Disolvente para pintura spray de Tamiya

DAKAR
Contactar:

Re: Disolvente para pintura spray de Tamiya

Mensaje por DAKAR »

Otro consejo,el disolvente-limpiador e Tamiya (el del tapom blanco)no lo compres porque es lo mismo que el del tapom amarillo pero de peor calidad.Es decir compra siempre el del tapom amarillo,diluye las acrilicas y limpia el aerografo mejor que el del tapon blanco.Este disolvente(el blanco)lo comercializa Tamiya en Japon para que pinten los crios,por eso no tiene un olor fuerte,pero es una porqueria.Por cierto,las pinturas acrilicas de Tamiya realmente no son acrilicas,hay dejo eso.
FKF

Mensaje por FKF »

Como bien comenta Dakar,evita comprar el X-20A tapón blanco,a no ser que uses pinturas acrilicas,tipo Vallejo o de bellas artes(como yo suelo usar,para tecnicas de ensuciados en vehiculos militares).Puedes usar el de tapón amarillo,lacquer thinner,para todo o el de la misma marca(Humbrol,Gunze,N5,Aclad,Zero paints.....)

Sobre grados de agresividad,desde luego el disolvente universal,acetona(esta se come las juntas de goma,no el teflón),y los disolventes de modelismo.Los primeros,disolvente y acetona,influye la marca del producto en calidad y grado de pureza.

Referente a tu consulta del agua del aerografo,es debido a la condensación.No es por fugas,falta de presión o juntas en mal estado.Los compresores toman el aire ambiental para comprimirlo.Este aire tiene una humedad,de hay la humedad ambiental que tanto oimos en los programas del tiempo,esta humedad se condensa y forma agua dentro del compresor,que sale cuando se acumula cierta cantidad.Por ello es importante que cuando compremos un compresor con calderín,nos fijemos en que tenga una valvula de purga para sacar el agua almacenada en él.
Para solucionar este problema AlexCuria y demas lectores,con poner un filtro de humedad en la salida del compresor es suficiente.

Asi termina otro capitulo más de información y conocimientos. :lol: :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Chapeau a esa leccion de meteorologia aplicada!! Gracias de verdad :D
Sasha

Mensaje por Sasha »

~FKF~ escribió:Como bien comenta Dakar,evita comprar el X-20A tapón blanco,a no ser que uses pinturas acrilicas,tipo Vallejo o de bellas artes(como yo suelo usar,para tecnicas de ensuciados en vehiculos militares).Puedes usar el de tapón amarillo,lacquer thinner,para todo o el de la misma marca(Humbrol,Gunze,N5,Aclad,Zero paints.....)

Sobre grados de agresividad,desde luego el disolvente universal,acetona(esta se come las juntas de goma,no el teflón),y los disolventes de modelismo.Los primeros,disolvente y acetona,influye la marca del producto en calidad y grado de pureza.

Referente a tu consulta del agua del aerografo,es debido a la condensación.No es por fugas,falta de presión o juntas en mal estado.Los compresores toman el aire ambiental para comprimirlo.Este aire tiene una humedad,de hay la humedad ambiental que tanto oimos en los programas del tiempo,esta humedad se condensa y forma agua dentro del compresor,que sale cuando se acumula cierta cantidad.Por ello es importante que cuando compremos un compresor con calderín,nos fijemos en que tenga una valvula de purga para sacar el agua almacenada en él.
Para solucionar este problema AlexCuria y demas lectores,con poner un filtro de humedad en la salida del compresor es suficiente.

Asi termina otro capitulo más de información y conocimientos. :lol: :lol:
Anda, yo liado como una persiana lo leí y ni me tomé la molestia de "logearme" y dar las gracias debidamente. Mi di cuenta al volver el tema a subir en la lista de temas activos :oops:
Muchísimas gracias
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Responder

Volver a “Foro principal”