Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JOSEFELIX

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Y si ponemos las partes imprimadas en el chasis, el resultado es el siguiente:

Imagen
Oye Jesus y los superdetallados donde los ha dejado, eso es una maqueta de MFH, no me jodas..................... :lol: :lol: :lol:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JOSEFELIX escribió: Oye Jesus y los superdetallados donde los ha dejado, eso es una maqueta de MFH......
Pues sí parece sí...... :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
JOSEFELIX escribió: Oye Jesus y los superdetallados donde los ha dejado, eso es una maqueta de MFH......
Pues sí parece sí...... :wink:
Ya me habéis descubierto :twisted: !!! En realidad es una MFH que me agencié por eBay por 10 eureles... :lol:

Pues tengo que decir, que muchas de las piezas del fotograbado de S27 no las he usado, o he usado parte. Pero con los de SMS, que he recibido hace poco, haré alguna que otra cosilla.... ya lo veréis!! :D

Gracias por vuestros "comments" :wink:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Acojonante Jesús,...realmente tenía ganas de ver algo ya imprimado,...acojonante, tal y como esperaba...
Total, que mi inicio con esta marca y sus imprimaciones no ha sido muy satisfactoria, aunque estoy muy satisfecho del resultado final.
La próxima vez imprimación de Tamiya,...tiene la densidad perfecta y cubre muy bien, incluso directamente del espray queda un resultado muy aceptable,...si quieres algo más especial la puedes sacar del bote.

Juahhgjnel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:Acojonante Jesús,...realmente tenía ganas de ver algo ya imprimado,...acojonante, tal y como esperaba...
Total, que mi inicio con esta marca y sus imprimaciones no ha sido muy satisfactoria, aunque estoy muy satisfecho del resultado final.
La próxima vez imprimación de Tamiya,...tiene la densidad perfecta y cubre muy bien, incluso directamente del espray queda un resultado muy aceptable,...si quieres algo más especial la puedes sacar del bote.

Juahhgjnel
Gracias JuanAngel!!!
Y entre otras pruebas que quiero hacer, es con las distintas imprimaciones, tanto de Tamiya como de Number5 (mientras todavía tenga la posibilidad de adecuarme a las distintas situaciones sobre la marcha como me ha pasado con las Zero)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Durante el fin de semana, he podido realizar algún avance y me he dedicado a los discos de freno. Tenía los discos proporcionados por el kit, a la izquierda en la siguiente imagen, y los fotograbados de S27 y de SMS, que superpuestos nos dejaban los de la derecha:

Imagen

Pero me parecían un poco detallados, pero no del todo, puesto que los propios discos tienen unos orificios en el canto, por los que se ventilan y se enfrían.

Teniendo en cuenta que con los dos fotograbados podía hacer las dos caras de los discos, decidí hacerlos ventilados. Para ello tomé unos círculos del diámetro del disco, y los corté 1 mm más grandes por el exterior, y con una anchura de unos 3mm, y un grosor de 0,3 mm:

Imagen

El motivo de cortar esas circunferencias es para hacer más gruesos los discos de fotograbado, ya que las paredes del disco no son tan finas como el fotograbado.

Aquí vemos las circunferencias que pegaremos a los fotograbados, los círculos centrales que desecharemos, y los dos distinto fotograbados, que usaremos para ambas caras del disco:

Imagen

Una vez pegados a los discos...

Imagen

...los cortamos ajustándolos a los fotograbados.

A su vez, cortamos unos 2 mm del exterior de los discos de plástico del kit, donde encajarán las láminas añadidas a los extremos de los discos de fotograbado, cuando las peguemos:

Imagen

Una vez recortados, pegamos una cara de los discos de fotograbado, a la pieza del kit:

Imagen

Sobre ella, pegaremos listoncitos de Evergreeen, como muestra la siguiente foto:

Imagen

Una vez secos, pegamos el otro fotograbado, recortamos y lijamos. EL resultado:

Imagen

Ahora solo queda imprimar y solucionar los defectos que puedan salr, pero eso será en otra sesión.

Espero que os guste este proceso y que podáis aplicar en alguno de vuestros kits.

Gracias por mirar y espero comentarios.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo trabajo de chinos no ¿?. en cuanto pongas las ruedas se verán las aletas de ventilación ¿?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Menudo trabajo de chinos no ¿?. en cuanto pongas las ruedas se verán las aletas de ventilación ¿?
Pues si, si que les un trabajo de chinos (y no son los de Omar, doy fe!!), pero es un gustazo ver los discos una vez terminados!!!

Si pongo las ruedas, solo se verán los fotograbados del interior del disco, y si se ven!! Pero mi intención es que las ruedas se puedan quitar y poner, porque también me gusta ver el coche montado!!

Gracias por comentar :wink:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Jesus ¿¿ hacemos un trueque de chinesses ??........los mios no hacen nada de eso y eso que tus explicaciones , sumadas a las del gran Borja , son clarisimas y explicitas pero.................mis manos no interretan nada de lo que mis ojos ven en sus trabajos .........admirable lo que haces ......¡¡¡¡¡¡¡ ADMIRABLE !!!!!!
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Qué "fino" eres Jesús! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Jesus ¿¿ hacemos un trueque de chinesses ??........los mios no hacen nada de eso y eso que tus explicaciones , sumadas a las del gran Borja , son clarisimas y explicitas pero.................mis manos no interretan nada de lo que mis ojos ven en sus trabajos .........admirable lo que haces ......¡¡¡¡¡¡¡ ADMIRABLE !!!!!!
Javier Hernando González escribió:¡Qué "fino" eres Jesús! :shock:
Gracias Omar, gracias Javi!! Pero que sepáis, que ésta última foto corresponde a los discos traseros, pegados con ciano, porque los delanteros, los tuve que deshacer, por pegar los plásticos con pegamento para plástico, y éste deshizo el plástico y no se veía ningún agujerico!! (por supuesto, esa ornada de chinos fue a la calle ipso-facto!!! :lol: :lol: :lol: y los que tengo ahora están con contrato de prueba, por lo que no te los puedo "truecar"!!)
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con esos discos de freno felicidades.........
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

ferrari escribió:Muy buen trabajo con esos discos de freno felicidades.........
Gracias "ferrari"!! :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Muy buena la explicación, Jesús.

Imagino la de horas que habrás estado dando vueltas a como mejorarlos, su viabilidad, y finalmente a su ejecucíón.

Y como dices, todavía queda la parte de imprimación y pintado.

Pero, ¿y lo a gusto que se queda uno cuando ve que su idea "mental" queda reflejada de alguna forma en la pieza que lo "sufre"? :wink:

Fantástico el nivel de detalle que le das a tus modelos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”