¿Es rescatable una calca arrancada por cinta de enmascarar?

hoellemeister

¿Es rescatable una calca arrancada por cinta de enmascarar?

Mensaje por hoellemeister »

Ayer estaba yo dando los últimos toques a un Subaru de Heller. Concretamente pintando los marcos de goma de las puertas. Cual fue mi sorpresa cuando al levantar la cinta de enmascarar, me encuentro con media calca (el número que llevan los coches en el techo) arrancada. Media calca sigue en el techo y la otra sigue adherida a la cinta de enmascarar.

- ¿Hay alguna forma de separar (y recuperar) esa calca que está adherida a la cinta?

- ¿Hay alguna forma de sacar el resto de calca adherido al coche sin dañarla?

- ¿Algún alma caritativa tiene de sobra esa calca de techo del Subaru WRC 1/24 de Heller (Rallye de Argentina)?

Más que por la maqueta en si, simplona y económica, me fastidia porque prácticamente lo estaba terminando....
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

mete la cinta de enmascarar en agua un buen rato, y luego poco a poco le vas dando con un pincelito. Sale sola.

Lo descubri tras "depilar" un altaya para cambiarle la decoración. Aun conservo las calcas del altaya!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

A mi me pasó. Pero burro de mi, en lugar de pensar en lo de la cinta en remojo, cogí un bisturí y fuí separando y levantando la calca de la cinta.

Una mezcla de trabajo de chinos y resistencia de mi paciencia...
jmllermer

Mensaje por jmllermer »

Hola, si no te resulta el consejo que te ha dado javier, yo tengo un lateral donde viene el número (creo que es del mismo tamaño que aparece en el techo) pues me quedé en las manos una de las calcas laterales de esa misma maqueta y al final quité todas las que tenía puestas y compré un juego de studio 27 (casí valían más las calcas que la propia maqueta) pero bueno había que terminarla.

José Manuel
hoellemeister

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Lo del agua se me ocurrió ayer mismo. De hecho, visto lo visto, el resto de la cinta lo fui "soltando" bajo el agua, lentamente.

Hoy a la mañana, tras "bucear" toda la noche, el trozo de calca seguía igual de pegado. A la tarde la he puesto con agua caliente y un poco de fairy (a ver si disuelve algo del pegamento).

De momento siguen indivisibles calca y cinta.

Mañana, si siguen así, intentaré el método del bisturí. Lo normal es que dada mi proverbial habilidad, me la cargue, así que si todo falla, igual tengo que recurrir a jmllermer.

(Continuará)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

chacho, que cinta usas tu pa enmascarar? una asin plateada como a cuadraditos???
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:chacho, que cinta usas tu pa enmascarar? una asin plateada como a cuadraditos???
¿Una cinta de Manolo Escobar?
Son muy pegadizas... :oops:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Esa, esa, la plateada a cuadritos. "Americana" o así creo que se llama.... :lol:
Tampoco de Manolo Escobar, eso es peor que el disolvente nitrocelulósico.

Reconozco que es una cinta "no Tamiya" que utilizo (bueno, utilizaba) para cubrir superficies relativamente grandes. Pero aunque la había pegado y despegado de la palma de la mano (para que llevara grasilla y perdiera poder adherente) y que la calca llevaba 3 capas de barniz (seco desde hace unas 2 semanas), ocurrió la tragedia.

En fins, ya aprenderé. A ver mañana con el bisturí.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Ánimo...
dario

Mensaje por dario »

Tres capas dices?

Yo creia que estaba recien puesta...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Esa, esa, la plateada a cuadritos. "Americana" o así creo que se llama.... :lol:
Tampoco de Manolo Escobar, eso es peor que el disolvente nitrocelulósico.

Reconozco que es una cinta "no Tamiya" que utilizo (bueno, utilizaba) para cubrir superficies relativamente grandes. Pero aunque la había pegado y despegado de la palma de la mano (para que llevara grasilla y perdiera poder adherente) y que la calca llevaba 3 capas de barniz (seco desde hace unas 2 semanas), ocurrió la tragedia.

En fins, ya aprenderé. A ver mañana con el bisturí.
Yo para zonas grandes uso de la cinta de carrocero de toda la vida, pelín más barata que la Tamiya, sé que eso me impedirá la entrada al paraiso pero creo que podré asumirlo. :P
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

La que me arrancó la calca también tenía aspecto de ser simple cinta de carrocero... :cry:

Hoy he sacado el bisturí, hoja nueva, pero no ha habido nada que hacer. Lo único que conseguía era deshacerla en pedazos. Fijándome más, está cuarteada, así que la doy por perdida, snif, snif.

Imagen

jmllermer, te mando un privado
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Por lo que se ve en la foto está pegada, pegada, apretaste de lo lindo la cinta contra la carrocería, eh?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

No, qué va, por lo menos voluntariamente fue sólo apoyarla. En otros sitios si que iba más "prieta" y no pasó nada.

La verdad, pensé que estando la maqueta ya barnizada y seca y habiendo pegado/despegado varias veces la cinta, no habría problema.....

En fin, lo cag.do, cag.do está. :evil:
Responder

Volver a “Foro principal”