Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
tavos

Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )

Mensaje por tavos »

Abriendo un capítulo mas del serie armando autos que nunca corrieron (para los otros ya está Minichamps :mrgreen: ), acaba de llegar a mis manos la maqueta de la primera Ferrari con motor turbo. Si bien rodó en las pruebas de Ímola de 1980 en manos de Gilles el concepto del auto recién corrió en la primera carrera bajo la denominación 126CK (una bestia que tenía un sistema de Turbo y cargador funcionando al unísono). Teniendo en cuenta la pobrísima performance de al T5 en ese año, resulta raro entender porque siguieron con ese modelo en pista. El auto en cuestión es el siguiente:
Imagen
Un perfecto mix entre la 312T5 y los futuros modelos 126C. Como era de esperarse, debe haber unas 7 fotos en internet (bastante mas de las que trae el Kit).
El modelo en si es muchísimo mas simple que el Brabham BT45 que armé con anterioridad, ya sea en suspensiones como en detalles, ¡hasta la colada del modelo parece mas cuidada!. Pienso llevarlo muuuuuuuy tranquilo así que no esperen muchas novedades, pero sepan que aca estoy... Jugando otro rato...
... Y seguimos jugando...Imagen
JOSEFELIX

Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )

Mensaje por JOSEFELIX »

Oye excelente introducción, veremos como terminas de "jugar" con este modelillo :mrgreen:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena, y enséñanos este tameo...
Jorge

Mensaje por Jorge »

Es un Ferrari, por lo cual buena elección, a parte a mi los Ferrari que no triunfaron me tienen un cierto encanto.

Lo esperamos con ganas.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Jorge escribió:Es un Ferrari, por lo cual buena elección
¡¡Qué razón tienes!! :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
tavos

Mensaje por tavos »

Vamos con uno avances...
Conjunto caja, motor, suspensión trasera casi listos.
Imagen
En rigor a la verdad, debe ser uno de los motores que mas he modificado en esta escala, ya que los modelos 126 ck, c2 y c4 de Brumm dejaban bastante que desear y los armé prácticamente a cero.
La única duda que me queda es si cablearlo o no: Las pruebas que hice con la carlinga puesta, muestran que el motor queda bastante tapado, vamos a ver que resulta.

LA suspensión se arma facil... si bien tiene partes chicas, todas calzan mas que bien
Imagen

Un detalle que si o si voy a retocar son los resortes de la suspensión: Curiosamente no han venido separadas de amortiguador, con lo cual hay que pintarlas de planteado.

Imagen.

Una vez mas todo es muy chico.. Decididamente chico.. :shock: :shock:
Imagen
Pero la estoy pasando de 10.

Actualmente estoy trabajando en la suspensión delantera... Viene muy bien.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo en ese motor Tavos , a ver como viene esa suspension delantera .........
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pero...eso es un 1/20, verdad? :shock: :shock:
tavos

Mensaje por tavos »

JesusM escribió:Pero...eso es un 1/20, verdad? :shock: :shock:
Gracias por el cumplido... :oops:

La suspensión delantera arranco con el brazo de dirección suicidándose desde la mesa de trabajo :evil: ... Obviamente estoy buscando un alambre de .4mm porque el muy cretino se desvaneció sobre el Porcelanato gris!!!!
tavos

Mensaje por tavos »

Algún día tenia que pasar.... Termine la suspensión y el tren delantero...

Imagen

Los discos de frenos y tirantes salieron mas o menos en regla.

Imagen

Pero el interior se complico un poco mas (de hecho sobre la parte derecha podrán notar un espacio donde debe ir ubicada la leva de cambios que aún estoy tratando de colocar :mrgreen: ), Y por lo que veo (maldito zoom :evil: ) una hebilla del arnés de seguridad quedó pintada :lol: .
Imagen

Tren Trasero montado ya sobre el fondo con sus toberas y discos de freno
Imagen
Y un montado preliminar que ilusiona.
Imagen

Ahora me encuentro terminando la pintura de la carrocería ya que empieza a mejorar el tiempo en Buenos Aires. como adelanto les pongo una foto no muy nitida pero que pinta como viene la cosa.
Imagen

Venimos un poco lentos... Pero mis tres 1/1 necesita su tiempo tb... espero comentarios.

Saludos
OMAR

Mensaje por OMAR »

La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
+1
Y un lavadito sobre el dorado del motor? Así lo matarías un poco...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
OMAR escribió:La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
+1
Y un lavadito sobre el dorado del motor? Así lo matarías un poco...
Está todo muy bien :shock: (tengo que hacer un gran ejercicio mental para recordar que es un 1/43, ya que mi mente siempre ha trabajado a 1/24), pero coincido con Jesús con el tema de los lavados al motor y radiadores (y eso que es posible que ya tengas previsto que sea el siguiente paso)
tavos

Mensaje por tavos »

Tomo nota... Con los retoques finales va lavado al motor, Don Tameo sugiere de oro titanio y yo puse oro satinado (No es tan facil conseguir cosas por acá), con lo cual un toque de gris no estaría de mas.... Gracias por comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”