Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
esto que es el sierra maldito o que??jaja lo digo porque no hacen nada mas que salir le fallos y 2 años para terminarlo......soy yo y lo mando a freir castañas.............
http://www.drift-rc.es" onclick="window.open(this.href);return false;
comunidad de drifting a radiocontrol española.
comunidad de drifting a radiocontrol española.
Que hermoso esta ese sierra, fuerza no bajes los brazos!!!!
Yo tengo un sierra gl 1.6, argentino, en estado de coleccion, hasta que me chocaron dos camiones....un autazo!!!!!!
Yo tengo un sierra gl 1.6, argentino, en estado de coleccion, hasta que me chocaron dos camiones....un autazo!!!!!!
Que sirva de ejemplo de que con paciencia al final casi todo se puede llevar a buen puerto. Finalmente la semana pasada pude acabar el modelo, y además a tiempo para poder llevarlo al concurso de Burgos. Como siempre, aprendí un huevo con todos los modelistas alí presentes, y sus consejos me servirán para mejorar todavía más en futuros modelos.
Sin duda que las fotos son mejorables, y espero poder hacerlas un poco mejor durante la semana, y poner mi primer post
dentro de trabajos terminados.
Uno de los detalles que más me gustó a la hora de desarrollarlo y montarlo fueron los cierres de capó traseros. Para ello usé los muelles de Top Studio de los escapes de las motos, cortando los extremos, e incorporando los extremos de los cierres de un fotograbado del Celica, que tuvieron que ser rebajados para entrar dentro del muelle:

Alguna foto del modelo completo. Ya pondré alguna foto de otros de los detalles, y sobre todo algunas mejores en la parte de terminados.

Gracias a todos por los apoyos durante el lllllaaaaarrrrggggggooooo proceso, por las ayudas, piezas e incluso la vectorización de logos para poder recrear la placa trasera
Sin duda que las fotos son mejorables, y espero poder hacerlas un poco mejor durante la semana, y poner mi primer post

Uno de los detalles que más me gustó a la hora de desarrollarlo y montarlo fueron los cierres de capó traseros. Para ello usé los muelles de Top Studio de los escapes de las motos, cortando los extremos, e incorporando los extremos de los cierres de un fotograbado del Celica, que tuvieron que ser rebajados para entrar dentro del muelle:

Alguna foto del modelo completo. Ya pondré alguna foto de otros de los detalles, y sobre todo algunas mejores en la parte de terminados.

Gracias a todos por los apoyos durante el lllllaaaaarrrrggggggooooo proceso, por las ayudas, piezas e incluso la vectorización de logos para poder recrear la placa trasera

-
Getz,enhorabuena por la medalla del Sierra,muy merecida.
Pero como te dije en persona....¡¡bravo por acabarla!!
Depués de tantas putadas/accidentes/decepciones......¡¡la acabaste!!Es digno de elogiar y además con un resultado muy bueno.
Mis felicitaciones más sinceras por ambos motivos.
A ver ése Focus......si llega a Leganés.....
Pero como te dije en persona....¡¡bravo por acabarla!!
Depués de tantas putadas/accidentes/decepciones......¡¡la acabaste!!Es digno de elogiar y además con un resultado muy bueno.
Mis felicitaciones más sinceras por ambos motivos.

A ver ése Focus......si llega a Leganés.....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Enhorabuena por la medalla y por acabar un modelo que tanta guerra te dio y seguro que cuantas veces pensaste que acabaria contra la pared, pero parece que la cosa llego a buen puerto, ahora unas buenas fotos y bien por la constancia.
Ahora la bronca,
, que tuviese que ver el modelo acabado en un foro ITALIANO, antes de darnos esa primicia a los que somos de casa, manda narices,
.
Es broma Gezt, espero que no te moletes, eh?
Ahora la bronca,

Sinceramente tenía ganas de sorprender a la gente de Miniruedas que iba a ir al concurso, más cuando muchos de ellos durante los concursos de Leganés y Valladolid me preguntaron por él y sabía que a Burgos iban a acudir.fanalone escribió:Enhorabuena por la medalla y por acabar un modelo que tanta guerra te dio y seguro que cuantas veces pensaste que acabaria contra la pared, pero parece que la cosa llego a buen puerto, ahora unas buenas fotos y bien por la constancia.
Ahora la bronca,, que tuviese que ver el modelo acabado en un foro ITALIANO, antes de darnos esa primicia a los que somos de casa, manda narices,
.
Por eso lo mantuve en secreto, sobre todo porque ni siquiera sabía si me daría tiempo a acabarla.
Pero también es cierto que cuando la acabé, tenía unas ganas locas de contarlo a diestro y siniestro. Ese foro italiano donde empecé hace años (se dice pronto) a contar al proceso, me pareció el más discreto para poder calmar mis ansias, pero ya veo que me equivocaba

Espero que sepáis perdonar esta pequeña infidelidad, y que tengáis en cuenta que sois los únicos que han podido ver el proceso completo

¡Precioso!
Un detallazo lo de los cierres.
Espero a verlo en Trabajos Terminados.
Un detallazo lo de los cierres.
Espero a verlo en Trabajos Terminados.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Ala que bonito al final el condenado. Tremendos esos fotograbados traseros.
Y todo el acabado muy fino, ya lo dice el refrán, la paciencia es la madre de la ciencia, al final con más o menos
esfuerzo todo sale.
Y todo el acabado muy fino, ya lo dice el refrán, la paciencia es la madre de la ciencia, al final con más o menos
esfuerzo todo sale.
-
Además de la gran calidad de la maqueta, lo que más me alegra es que esté terminada y hayas superado todas las adversidades que han planeado sobre la misma (y no han sido pocas). ¡Enhorabuena! (Y qué pena no haber estado en Burgos para verla)
Pues tengo que deciros que es más bonita en real que en foto. Babeé como nunca! Es preciosa y está perfecta (eso se demostrará en las medallas que se va a llevar, empezando por Burgos.
Enhorabuena, Borja y espero tus fotos en trabajos en curso.
(Y pasa el link de ese foro italiano...)
Enhorabuena, Borja y espero tus fotos en trabajos en curso.
(Y pasa el link de ese foro italiano...)
Preciosa Borja, sencillamente preciosa, la vi en el citado foro italiano y me quede perplejo pero me imagine que aqui no la presentarias en sociedad hasta despues del concurso
Grandes detalles como las cabezas de tornillo en el capo/parachoques, las llantas que comparadas con las que trae el transkit casi nada...el detallado del interior con las bombas de gasolina, se ve que aparte de manos hay muchos conocimientos que a veces es lo que mas falla.
La unica duda que tengo es con el rojo, trasladable seguramente a todos los modelos de rally que llevan publicidad de marlboro, deberia ser mas "fluo" o es el real? porque hay fotos de la epoca de todos los colores...es un lio la verdad
En definitiva gran trabajo, enhorabuena
Un saludo!

Grandes detalles como las cabezas de tornillo en el capo/parachoques, las llantas que comparadas con las que trae el transkit casi nada...el detallado del interior con las bombas de gasolina, se ve que aparte de manos hay muchos conocimientos que a veces es lo que mas falla.
La unica duda que tengo es con el rojo, trasladable seguramente a todos los modelos de rally que llevan publicidad de marlboro, deberia ser mas "fluo" o es el real? porque hay fotos de la epoca de todos los colores...es un lio la verdad
En definitiva gran trabajo, enhorabuena
Un saludo!
¿Con qué pintura y color has pintado las llantas? ¿algún tratamiento especial?
Tienen un aspecto estupendo
Tienen un aspecto estupendo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Muchas gracias a todos de nuevo por los halagos. Que más puedo decir. Han sido muchas las adversidades y momentos en los cuales lo habría dejado, pero se ve que la paciencia debe ser uno de mis fuertes
.
Voy a intentar responder a algunas de las preguntas.
La primera sobre el rojo. Es un tema muy particular y complejo. Ese mismo tema salió a debate en muchas ocasiones en Burgos, y a no ser que tuviesemos el original delante sería dificil saber el color verdadero. Yo me he guiado por las fotos que tenía, y el color final es una mezcla de rojos. De todas formas, como bien dijo el señor Layos, el rojo Marlboro es el color más complejo, y dos personas sobre la misma pieza con el mismo aerógrafo en el mismo instante no logran sacar dos tonos iguales. Yo personalmente, si miro las fotos de Mc Klein del mismo coche en el Portugal de ese mismo año, lo veo más oscuro que las versiones del año 88 (con los pasos de rueda en blanco), que si parece más fosforito.
Las medallas es lo de menos (aunque hacen ilusión
). Lo mejor fué intercambiar opiniones sobre como mejorarla todavía más. Los consejos de todos serán muy útiles para lograr mejorar todavía más mis técnicas, y aplicar otras nuevas.
La pintura de las ruedas no tiene nada anormal. Si no recuerdo mal, directamente el spray de Tamiya (el equivalente al X-11). Es el problema de tardar tanto, que ni recuerdas como hiciste algunas cosas, aparte de que cuando pinté las llantas todavía no usaba el aerógrafo
.
Sobre la calca de la ventanilla trasera, el secreto es que no es una calca. Era mi primera idea, pero de mis carreras en rally recuerdo que dichas fichas eran cartones donde pegabas la foto y las pegabas a la ventanilla por dentro con celo o cinta. Quise recrear ese efecto, por lo que en realidad es un trozo de folio pegado con celo por dentro al propio cristal. El que aparece en las fotos soy yo, pero no se lo digas a Sainz
.

Lo que no creo que llegue ni de coña a Leganés es el Focus. Javi, ¿que tal para Burgos el año que viene?
¿He respondido a todo? Espero que si.
Bueno, a ver si llega el sábado y le puedo hacer alguna foto con luz natural

Voy a intentar responder a algunas de las preguntas.
La primera sobre el rojo. Es un tema muy particular y complejo. Ese mismo tema salió a debate en muchas ocasiones en Burgos, y a no ser que tuviesemos el original delante sería dificil saber el color verdadero. Yo me he guiado por las fotos que tenía, y el color final es una mezcla de rojos. De todas formas, como bien dijo el señor Layos, el rojo Marlboro es el color más complejo, y dos personas sobre la misma pieza con el mismo aerógrafo en el mismo instante no logran sacar dos tonos iguales. Yo personalmente, si miro las fotos de Mc Klein del mismo coche en el Portugal de ese mismo año, lo veo más oscuro que las versiones del año 88 (con los pasos de rueda en blanco), que si parece más fosforito.
Las medallas es lo de menos (aunque hacen ilusión

La pintura de las ruedas no tiene nada anormal. Si no recuerdo mal, directamente el spray de Tamiya (el equivalente al X-11). Es el problema de tardar tanto, que ni recuerdas como hiciste algunas cosas, aparte de que cuando pinté las llantas todavía no usaba el aerógrafo

Sobre la calca de la ventanilla trasera, el secreto es que no es una calca. Era mi primera idea, pero de mis carreras en rally recuerdo que dichas fichas eran cartones donde pegabas la foto y las pegabas a la ventanilla por dentro con celo o cinta. Quise recrear ese efecto, por lo que en realidad es un trozo de folio pegado con celo por dentro al propio cristal. El que aparece en las fotos soy yo, pero no se lo digas a Sainz

Lo que no creo que llegue ni de coña a Leganés es el Focus. Javi, ¿que tal para Burgos el año que viene?
¿He respondido a todo? Espero que si.
Bueno, a ver si llega el sábado y le puedo hacer alguna foto con luz natural

Llevaba sin entrar en este hilo hace más de un año! Me he perdido todos los problemas del enmascaramiento, desconchamiento y calcas reguleras.
Al final te ha quedado de miedo!!!
Al final te ha quedado de miedo!!!