Ferrari 312 T4 - Tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
JesusM
Contactar:

Ferrari 312 T4 - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Ayer aproveché que estaba haciendo fotos, y ya que tenía a mano esta maqueta, le hice una sesión.

La hice hace unos 15 o 16 años. Está pintada con aero, y no está ni barnizada ni lacada. Probé con algún pincel seco y con alguna aguada, pero en cambio, tiene lineas de molde (si, ya lo veo, en los neumáticos también) y agujeros de la inyección en alguna pieza. Está hecha totalmente de caja, y lo único que le hice fue pintar la línea blanca de la carrocería, cometiendo el fallo de pintar un lateral del pontón al revés. No me acuerdo de lo que hice para disimularla, ni de nada más. Pero era un coche que me gustó mucho siempre, y además era conducido por Jody Scheckter, unos de mis favoritos de siempre (me gustaron mucho los coches en los que compitió: M23, P34, Wolf, Ferrari).

Bueno, aquí os la dejo, y recordad los errores que cometí por entonces:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y si queréis ver más:
https://picasaweb.google.com/1167513225 ... Tamiya112#
OMAR

Re: Ferrari 312 T4 - Tamiya 1/12

Mensaje por OMAR »

Jesus , para ser de hace muchos años se la ve bastante bien .Realmente esta maqueta es mi bestia parda total , la tengo en el altar supremo , el dia que me ponga con ella mi sonrisa sera de oreja oreja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para mi un F-1 mitico .Me gusta como dejaste el motor , se ve super bueno .....................eso si aprovecho para darte un palo ¿¿¿¿y el lacado ???? :lol: :wink: , fenomeno el JesùsM este ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Jesus , para ser de hace muchos años se la ve bastante bien .Realmente esta maqueta es mi bestia parda total , la tengo en el altar supremo , el dia que me ponga con ella mi sonrisa sera de oreja oreja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para mi un F-1 mitico .Me gusta como dejaste el motor , se ve super bueno .....................eso si aprovecho para darte un palo ¿¿¿¿y el lacado ???? :lol: :wink: , fenomeno el JesùsM este ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dejo la pregunta en el aire: existía el lacado entonces? :mrgreen:
Jorge

Mensaje por Jorge »

Existía existía jaja.

La verdad es que está llevando el paso de los años estupendamente.

Siempre es bueno tener los primeros trabajos a mano, para ver como vamos evolucionando con el paso de los años, pero vamos
que este poco tiene donde rascar para mejorar, quitando lo que ya comentaste, parece que los 11 del dorsal esta la calca dando problemas.

Este F1 es de los más bonitos para mi gusto, y esa ultima foto del motor está de escándalo, como me gustan los escapes blancos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jorge escribió:Existía existía jaja.
La verdad es que lo desconcía totalmente. Sabía del barniz, pero nada más. Y como no tenía contacto con nadie para hablar del asunto, ni tenía internet... Total, que no la lleva.
Jorge escribió:Siempre es bueno tener los primeros trabajos a mano, para ver como vamos evolucionando con el paso de los años,...
Huuuuyyyyyy, si yo tuviera todas las que he hecho (bien o mal), todas a 1/12: P34, Tyrrell 003, Lotus 72, y las que conservo Lotus 78 y Ferrari 312T (en un estado penoso :( ...)... Y ya de 1/20...ni me acuerdo: Wolf, Williams,...). Simplemente pegaba y ponía calcas al principio, después pintaba con pincel, hasta el primer aero con bote de aire comprimido,... Pero siempre para mi, sin ningún tipo de conocimiento externo.
Jorge escribió:.... pero vamos que este poco tiene donde rascar para mejorar, quitando lo que ya comentaste, parece que los 11 del dorsal esta la calca dando problemas.
Si esa es la parte que pinté lo blanco del pontón al revés :?
Jorge escribió:Este F1 es de los más bonitos para mi gusto, y esa ultima foto del motor está de escándalo, como me gustan los escapes blancos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Para tener esos años, es un trabajo cojonudo Jesus.
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Simplemente pegaba y ponía calcas al principio, después pintaba con pincel, hasta el primer aero con bote de aire comprimido,... Pero siempre para mi, sin ningún tipo de conocimiento externo.
Felizmente todos pasamos por alli.....................sino mira mi vieja vitrina de Buenos Aires...........mi primer civil el Porsche 956 de Rothmans..........pintadito a mano casi con brocha..........siguiente paso , que me compre el aerografo...al de la tienda que me diga como demonios se usa......claro con bote de aire......que mas luego cayo el compresor...otra mejora...............que años despues cruzo al viejo continente , zas......todo nuevo , acrilicas , aerografo , compresor....lacas , pulir........un foro donde encontre grandes tipos que les gusta lo mismo que a mi..........y te aconsejan ¡¡¡¡¡ maravillosa vida la que se pasa.............MARAVILLOSA .
Y se me escapa un lagrimon para aquellos que crean que soy un grandullon duro ........ :mrgreen: Imagen
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:[un foro donde encontre grandes tipos que les gusta lo mismo que a mi..........y te aconsejan ¡¡¡¡¡ maravillosa vida la que se pasa.............MARAVILLOSA .
Y se me escapa un lagrimon para aquellos que crean que soy un grandullon duro ........
Omar,éste foro merece la pena por gente como tú. :D
¡¡Grande Omar!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Si me pongo hacer fotos de mis kits de hace 15 años ni punto de comparacion con este :oops: .....un montage,aunque con alguna rebavilla,muy limpio.
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Jesús, he visto un fallo en la foto que se ve por debajo ¡No tienes montado el difusor soplado!
tiene muy buena pinta para el tiempo que la hiciste, y seguro que tenias tambien buenas melenas.

Un abrazote
Luis
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”