Mi inversión en herramientas para maquetear

FKF

Mi inversión en herramientas para maquetear

Mensaje por FKF »

He tomado la decisión de no comprar más "cajas" hasta por lo menos el año que viene y consiga bajar el stock de no montadas.Sera dificil.pero lo intentaré,asi que he decidido prepararme e invertir en herramientas.Asi que gracias a unos eurillos de loterias y apuestas del estado,os presento mis nuevas herramientas.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

Re: Mi inversión en herramientas para maquetear

Mensaje por Javier Hernando González »

:shock:

¡Copón!
Que los disfrutes FKF.

Hacer una buena inversión en buenas herramientas,es una buena garantía con la suficiente práctica.Y con los cuidados necesarios,duran muuuchos años.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

A riesgo de tocarte la moral, 6 aerógrafos por ese precio me da mala espina. MUY mala espina.

Lo principal en un aerógrafo aparte de la calidad, aunque te gastes algo más de pasta al comprarlo, es tener la seguridad de que tiene detrás una marca que seguirá proporcionándote repuestos, sobre todo juntas, durante muchos años.

Por ese precio te compras un evolution sumándole un juego de boquilla y aguja de 0.6 y tienes un aerógrafo de calidad, todoterreno con salidas de 0.2, 0.4 y 0.6, y sales ganando fijo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

O sea que te ha tocado "algo" en la loteria? Pues enhorabuena y si te gusta y te apetecia lo que te has "agenciao", adelante!!!!
Javier Hernando González

Scalecolors escribió: Por ese precio te compras un evolution sumándole un juego de boquilla y aguja de 0.6 y tienes un aerógrafo de calidad, todoterreno con salidas de 0.2, 0.4 y 0.6, y sales ganando fijo.
Un evolution ronda los 200€.....pero merece mucho la pena.
JesusM escribió:O sea que te ha tocado "algo" en la loteria? Pues enhorabuena y si te gusta y te apetecia lo que te has "agenciao", adelante!!!!
¡Ah, y lo mismo digo!
Última edición por Javier Hernando González el 18 Ago 2011, 10:33, editado 1 vez en total.
Scalecolors

Javier Hernando González escribió:
Scalecolors escribió: Por ese precio te compras un evolution sumándole un juego de boquilla y aguja de 0.6 y tienes un aerógrafo de calidad, todoterreno con salidas de 0.2, 0.4 y 0.6, y sales ganando fijo.

http://scalamodels.com/shop/catalog/pro ... cts_id=499" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

Scalecolors escribió:
Javier Hernando González escribió:

http://scalamodels.com/shop/catalog/pro ... cts_id=499" onclick="window.open(this.href);return false;
Me refería al infinity:
http://www.carminahobbys.com/aerografo- ... 1-50-7149/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y es que la equivocación de los nombres viene porque tengo los dos..... :mrgreen:
Scalecolors

Yo tengo dos evolution, un grafo, un colani y una pistola iwata.

Uno de los evolution incluso ha perdido la mayor parte del cromado por el uso y los disolventes.

Todos funcionan como el primer día.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Coleccionar herramientas es otro hobby muy recomendable. No hay presiones de conciencia ni compromisos por tener que 'finalizarlas' como un kit...

:-P

Chistes al margen, 100% de acuerdo con Mr.Scalecolors. Mejor un aerógrafo bueno que 6 baratos.

Para herramientas, supongo que ya conocerás http://www.micromark.com; este otro de aquí es su equivalente francés http://www.multirex.net/index.cfm" onclick="window.open(this.href);return false; por si a alguien compra con más tranquilidad dentro de la UE.
FKF

Mensaje por FKF »

Scalecolors escribió:A riesgo de tocarte la moral, 6 aerógrafos por ese precio me da mala espina. MUY mala espina.

Lo principal en un aerógrafo aparte de la calidad, aunque te gastes algo más de pasta al comprarlo, es tener la seguridad de que tiene detrás una marca que seguirá proporcionándote repuestos, sobre todo juntas, durante muchos años.

Por ese precio te compras un evolution sumándole un juego de boquilla y aguja de 0.6 y tienes un aerógrafo de calidad, todoterreno con salidas de 0.2, 0.4 y 0.6, y sales ganando fijo.

Me parece respetable tu opinión.Dispongo de un juego,ya muy veterano y sin problemas hasta hoy,de aztek(fijate que viejo es,que fueron de los primeros que llegaron a España y con garantia de por vida de sus componentes) con todas sus boquillas,otro normal estandar de 0.2 sin problemas y este otro juego,ahora.
Este nuevo juego lo usare para nuevas pinturas y ensayos.Dado que bienen las medidas que más uso no tengo que estar cambiando de boquillas,como me pasa con el aztek y encaso de daño me sale más barato el "arreglo".

Por recambios de juntas,no tengo problemas,por mi trabajo que puedo conseguir infinidad de tamaños y materiales(goma,teflón,aluminio,cobre....)
Las agujas y boquillas son estandarizadas o genericas y hay infinidad de repuestos que me puedan servir,ademas de los que me sirve el vendedor de ellos,en caso necesario.

Asi tengo todos puestos y listos para trabajar sin necesidad de perder mucho tiempo,con solo limpiarlos cojo otro y a seguir pintando o ensayando.
Javier Hernando González

Scalecolors escribió:Yo tengo dos evolution, un grafo, un colani y una pistola iwata.
Buena colección!,si señor. :D

Lo del mini torno,aunque he visto varios y de diferentes precios,entre accesorios y tal unos 3000 eurelios.Y creo que a día de hoy mi nivel modelístico no alcanza para sacarle todo el rendimiento que puede dar.Algún día......quién sabe.
Pero lo que sí es cierto es que es una gozada de herramienta,con unos conociemientos no demasiado avanzados,se pueden hacer multitud de piezas o retrabajar alguna del kit.
Le he visto "en acción" y la verdad es que mola mucho.
Pero hay que tenerlo muy claro para gastarse ése dinero,pienso yo.
Saludos!
Scalecolors

Por 3000 euros tienes torno + fresadora + un juego de accesorios que no usarás al completo en la vida. Se puede conseguir ese tipo de maquinaria mucho más barata.

Mi torno me costó 250 pavos.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Y el mio de oferta unos 500€

Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

Aqui teneis otras opciones,quizas mi proxima inversión :)

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=108_1287" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”