Curso de inciación al modelimo civil en Madrid
Re: Curso de inciación al modelimo civil en Madrid
cursos como tal no existen, pero tienes varios "figuras" por madrid que ha cambio de alguna cervecita seguro que ten enseñan cosillas. Yo te invitaria a venir aqui, pero te pilla algo lejos...jejeje
En su momento Juan Layos quería dar cursos en Madrid, pero no se si ahora mismo hay algo al respecto.
A mi también me encantaría ver en persona como alguien pinta con aerógrafo un modelo, o utiliza técnicas de envejicimiento, panelados, lavados, pincel seco, etc...
Cursos presenciales es raro verlos, como mucho demostraciones en alguna feria o concurso modelístico. Creo que la única opción para aprender es leerse muchos tutoriales por internet, observar los trabajos ajenos y mirar muchos videos en Youtube. Después como se suele decir, "La práctica hace al maestro".
Suerte
Cursos presenciales es raro verlos, como mucho demostraciones en alguna feria o concurso modelístico. Creo que la única opción para aprender es leerse muchos tutoriales por internet, observar los trabajos ajenos y mirar muchos videos en Youtube. Después como se suele decir, "La práctica hace al maestro".
Suerte
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Una cosilla que se me ocurre.
Madrid nos pilla mas o menos bien a casi todos.
Seria una buena escusa para hacer una quedada de la mayor cantidad posible de compañeros del foro, y asi ademas nos terminamos de conocer todos en persona y pasar un buen rato (modelisticamente hablando, que nos conocemos ¿eh?
).
No tendria porque ser obligatoriamente Juan, hay otras personas residentes en Madrid, y "miembras" del foro (se me ocurren un par de ellos asi a bote pronto y no voy a decir nombres no sea que les parezca mal la liada
).
Aqui lanzo una pregunta:
¿Podira esta gente ofrecernos un cursillo de un dia? A precio de amigo se entiende, que ya tenemos bastantes gastos con el desplazamiento y demas.
Lo demas seria cuestion de buscar un dia, yo creo que Sabado podria ser apropiado, para los que se desplazan de mas lejos les de tiempo a volver.
¿Que opinais?
Madrid nos pilla mas o menos bien a casi todos.
Seria una buena escusa para hacer una quedada de la mayor cantidad posible de compañeros del foro, y asi ademas nos terminamos de conocer todos en persona y pasar un buen rato (modelisticamente hablando, que nos conocemos ¿eh?

No tendria porque ser obligatoriamente Juan, hay otras personas residentes en Madrid, y "miembras" del foro (se me ocurren un par de ellos asi a bote pronto y no voy a decir nombres no sea que les parezca mal la liada

Aqui lanzo una pregunta:
¿Podira esta gente ofrecernos un cursillo de un dia? A precio de amigo se entiende, que ya tenemos bastantes gastos con el desplazamiento y demas.
Lo demas seria cuestion de buscar un dia, yo creo que Sabado podria ser apropiado, para los que se desplazan de mas lejos les de tiempo a volver.
¿Que opinais?
En mis tiempos mozos, Carlos Diez tenía una escuela de aerografia en las calles de "la ruta del comic", cerca de callao. Cuando compré mi primer aerofrago di una clase que te regalaban con la compra. Los cursos estaban más enfocados a la ilustración que al modelismo, pero juraría que uno de los cursos si tocaba el tema. Estamos hablando de hace casi 15 años!
Acabo de googlear y mira:
La web de Carlos Diez, por si no sabes quien es -> http://www.carlosdiez.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
La escuela C-10 -> http://www.academiac10.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay mucho modelismo a primera vista...
Acabo de googlear y mira:
La web de Carlos Diez, por si no sabes quien es -> http://www.carlosdiez.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
La escuela C-10 -> http://www.academiac10.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay mucho modelismo a primera vista...
Yo estaria dispuesto a dar alguna clase de mis pocos conocimientos a cambio de clases de lacado.Puedo disponer de local para tales clases un fin de semana si alguien se anima.
Cuotas baratas de inscripción,cervecita y pintxo,más la voluntad.
En serio,si alguien quiere quedar un fin de semana,lo poco que se no me importa compartirlo a quien quiera.No soy un master ni nada por el estilo,ni lo quiero ser,pero me gusta participar y enseñar.Para eso estamos aqui,para aprender y enseñar y si hay la posibilidad de hacerlo en vivo mejor,no creeis?
Cuotas baratas de inscripción,cervecita y pintxo,más la voluntad.

En serio,si alguien quiere quedar un fin de semana,lo poco que se no me importa compartirlo a quien quiera.No soy un master ni nada por el estilo,ni lo quiero ser,pero me gusta participar y enseñar.Para eso estamos aqui,para aprender y enseñar y si hay la posibilidad de hacerlo en vivo mejor,no creeis?
¿Y aprovechar la celebración de algún concurso?
Por ejemplo, en Diciembre es el Concurso de Burgos, y me consta que habrá asistentes con bastante buen nivel. Se podría compaginar el concurso con alguna charleta / curso acelerado / ...
Por ejemplo, en Diciembre es el Concurso de Burgos, y me consta que habrá asistentes con bastante buen nivel. Se podría compaginar el concurso con alguna charleta / curso acelerado / ...
yo voto por madrid por cercania solamente, trasladarme al norte desde ciudad real se me hace mas complicado
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
coñe de donde sois vos don quijote 

de la capi ,pero vivo en miguelturra. jabyer otro forero tambien es de aqui.buen pueblo el tuyo
,si algun dia pasas por ciudad real mandame mp y te digo donde me puedes encontrar

seria un placer.
por mi no hay problema, decidme dia y hora. tampoco voy a cobrar nada por enseñar a poner dos calcas torcidas y pintar algo, jejejje
eso si, a comer y cenar en buen sitio........
eso si, a comer y cenar en buen sitio........