll: ) Por ahi habia leido que las plataformas del 205, 206 y 306 eran las mismas, pero con minimas variaciones. Si se que el Xsara y el 306 la comparten, pero a parte que los kits de resina para mi gusto son malillos, no me gasto lo que vale un 306 de esos ni en broma.

Pues bueno, el Xsara esta pedido, junto con un Focus de Tamiya, que me ha costado encontrarlo, por no pedirlo cuando debia... El 206 ya lo tengo, ahora faltan los kits que comentais. Pero una cosilla. El kit que he pedido es el de 2001, del rallye Cataluña. Se supone que para este kit no hace falta ninguna correccion ¿no? Es que las que tiene Spotmodel son para 2004 2004 y algo mas en adelante...

Deciros que muchas gracias.

UN SALUDO
DavidP

Mensaje por DavidP »

Tanto el RS200, Audi quattro S1, Maxiturbo...y algunos otros gr.B los tienes disponibles en resina, el precio es bastante alto pero es la única forma de hacerse con ellos, la calidad en alguno deja bastante que desear pero otros no tienen nada que envidiar a un plástico.

Respecto al Xsara tienes razon, el aleron y demás es del 2004 en adelante. El que quieres montar tienes dos opciones segun he mirado,

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=2501" onclick="window.open(this.href);return false;

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=13345" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tiraria por comprar los fotograbados de reji, acoplar el chasis de un 206 y lo demas mucho scratch para el interior y paciencia :mrgreen:

Te seguiré atento cuando lo cuelgues, que tengo el de dani sordo 2006 pendiente por hacer!
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Gracias Grale.

Ese es el tema de los modelos de resina, que son caros, e igual son una patata. Pero bueno... A ver si las marcas nuevas se animan, que parece que van por buen camino.

Respecto al Xsara. Habia visto el set de resina, peor pensaba que no era para ese modelo. Pues otra cosilla mas. ¿Y usar el fotograbado del 206? Joer, es que esa informacion tecnica es dificilisima de encontrar...

Queda mucho para empezar con el. Antes tengo que terminar el Civic y el Sard Supra, que aun no lo he colgado, je je... :twisted:

UN SALUDO
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Hola.

Pues ya me ha llegado el Xsara... ¡¡¡!!! No hacen falta palabras ¿no? Uffff... ese va a costar, pero si sale bien sera un triunfo... Ya probe el chasis del 206 y se queda un poco corto, pero ya me inventare algo para acoplarlo...

UN SALUDO
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Yo tengo calcas para hacer una versión de Dani Sordo y cada vez que abro la caja y veo la maqueta me hago esa misma pregunta...
Responder

Volver a “Foro principal”