+1JesusM escribió:Gracias por enseñarnos tantas técnicas, trucos y procesos.
Focus WRC Monte 08
-
Re: Focus WRC Monte 08
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JODER! y luego no keremos hacer scraschts.De verdad ke no lo entiendo.Si tengo ke hacer todo eso en una maketa komprada me plantearia seriamente el hacermela entera.Es broma(casi).Inkreible kurrazo el ke te estas pegando,pero mereze la pena
Bravo, bravo, bravo
Bravo!
Bravo!
Bravo!
Bravo!
Dos o tres de estás
y te hubieses ahorrado comprar la carrocería,
solo tendrías que comprar las calcas

Si todo este curro es solo para mejorar el asiento ni me imagino como puede quedar el resto
Felicidades..........
Felicidades..........
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Vuelvo de vacas y me encuentro con estos trabajazos....cuanto lo hechaba de menos!!!
Menudo curro le has metido al backet, te ha quedado muy bien, vas a conseguir las mismas horas de curro que para construir el modelo de verdad, je,je.
Madre mia con las guias...
vaya nivel de detalle, yo es ver el ever y entrarme agobio jaja, no vienen en los fotograbados?? Porque no me he parado a observarlos con detalle, de todas formas al ser un modelo que ira con las puertas abiertas el nivel de detalle que estas alcanzado se vera recompensado,
Sigo aprendiendo
Un saludo!

Sigo aprendiendo
Un saludo!
-
Y tanto.........Jorge escribió:Dos o tres de estásy te hubieses ahorrado comprar la carrocería,
Bueno, de nuevo en el curro, poniendome al día de todo.
Primero de todo, como siempre, muchísimas gracias por los mensajes de ánimo. No creo que haya que llegar a compararme con un superheroe. De hecho, las cuchillas a mi también me cortan y me sale sangre
. Quizas mi superpoder sea la superpaciencia
Bueno, os cuento novedades y avances. Al tiempo que me voy metiendo con piezas y modificaciones nuevas, también voy retocando y mejorando algunas de las que ya tenía empezadas.
Es lo que comenté en alguna ocasión en el post. Como la mente trabaja tan rápido, me pide empezar a materializar ideas sin acabar las anteriores
, por lo que la mesa acaba llena de piezas empezadas a las que les falta evolucionar y ser acabadas para pasar a ser imprimadas y pintadas.
Un ejemplo es el tanque de combustible, inicialmente en dos piezas. Según he ido viendo más fotos, he unido ambas piezas sueltas con una plancha de evergreen y he colocado un travesaño que le de algo de volumen:

Bajo mi punto de vista ahora queda incluso un poco mejor, enrasado con el resto de la parte baja del chasis:

Otra pieza que ha evolucionado es la caja inferior de aire. He redondeado la parte del frente para que se ajuste a la forma interior de la defensa delantera y le he puesto el reborde a toda la "boca" de la toma. Las uniones del reborde están cerradas con masilla bicomponente:

También la parte trasera inferior del chasis ha sufrido más cambios,por cuanto le faltaban los largueros, así que unas barras de plástico...

... y mucha masilla y paciencia para simular la unión soldada:

También he trabajado sobre el detallado del interior con un módulo que tampoco viene en el kit. Va detrás del asiento del copiloto, y aunque no tengo ninguna foto exacta, intuyo que será algo como esto:

Aquí en su posición. Las piezas están todavía sin pegar entre si para poder pintar y aplicar fibra más fácilmente:

Para hacer la parte de resina simplemente he hecho el negativo en plástico y lo he apoyado sobre un trozo de resina. Después es cuestión de cortar y lijar para terminar de ajustar. Me ha parecido en este caso más sencillo que el método de capas empleado para otras piezas:

Hala, a ponerme al día con el resto de trabajos y seguir aprendiendo
Primero de todo, como siempre, muchísimas gracias por los mensajes de ánimo. No creo que haya que llegar a compararme con un superheroe. De hecho, las cuchillas a mi también me cortan y me sale sangre

Bueno, os cuento novedades y avances. Al tiempo que me voy metiendo con piezas y modificaciones nuevas, también voy retocando y mejorando algunas de las que ya tenía empezadas.
Es lo que comenté en alguna ocasión en el post. Como la mente trabaja tan rápido, me pide empezar a materializar ideas sin acabar las anteriores

Un ejemplo es el tanque de combustible, inicialmente en dos piezas. Según he ido viendo más fotos, he unido ambas piezas sueltas con una plancha de evergreen y he colocado un travesaño que le de algo de volumen:

Bajo mi punto de vista ahora queda incluso un poco mejor, enrasado con el resto de la parte baja del chasis:

Otra pieza que ha evolucionado es la caja inferior de aire. He redondeado la parte del frente para que se ajuste a la forma interior de la defensa delantera y le he puesto el reborde a toda la "boca" de la toma. Las uniones del reborde están cerradas con masilla bicomponente:

También la parte trasera inferior del chasis ha sufrido más cambios,por cuanto le faltaban los largueros, así que unas barras de plástico...

... y mucha masilla y paciencia para simular la unión soldada:

También he trabajado sobre el detallado del interior con un módulo que tampoco viene en el kit. Va detrás del asiento del copiloto, y aunque no tengo ninguna foto exacta, intuyo que será algo como esto:

Aquí en su posición. Las piezas están todavía sin pegar entre si para poder pintar y aplicar fibra más fácilmente:

Para hacer la parte de resina simplemente he hecho el negativo en plástico y lo he apoyado sobre un trozo de resina. Después es cuestión de cortar y lijar para terminar de ajustar. Me ha parecido en este caso más sencillo que el método de capas empleado para otras piezas:

Hala, a ponerme al día con el resto de trabajos y seguir aprendiendo

Me suena, me suena...Getzrally escribió:Es lo que comenté en alguna ocasión en el post. Como la mente trabaja tan rápido, me pide empezar a materializar ideas sin acabar las anteriores, por lo que la mesa acaba llena de piezas empezadas a las que les falta evolucionar y ser acabadas para pasar a ser imprimadas y pintadas.
Eso quiere decir que ya estás metido con resinas... cierto? Ya hablaremos...Getzrally escribió:Para hacer la parte de resina simplemente he hecho el negativo en plástico y lo he apoyado sobre un trozo de resina. Después es cuestión de cortar y lijar para terminar de ajustar. Me ha parecido en este caso más sencillo que el método de capas empleado para otras piezas:
Sigo babeando....
-
¿Y te parece poco?.La paciencia,después del disfrute propiamente del hobby,es lo más importante y necesario.Getzrally escribió: Quizas mi superpoder sea la superpaciencia![]()
Vamos,es como para dar palmas con las orejas.
No todos tenemos tanta paciencia.....por desgracia.
Y respecto al Focus,sólo le falta que ande,porque por lo demás,tremendo.
Gracias por tantas explicaciones y fotografías.
Mas claro y concreto no se puede ser Borja , gracias por tanta foto y explicacion .
Omar
Que buen trabajo con el deposito, como dices bien enrasado queda estupendo.
Venga a seguir gastando masilla.
Venga a seguir gastando masilla.