Mi inversión en herramientas para maquetear

Javier Hernando González

Re: Mi inversión en herramientas para maquetear

Mensaje por Javier Hernando González »

Scalecolors escribió:Por 3000 euros tienes torno + fresadora + un juego de accesorios que no usarás al completo en la vida. Se puede conseguir ese tipo de maquinaria mucho más barata.

Mi torno me costó 250 pavos.
No he dicho que no los haya más baratos.En una tienda ví uno de 150€....¡así sería!
Lo dicho con herramientas y tal....... :mrgreen:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4256" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=16013" onclick="window.open(this.href);return false;
Que sí,que los hay más baratos,nadie lo duda.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

~FKF~ escribió:Aqui teneis otras opciones,quizas mi proxima inversión :)

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=108_1287" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo he visto en directo y no te lo recomiendo para nada, es casi de juguete. Ni tiene fuerza, ni ajustes para hacer un trabajo medio decente, y mejor no hablo del funcionamiento como torno, fresadora o taladro, cuando la bancada o el cuerpo de la herramienta no son rígidos.
Javier Hernando González escribió:
Scalecolors escribió:Por 3000 euros tienes torno + fresadora + un juego de accesorios que no usarás al completo en la vida. Se puede conseguir ese tipo de maquinaria mucho más barata.

Mi torno me costó 250 pavos.
No he dicho que no los haya más baratos.En una tienda ví uno de 150€....¡así sería!
Lo dicho con herramientas y tal....... :mrgreen:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4256" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=16013" onclick="window.open(this.href);return false;
Que sí,que los hay más baratos,nadie lo duda.
Yo no le veo sentido a comprar ese tipo de maquinaria de proxxon a no ser que te sobre muchísimo la pasta. Son herramientas fantásticas y preciosas que me compraría si me tocara el euromillón, pero hay maquinaria que cumple su función igual por la cuarta parte de su precio.
Javier Hernando González

Scalecolors escribió: Yo no le veo sentido a comprar ese tipo de maquinaria de proxxon a no ser que te sobre muchísimo la pasta. Son herramientas fantásticas y preciosas que me compraría si me tocara el euromillón, pero hay maquinaria que cumple su función igual por la cuarta parte de su precio.

Tienes toooda la razón.¡Éra por soñar un poco! :mrgreen:
Tampoco tendré nunca un Ferrari y sueño a diario con uno...... :D
Un saludo y gracias por la info!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Es que el torno de Proxxon, es como aquellos de juguete que venían para tallar madera (de NOVA creo), pero casi no sirven ni para afilar un lápiz.

Y la fresadora CNC es un despropósito de precio, yo tengo una igual pero sin ser CNC y no cuesta ni 500€ convertirla a CNC como mucho serian otros 400€ o 500€

Pero como dice Juan, los juguetes Proxxon son caros y no todos son muy buenos.

Y creo que nos desviamos un poco del hilo jejeje.
Javier Hernando González

Jorge escribió: los juguetes Proxxon son caros y no todos son muy buenos.
No estoy de acuerdo con lo de que son pequeños,ni son un juguete.Mi taladro es un Proxxon y es una auténtica gozada.Tiene más de 10 años,le he dado caña por un tubo y va como nuevo.Para modelismo tiene el tamaño suficiente.al menos para mí.
No voy a decir la marca,pero la hay que por ejemplo si no le falla la batería,coge vibraciones en el cabezal.Y la conocemos todos....
Yo con Proxxon,la verdad es que estoy muy contento.
Jorge escribió: Y creo que nos desviamos un poco del hilo jejeje.
El hilo habla de herramientas para maquetar: aerógrafos,tornos............de momento sí parece que sigue la temática del post,¿no?
FKF

Mensaje por FKF »

Scalecolors escribió:
~FKF~ escribió:Aqui teneis otras opciones,quizas mi proxima inversión :)

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=108_1287" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo he visto en directo y no te lo recomiendo para nada, es casi de juguete. Ni tiene fuerza, ni ajustes para hacer un trabajo medio decente, y mejor no hablo del funcionamiento como torno, fresadora o taladro, cuando la bancada o el cuerpo de la herramienta no son rígidos.
Gracias por la recomendación,tendre que buscar otra alternativa,los proxxon no son malas tengo herramientas de esta marca y sin problemas.Pero ya hablando de maquinaria pesada es verdad que es una pasta.Creo que esto me cubriria todas mis necesidades modelisticas,ahora a buscar la mejor oferta.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4254" onclick="window.open(this.href);return false;

No estaria de más un hilo donde exponer comentarios o futuras compras de maquinaria de este tipo.Asi,dejamos nuestras opiniones y experiencias para referencias de otros foreros.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Javier Hernando González escribió:
Jorge escribió: los juguetes Proxxon son caros y no todos son muy buenos.
No estoy de acuerdo con lo de que son pequeños,ni son un juguete.Mi taladro es un Proxxon y es una auténtica gozada.Tiene más de 10 años,le he dado caña por un tubo y va como nuevo.Para modelismo tiene el tamaño suficiente.al menos para mí.
No voy a decir la marca,pero la hay que por ejemplo si no le falla la batería,coge vibraciones en el cabezal.Y la conocemos todos....
Yo con Proxxon,la verdad es que estoy muy contento.
Jorge escribió: Y creo que nos desviamos un poco del hilo jejeje.
El hilo habla de herramientas para maquetar: aerógrafos,tornos............de momento sí parece que sigue la temática del post,¿no?

Acabo de pegar un vistazo al rededor de mi mesa y tengo 12 herramientas proxxon, entre taladros, fresadora, lijadoras, mesas de corte etc etc, créeme conozco bien todo el material de proxxon, pero ese torno es un juguete y solo sirve para madera, y aún asi no tiene casi fuerza.

El problema de Proxxon es que tiene un precio muy alto en la mayoría de sus cacharros, yo tengo una mesa de corte, que me costo 110€ y las hay similares por no decir la misma al 100% por menos de 60€, es decir que para algunas cosas tienen un precio muy elevado para lo que ofrecen.
Jorge

Mensaje por Jorge »

~FKF~ escribió: Gracias por la recomendación,tendre que buscar otra alternativa,los proxxon no son malas tengo herramientas de esta marca y sin problemas.Pero ya hablando de maquinaria pesada es verdad que es una pasta.Creo que esto me cubriria todas mis necesidades modelisticas,ahora a buscar la mejor oferta.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4254" onclick="window.open(this.href);return false;

No estaria de más un hilo donde exponer comentarios o futuras compras de maquinaria de este tipo.Asi,dejamos nuestras opiniones y experiencias para referencias de otros foreros.

Esa fresadora de Proxxon la tengo yo, y la verdad para trabajos finos y no muy grandes esta muy bien, a parte de que en un futuro se podrías modificar y ampliar un poco, ya que los carros se quedan algo cortos de tamaño a la larga, sobre todo el eje Y tiene muy poco recorrido.

Eso si de buscar ofertas para esa creo que lo tienes jodido, conseguirla por menos de 300€ es tarea imposible, incluso fuera.
Javier Hernando González

~FKF~ escribió:No estaria de más un hilo donde exponer comentarios o futuras compras de maquinaria de este tipo.Asi,dejamos nuestras opiniones y experiencias para referencias de otros foreros.
Buena idea!
Jorge escribió: ese torno es un juguete y solo sirve para madera, y aún asi no tiene casi fuerza.
Yo he visto hacer piezas en ése torno de aluminio y latón y no se resentía para nada.(Y hasta ahí puedo leer) :mrgreen:
Para madera vale cualquier taladro.
Jorge escribió: El problema de Proxxon es que tiene un precio muy alto en la mayoría de sus cacharros, yo tengo una mesa de corte, que me costo 110€ y las hay similares por no decir la misma al 100% por menos de 60€, es decir que para algunas cosas tienen un precio muy elevado para lo que ofrecen.
Ahí te doy toooda la razón.Los alemanes se pasan "un poquito" en el precio.
Responder

Volver a “Foro principal”