Lotus Type 79 (1978) G.P. Gran Bretaña Mario Andretti
Re: Lotus Type 79 (1978) G.P. Gran Bretaña Mario Andretti
El coche a simple vista tiene un aspecto muy bueno en general,
pero cuidado con las calcas, que parece que no están bien pegadas,
como barnices ahora mismo, montas una fiesta que estarás
sin coger una maqueta un tiempo créeme.
Por lo que comentas, supongo que no has barnizado el negro
antes de poner las calcas, esto hace que como ves no se adhieran
perfectamente, y queden sitios donde hay burbujas de aire (o agua)
Tal como lo tienes ahora, necesita una dosis de microsol o algún ablandador
de calcas, para que se asienten en la carrocería y agarren bien, y luego dejarlo
secar bien y lavar, para luego si quieres lacar o barnizar.
pero cuidado con las calcas, que parece que no están bien pegadas,
como barnices ahora mismo, montas una fiesta que estarás
sin coger una maqueta un tiempo créeme.
Por lo que comentas, supongo que no has barnizado el negro
antes de poner las calcas, esto hace que como ves no se adhieran
perfectamente, y queden sitios donde hay burbujas de aire (o agua)
Tal como lo tienes ahora, necesita una dosis de microsol o algún ablandador
de calcas, para que se asienten en la carrocería y agarren bien, y luego dejarlo
secar bien y lavar, para luego si quieres lacar o barnizar.
Edu,
Otra cosailla que le puedes hacer es lijar los neumaticos. De esa forma le quitas la marca central del borde y le da aspecto de usados. Ya veras como lo agradece.
En cuanto a las calcas y barnizar, si la pintura es brillo no hay problema en poner las calcas, pero si es mate o bicapa, hay que hacerlo. Aqui en el foro hay muchos trabajos en curso que lo explican bien.
Y no pasa nada por tener 48!!! (Creo que somos de la misma quinta!!) Yo aun tengo que aprender a lacar!!!
Otra cosailla que le puedes hacer es lijar los neumaticos. De esa forma le quitas la marca central del borde y le da aspecto de usados. Ya veras como lo agradece.
En cuanto a las calcas y barnizar, si la pintura es brillo no hay problema en poner las calcas, pero si es mate o bicapa, hay que hacerlo. Aqui en el foro hay muchos trabajos en curso que lo explican bien.
Y no pasa nada por tener 48!!! (Creo que somos de la misma quinta!!) Yo aun tengo que aprender a lacar!!!

A ver por ponerle más microsol ahora no pasara nada, intenta darle y poco a poco
pegarlas más, si como te cometa Jesus la pintura es brillo, no pasa nada por no barnizar
deberían pegar bien, y no te preocupes que con el microsol no se van a despegar,
simplemente se ablandaran y con un bastoncillo, papel trapo, o algo que no deje marcas,
las vas aplastando bien, puedes probar con calor, un secador o similar, ayuda bastante.
pegarlas más, si como te cometa Jesus la pintura es brillo, no pasa nada por no barnizar
deberían pegar bien, y no te preocupes que con el microsol no se van a despegar,
simplemente se ablandaran y con un bastoncillo, papel trapo, o algo que no deje marcas,
las vas aplastando bien, puedes probar con calor, un secador o similar, ayuda bastante.
Edu prueba como te dice Jorge con un secador , un bastoncillo para "aplastar el aire" pèro tene cuidado de no quedarte parado con el flujo de calor mucho sobre una calca , porque te hara muchas burbujas .
Y una peladilla de las ruedas , solo para matarle la marca del centro sin quitar mucho a los lados en un torno seria muy bueno , por lo menos para mi .
Se ve muy bien el motor y la caja .
Y una peladilla de las ruedas , solo para matarle la marca del centro sin quitar mucho a los lados en un torno seria muy bueno , por lo menos para mi .
Se ve muy bien el motor y la caja .
Omar
Edu, dale una buena dosis de micro a esas calcas y si sigues viendo aire debajo de ellas coun un alfiler pincha el globo en un lugar donde no se note y vuelve a colocar microsol, a los neumaticos una ligera pasada de lija a la linea central y listo.
Hola edu, espero que tengas suerte con las calcas porque la pintura se ve que esta muy bien echada.Lo de los neumaticos como dicen los compañeros,aunque sea una lijadita minima,veras como gana en realismo el coche. Saludos 

edu escribió:Hola Jabyer, lo de la pintura es pintura de tamiya en spray y la verdad es que es "facilisimo".Es la primera vez que pinto en spray, en cuanto a las ruedas he lijado una y que razon teneis.
Mirad
En cuanto a las calcas, las he repasado hace dos horas y el resultado es muy bueno. Ahora creo que seria interesante darle una pasada o dos o tres o las que sean de barniz brillante en spray.
Que me decis?
Saludos
Hola de nuevo Edu, ¡que cambio de neumaticos! mucho mejor. Lo de la pintura si la has dado en Spray te felicito pues no son nada faciles de usar, por lo menos para mí (de echo siempre pinto con aerografo). Si alguna vez tengo que usar algun spray siempre descargo la pintura en el aerografo.Con respecto a lo de dar las capas de barniz yo que tú me esperaria a mañana para que las calcas estuvieran bien secas,hay veces que parecen que ya han secado y el microsol sigue haciendo su trabajo, si es así corres el riesgo de que el barniz haga reaccion con la calca y la estrope. Además en la foto he visto el bote de microset, si lo has usado mira bien la maqueta pues a mí me ocurre a menudo con este liquido que deja unos cercos y manchas muy feos. Si es así seria interesante que lavaras la carroceria para que el barniz o laca le quede bien.De hecho ultimamente solo uso el microsol por este tema.
En resumen, te comprendo porque a todos nos pasa que cuando vemos que el trabajo va bien y queda poco para acabarlo nos entrar unas prisas locas, pero por no esperar 12/24 horas en mi opinion te la juegas a cara o cruz.
Espero haberte ayudado

A ver por partes, si ves que ahora de calcas esta mejor,
dejala secar unos días, dos o tres (o un mes que dices que no tienes
prisa
).
Luego con cuidado lavas la carrocería con agua y la deja secar al aire, sin
usar trapos para no dejar ninguna mota, y luego ya tu mismo con el riesgo
que quieras tomar al barnizar, muchos optamos por lacar con laca bicomponente
de automoción, otros usan Tamiya Spray (no me convence nada) puedes probar
con el de Vallejo, da menos problemas, etc etc, tienes mucho donde elegir.
Las ruedas como ves el cambio es brutal.
dejala secar unos días, dos o tres (o un mes que dices que no tienes
prisa

Luego con cuidado lavas la carrocería con agua y la deja secar al aire, sin
usar trapos para no dejar ninguna mota, y luego ya tu mismo con el riesgo
que quieras tomar al barnizar, muchos optamos por lacar con laca bicomponente
de automoción, otros usan Tamiya Spray (no me convence nada) puedes probar
con el de Vallejo, da menos problemas, etc etc, tienes mucho donde elegir.
Las ruedas como ves el cambio es brutal.
Que bien va ese Lotus Edu, lo de las calcas, nos pasa a todos al principio y al final, las hay que dan guerra y es lo que pasa, yo para que no me ocurra lo de las burbujitas, lo que hago es pasar un palillo de los oidos como si fuera un rodillo y a si lo dejas sin burbujas.
Por otro lado yo te aconsjaria como dice Jorge, que esperes unos dias a darle barniz, para que las calcas sequen bien, en cuanto al barniz ,el de tamiya es muy fuerte, y a poco que lo cargues te revienta las calcas, el de marca Vallejo es mas suave en eso y da mejores resultados si esres nuevo en esto de barnizar, pero a la hora de hacerlo, vale dar mas, tres o cuatro pasadas finas, que una gruesa que te fastidie la maqueta.
Para lacar con laca de automocion, hay que tener cuidado en que la mezcla sea la que recomienda el fabricante y tener un poco de soltura con el aerografo, yo todavia estoy en ello.
Para lavar la maqueta no la metas debajo del grifo, busca un trapito que no suelte pelo, lo mojas un poco y vete limpiando los posibles cercos, si le das mucha agua, tienes el riesgo de que se levante alguna calca.
Por otro lado yo te aconsjaria como dice Jorge, que esperes unos dias a darle barniz, para que las calcas sequen bien, en cuanto al barniz ,el de tamiya es muy fuerte, y a poco que lo cargues te revienta las calcas, el de marca Vallejo es mas suave en eso y da mejores resultados si esres nuevo en esto de barnizar, pero a la hora de hacerlo, vale dar mas, tres o cuatro pasadas finas, que una gruesa que te fastidie la maqueta.
Para lacar con laca de automocion, hay que tener cuidado en que la mezcla sea la que recomienda el fabricante y tener un poco de soltura con el aerografo, yo todavia estoy en ello.
Para lavar la maqueta no la metas debajo del grifo, busca un trapito que no suelte pelo, lo mojas un poco y vete limpiando los posibles cercos, si le das mucha agua, tienes el riesgo de que se levante alguna calca.
Bueno yo meto siempre los coches debajo del grifo eh, si se suelta una calca, es que estaba mal pegada, y al final acabaría dando guerra (sobre todo con la laca),
si están bien colocadas, microset, microsol, no se despegan por nada, pero bueno supongo que será también cuestión de practica.
Edu es la primera maqueta, tampoco pasa nada porque ocurran fallos, por algo se empieza
si están bien colocadas, microset, microsol, no se despegan por nada, pero bueno supongo que será también cuestión de practica.
Edu es la primera maqueta, tampoco pasa nada porque ocurran fallos, por algo se empieza

Qué bien va ese Lotus!!...mucho mejor con los neumáticos lijados, aún le quitaba yo un poco más para eliminar del todo la marca del molde, que todavía se nota un poquillo,...si echas de menos ese brillo del neumático nuevo siempre le puedes tirar luego una capa de barniz satinado...
El kit parece muy bueno, ¿es el de Tamiya?
Juahh
El kit parece muy bueno, ¿es el de Tamiya?
Juahh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Hola edu, felicidades por tu trabajo. Entiendo que no usas aerografo, tampoco yo, soy navato
el resultado es muy bueno con el spray, si se le pilla el truquillo es fácil y quedan resultados buenos.
Las ruedas han quedado muuuucho mejor, yo siempre las lijo (a mano, es un curro que no veas) ya que esa raya de molde afea demasiado.
Hace poco compré el barniz de Vallejo, un bote grande para mi MP4/4, todavía no lo he aplicado sobre la carrocería y menos sobre calcas pero estoy haciendo pruebas antes con alguna pieza que me sobra. Veo que todos dicen de hecharle capas finas y varias, pues en las pruebas que he realizado si hago capas finas se me queda el barniz repartido por la superfície del material en forma de "gotitas" y una vez seco le tengo que hechar más cantidad para evitar que quede poco en la superficie y haga más "gotitas" (pero con cuidado que no queden goterones), así que te recomiendo que hagas pruebas antes para que aprendas el punto necesario.
Por cierto, tamiya hace tiempo que no saca nada de Formula1 @ 1/20, no??... a ver si sacan ya un Lotus72D en plástico

Las ruedas han quedado muuuucho mejor, yo siempre las lijo (a mano, es un curro que no veas) ya que esa raya de molde afea demasiado.
Hace poco compré el barniz de Vallejo, un bote grande para mi MP4/4, todavía no lo he aplicado sobre la carrocería y menos sobre calcas pero estoy haciendo pruebas antes con alguna pieza que me sobra. Veo que todos dicen de hecharle capas finas y varias, pues en las pruebas que he realizado si hago capas finas se me queda el barniz repartido por la superfície del material en forma de "gotitas" y una vez seco le tengo que hechar más cantidad para evitar que quede poco en la superficie y haga más "gotitas" (pero con cuidado que no queden goterones), así que te recomiendo que hagas pruebas antes para que aprendas el punto necesario.
Por cierto, tamiya hace tiempo que no saca nada de Formula1 @ 1/20, no??... a ver si sacan ya un Lotus72D en plástico

-
Graba a fuego en tu memoria esta frase: las calcas se colocan sobre brillo siempre.
Ya sea porque uses pintura brillante.
Ya sea porque con pulimento le saques brillo a las zonas donde van calcas colocadas.
Ya sea porque antes de colocar calcas des una fina mano de barniz brillo a la maqueta.
Sea como sea, las calcas siempre sobre brillo. Cualquier otra cosa es sinónimo de problemas, antes o después.
Lo llevas bien, sigue dándole caña.
Ya sea porque uses pintura brillante.
Ya sea porque con pulimento le saques brillo a las zonas donde van calcas colocadas.
Ya sea porque antes de colocar calcas des una fina mano de barniz brillo a la maqueta.
Sea como sea, las calcas siempre sobre brillo. Cualquier otra cosa es sinónimo de problemas, antes o después.
Lo llevas bien, sigue dándole caña.
Barnizaste las ruedas? jasus..