Comp pintar luces de freno, intermitentes...
Comp pintar luces de freno, intermitentes...
Pues bueno, retomando mi Skyline pensaba que esto de pintar los transparentes de las luces de freno e intermitente seria aplicar el rojo y naranja translúcido de Tamiya y ya esta. Per no, la pintura es como pegajosa y se notan las pinceladas cantidad. Ademas por la textura de la pintura y por como seca me parece que hacerlo con la tecnica del pincel seco no se puede.
Como pintais los transparentes que van tintados en algun color?
Gracias!
Como pintais los transparentes que van tintados en algun color?
Gracias!
Re: Comp pintar luces de freno, intermitentes...
En mi corta experiencia en civiles, te digo lo que hice yo y no quedó mal.
Los intermitentes de la Moto Guzzi los pinté a pincel por el interior del tranparente y de una sóla vez con abundante pintura y no se ven las pinceladas. En el mini no se puede por dentro y lo hice también con pincel pero esta vez le di dos manos finas dejando secar de un dia para otro la pintura que si lo dejas poco tiempo es cuando se vuelve pegagosa. Imagino que lo puedes disolver un poco con el disolvente de tamiya pero supongo que muy poquito. Para el próximo coche que tengo ya en mente lo probaré con el aero que es como lo aplica la gente para los escapes.
Si te sale mal, lo bueno que lo metes en isopropilico un ratin y a empezar de nuevo hasta que quede bien.
Los intermitentes de la Moto Guzzi los pinté a pincel por el interior del tranparente y de una sóla vez con abundante pintura y no se ven las pinceladas. En el mini no se puede por dentro y lo hice también con pincel pero esta vez le di dos manos finas dejando secar de un dia para otro la pintura que si lo dejas poco tiempo es cuando se vuelve pegagosa. Imagino que lo puedes disolver un poco con el disolvente de tamiya pero supongo que muy poquito. Para el próximo coche que tengo ya en mente lo probaré con el aero que es como lo aplica la gente para los escapes.
Si te sale mal, lo bueno que lo metes en isopropilico un ratin y a empezar de nuevo hasta que quede bien.

Siempre las he pintado con abundante pintura y un pincel por dentro del transparente,dejar secar y pegar
yo aguito el bote y en la pintura que se queda en el tapon le añado una o dos gotas de alcohol con el pinzel ,al duluirse se pinta mucho mejor ,siempre con abundante pintura y dejando la secar por lo menos un dia como minimo. 

La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Posiblemente tengas que dar 2 o 3 pasadas muy finas sin cargar mucha pintura, tambien puede ser que si el bote es relativamente viejo con el tiempo este mas viscoso pero prueba la primera opcion y nos cuentas
Un saludo
Un saludo
Pincel abundante, por fuera y por dentro y a secar al horno, no se notan nada las pinceladas.
Salut
Sam
Os leo aunque tenga todos los proyectos colgados!
Salut
Sam
Os leo aunque tenga todos los proyectos colgados!
Yo lo hago con aero, disuelvo un poquito mas de lo normal la pintura y doy finas pasadas dejando secar algo entre una y otra. Es preferible despues de 2-3 pasadas dejar secar totalmente y al dia siguiente dar otras 2-3 pasadas para que coja el color que no dar 5-6 pasadas en un rato y arriesgarte a encharcarlo y fastidiarlo.
He probado el método de Turbete por ser sencillo y la verdad es que me ha dado unos resultados muy buenos.
Estoy seguro que con aerografo quedaria mejor pero el plastico tiene dos colores, rojo y naranja.
Ahora tengo que probar con las luces de verdad.
Estoy seguro que con aerografo quedaria mejor pero el plastico tiene dos colores, rojo y naranja.
Ahora tengo que probar con las luces de verdad.
me alegro que te haya dado resultado 

La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Ahora que he pintado la parte naranja me he dado cuenta que el rojo es mas espeso, sera que ha perdido parte del disolvente.
No te preocupes un poco de alcohol y asunto arregladorush escribió:Ahora que he pintado la parte naranja me he dado cuenta que el rojo es mas espeso, sera que ha perdido parte del disolvente.

Efectivamente, por eso tenia los problemas que tenia con el rojo. Al añadirle alcohol pude pintar mucho mejor.JOSEFELIX escribió:No te preocupes un poco de alcohol y asunto arregladorush escribió:Ahora que he pintado la parte naranja me he dado cuenta que el rojo es mas espeso, sera que ha perdido parte del disolvente.