Por fin vacaciones

Responder
Manolo
Contactar:

Por fin vacaciones

Mensaje por Manolo »

Como algunos sabreis, nos iremos una semanita de vacaciones para Italia...

Venecia - Modena - Florencia y vuelta a Milan-Bergamo

de todo ese tour tendremos un dia entero por Maranello, he mirado algunas webs, pero seguro q vosotros me podeis orientar mejor.

De ferrari, no busco los coches modernos, mas bien los viejos; por lo cual si conoceis algun lugar q no sea el museo. Quiero decir un hotel particular, un restaurante. .algo distinto de lo comun.

Incluso no solo de ferrari. Jejeje
Javier Hernando González

Re: Por fin vacaciones

Mensaje por Javier Hernando González »

Manoooloo tíiooo,que si ves una de ésas joyas que tienen un escudo de un caballo negro sobre fondo amarillooo en el capó....¡¡annndaaaa,pooor faaaaa.....HAZ FOTOS!!. :D
Si les ves,sé que lo harás..... :wink: .....y yo te lo agradeceré......y que Dios te lo pague con una docena de hijos...... :lol:
Que disfrutes tus vacaciones.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.
Saludotes!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Vais a pasar de un lugar que tiene un "algo" especial debido entre otras cosas a la ausencia de tráfico rodado a otro donde el mayor encanto está precisamente en los coches. En cualquier caso dos lugares con muchas posibilidades fotográficas (en Maranello no he estado).
Jorge

Mensaje por Jorge »

Aprovechar el viaje que Italia lo merece, si vas a Maranello, yo me pasaría por Santa Agata que no queda lejos (ni 40km) y tienes el Museo Lamborghini y si te gustan las motos pues otros 30 km más y te pasas por Borgno Panigale donde está la fabrica de Ducati, la verdad es que es impresionante como en 50km puede existir tanto motor y con tanta historia.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Venezia es impresionante, que decir del encanto de las callecitas, góndolas...hace que hasta la ausencia de coches sea llevadera por una buena causa :lol: Que lo disfrutes mucho Manolo, yo algun dia espero poder repetir viaje.

Un saludo
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El museo Ferrari no es muy grande, pero puedes echar una mañana en verlo. Pega un ojo a las tiendas de tematica Ferrari / Motor que hay en los alrededores del museo y de la fabrica.

El de Lambo es aun mas pequeño, pero es muy bonito y se disfruta mucho. Un poco coñazo de llegar porque la señalización es una mierda. En Agosto suelen tener muchos articulos rebajados en la tienda a unos precios que te dan la risa.

Merece la pena ir a Ducati, pero en Agosto está cerrado al público asi que no puedes ver la fábrica, como mucho la tienda oficial, que tiene mogollón de material de rebajas en Agosto.

En los alrededores tienes tambien la visita a Abarth y a Pagani, pero no las he hecho así que no se decirte de qué va el tema, pero supongo que merecerá la pena.

Y en lo culinario, en toda Bologna hay un plato de pasta tipico que son los "restos" de cortar la pasta con los "restos" de un guiso de carne que hacen (que viene a ser como la salsa de la "carne en salsa"). Eso esta BUENISIMO.

A nivel de visitas a mi me gusto mucho toda la zona de la costa, y la toscana profunda.

Ojo con los horarios, chapan todo muy pronto, y despues de las 10 de la noche no encuentras donde comer nada.
Javier Hernando González

:shock:
¡¡ Joer Juanlu.......eres una enciclopedia/GPS !!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que suerte que ya tienes vacaciones Manolo, yo todavia tengo que esperar a mediados de septiembre.
Yo estuve por esa zona, Venecia esta muy bien con los canales y las callejuelas, es muy diferente a todo, a parte de cogerte un vaporeto por el gran canal, te puedes hacer una visita a Murano, que pasas en cinco minutos desde Venecia y es una isla con mucho cristal.
Cuando llegues a Modena, tienes a 30km al sur Maranello, el Museo, procura ir al medio dia, cuando la gente esta comiendo, porque si no lo vas a encontrar petado de gente que llega en autobus,, una vuelta por el pueblo y ferraris de muchos clubs por todos lados (o eso me toco a mi vivir), una visita a la entrada antigua de la fabrica, rodeando encontraras la nueva con el tunel del viento presidiendola y una rotonda donde hay una escultura del cavallino muy chula, tienes un buen restaurante con muchos recurdos de pilotos por las paredes, y si tienes suerte igual encuentras a Alonso o Massa comiendo, ya que cuando estan en la fabrica suelen dejarse caer por el, se llama Il Cavallino, enfrente de la entrada antigua, ademas alli tambien tienes una tienda enorme de Ferrari, a la entrada del pueblo puedes ver una tienda de modelismo muy buena, donde esta la iglesia y cerca del ayuntamiento, donde tienen un 550 Maranello en el hall.
Desde un parte del pueblo, puedes ver parte del circuito de Firano, la entrada principal y una parte de circuito donde prueban los coches, alli tambien esta el busto de VIllenueve.
A 30Km al norte de Modena, te encuentras con el Museo Lamborgini, un museo pequeñito, pero resulton, esta a la entrada del pueblo de Sant´Agata, en la recta principal de la carretera nacional. No te despiste mucho que te lo pasas.
Y si te dejas caer por Milan, tienes que ir a Arese, a la salida del pueblo encontraras el Museo Historico de Alfa Romeo, lo mejor que vi por Italia, encima no tienes que pagar nada, le dejas el carnet al guardia de seguridad, caminas 1oom y te encuentras con cuatro pisos de la historia de Alfa, impresionante, yo lo disfrute con la mujer, sin ver a nadie en toda la visista. Este si que esta escondido, a la salida del pueblo, solo hay un monolito que te lo anuncia, pero hay que buscarlo bastante.
Menudo rollo te he contado, espero que lo disfrutes como yo, que vine encantando.
Si te surge alguna duda, no dudes en mandarme un m.p.
tavos

Mensaje por tavos »

(Tavos' Fanatic-Mode on)
Galería Muchachos!!! Lo de Ferrari es una Galería no un museo... Según el mismísimo Enzo, en un museo solo hay cosas viejas y obsoletas... Nunca una Ferrari podría estar en ese lugar... En la expo de autos que hay en maranello solo se respira arte... por eso lo de galería.... :wink:
(Tavos' Fanatic-Mode off) :roll:
... Y seguimos jugando...Imagen
Javier Hernando González

tavos escribió:En la expo de autos que hay en maranello solo se respira arte... por eso lo de galería....
¡¡100% de acuerdo!!
Viendo a los truños que se ven por ahí y que los mal llaman "arte".....
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

No se si llego a tiempo... Manolo, no pierdas de vista los make-up montados que tienen en la tienda que hay a la izqda de la galeria ferrari, alucinantes!
spotmodel escribió: Ojo con los horarios, chapan todo muy pronto, y despues de las 10 de la noche no encuentras donde comer nada.
Nosotros pudimos cenar un dia tarde en modena, en un sitio que apodamos "pizzi-club", pues la terraza abarcaba la pizzeria y el puticlub anexo.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”