Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por Getzrally »

Pongo ejemplo en el que llevo trabajando los últimos días, sobre todo para lograr que todo encaje y quede a la altura corrrecta. Es el soporte de la columna de la dirección. La pieza por separado, con masilla para simular las soldaduras de la pieza. Debería de ser un poco más larga, pero entonces el volante se le metería en la boca al piloto :? :

Imagen

Y así es como queda el conjunto. Para la última barra cruzada hacia el panel de separación del motor, y que ayuda a soportar todo el conjunto, estoy probando con cobre, ya que es más fina que el resto del entramado de barras:

Imagen

Imagen

Ahora es momento de empezar a cuadrar al salpicadero completo, lleno de fallos, aparte de la curvatura que ya comenté previamente . He agrandado la parte baja para que se adapte a la anchura del soporte que acabo de añadir a las barras, y aparte, hay que hacerle todo el cerco donde iba el cuadro, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, y muy a mi pesar, se han olvidado de que a la izquierda también hay una entrada de aire, pero es que no hay hueco material para meter otra más :cry:

Imagen

Lo único que puedo decir es que este kit me va a seguir dando las tardes, para lo bueno y para lo malo :mrgreen:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que te siga dando las que quiera , nosotros disfrutamos como enanos viendo tus ideas llevadas a cabo , me gusta el entramado de la columna y soporte de la direccion , mas pensando en que llevara la puerta abierta ¡¡¡¡¡
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Tu sigue que nosotros gozamos!!

Para lo del TK, creo que hay que hacer las modificaciones pensando en que vas a hacer piezas a clonar, porque sino, como vas a hacer la jaula de resina de una pieza? Yo no la veo si no es cortandola.... Como lo harian los entendidos en resinas?
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

No solo habría que pensar en que luego se van a copiar, habría que pensar en que luego deben encajar y ser montadas por alguien que no es el autor intelestual de dichas piezas.

Además viendo los problemas que tiene el kit y el curro que lleva el amigo, el transkit casi sería una maqueta nueva con un cartelito que pusiera "obtendrá un focus si suma a este kit media docena de piezas de la maqueta de SimilR" :lol:
Jorge

Mensaje por Jorge »

Borja no te compliques la vida, que bastante te la estás complicando ya :lol:

Ya estoy con ganas de empezar a ver las primeras piezas pintadas.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jorge, creo que tienes razón y que va a ser complicarme demasiado la vida, ya que hay varias piezas inclonables. Y yo también quiero ver las primeras piezas pintadas, pero queda todavía bastante para eso, ya que sigue habiendo muchas cosas que transformar.

Si vuelvo al arco, de nuevo otra cagada de la marca. Las barras traseras que supuestamente anclan sobre el paso de rueda trasero no van ahí, sino que se cruzan más hacia el interior. A esta barra me refiero:

Imagen

Después de cortarla, lo siguiente es tapar el anclaje donde se supone que van a dar:

Imagen

Las nuevas barras ya en su posición:

Imagen

Imagen

También he empezado a resolver uno de los problemas de distancia de las barras traseras, en este caso las centrales. Para ello, las he cortado y he metido un trozo de varilla metálica en el interior para poder "alargarlas". Luego con masilla ya le cubriré el hueco:

Imagen

Imagen

Y alguna de las piezas que están saliendo de la vena creativa. En este caso, uno de los amortiguadores traseros. El kit trae unidos al conjunto de la mangueta unos muy cortos, estrechos, sin la botella, etc...:

Imagen

Nada, que me está dando mucho juego con tanta pieza que cambiar y modificar :mrgreen:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy pero que muy bueno el amortiguador y el muelle Borja , si hasta parece que se puedan regular .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JesusM escribió:
JesusM escribió:No coments: :shock: :shock:
No coments :shock: :shock: :shock: (+1)
No coments (y no me deja poner mas caras de alucinado) (+2)

Borja, lo tuyo es grave...y lo mio envidia pura!!! (Y eso que he puesto no coments)
churripay

Mensaje por churripay »

Impresionante la currada que te estas marcando,el resultado final sera la ostia.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Gracias, como siempre, por los comentarios. Animan y mucho :D .

Parece increible, pero como suele pasar, al final las vacaciones no cunden tanto como uno se imagina y al final casi que se hace menos que los días "laborables". Pero oye, tampoco nos vamos a quejar ya que al menos se pueden disfrutar de otras cosas que el resto del año es imposible.

Todavía no es tiempo de pintar, pero si de seguir cambiando cosillas y que al asomar la cabeza dentro del coche no se vean cosas "raras". Otra de las partes que he decidido adecentar son las bases de los baquects, sobre todo la del conductor, sobreelevada y con guías suplementarias.

Lo primero de todo ha sido eliminar la base del kit y hacer la estructura similar a la del original con unos tubos de plástico:

Imagen

Lo siguiente, puesto que por ahora haré la del conductor, es hacer las guías suplementarias con plancha de plástico de 0,5mm:

Imagen

Para que no cedan, he reforzado el interior con tubos, pero de forma que no se vean:

Imagen

Por ahora queda algo como esto:

Imagen

Pero realmente el anclaje entre las guías y la base no es así, sino que monta unas pletinas soldadas a la base donde se atornillan las guías. El proceso de creación de dichas pletinas lo haré de nuevo por capas. Por si alguién no entendió el proceso la vez anterior que lo expliqué, en este caso he tomado alguna foto de más del proceso por si le sirve a alguién.

Tan fácil como coger lámina de plástico y hacer los taladros en un trozo de esta (primera capa) y el hueco de refuerzo de la pletina en otro trozo (segunda capa):

Imagen

Ahora se pegan ambas capas:

Imagen

Y ya es solo cuestión de eliminar el sobrante y lijar para acabar de darle la forma:

Imagen

Como mi producción es casera, a repetirlo otras tres veces:

Imagen

Las pletinas van en la base:

Imagen

Solo queda recortarlas por su base para que queden alineadas con el piso:

Imagen

Y probar como queda todo:

Imagen

Esto mismo lo tendré que repetir para el lado del copiloto, con la ventaja de que en ese lado, para que vaya lo más bajo posible, no lleva el suplemento de las guías, por lo que con la base y las pletinas será suficiente.

A seguir disfrutando de la pisci y de las siestas :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

....
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Joder macho,de verdad.....¡¡¡QUÉ PACIENCIA TIENES!!! :o
¿Eres familia lejana del Santo Job,quizás?,porquee.......¡yo alucino!
Yo había mandado el coche por la ventana en tu primer post.
¡Chapó compañero! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Borja=Superman :shock:
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por enseñarnos tantas técnicas, trucos y procesos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”