SimilR Kit 1/24 - Ford Focus WRC RS09 AbuDhabi

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
spotmodel
Contactar:

SimilR Kit 1/24 - Ford Focus WRC RS09 AbuDhabi

Mensaje por spotmodel »

Buenas:

Con más demora de lo que esperaba, por fin he logrado terminar uno de los kits que tenía encima de la mesa. Lo empecé en Abril con la idea de montarlo en plan maratoniano para el concurso de Fuengirola, pero las prisas no son buenas así que en vista de que era inviable decidí llevarlo al ritmo habitual.

Del kit supongo que habéis oído hablar bastante. Se trata del primer producto del fabricante francés Simil-R, realizado en plástico inyectado, con calcas impresas por Cartograf, y cosas que son de agradecer como los fotograbados o los amortiguadores en metal.

Decidí montarlo completamente entero de caja, sin pararme a hacer mejoras, solamente un montaje pulcro y correcto sin mas complicaciones. La única concesión ha sido la de reemplazar las antenas del kit por unas de metal para darle mas realismo al montaje.

El kit tiene imporantes puntos fuertes así como deficientes puntos débiles. Los puntos débiles del kit, al menos a mi parecer, son:

- Fallos de molde: Da la impresión de que hubo problemas con la precisión del molde, lo cual se traduce en malos encajes de piezas y en las "marcas" de molde.

- Fallos de inyección: Para que los fallos de molde no den mucho el cante se suele inyectar a baja presión, pero eso trae como consecuencia que algunas piezas tengan mermas o esté incompletas

- Encajes: Algunas piezas no encajan, no llegan a donde deberían llegar, o son demasiado grandes... En algunos casos creo que se debe al intento de realizar un despiece brutal y atrevido pero que ha tenido el efecto contrario.

Y los puntos fuertes:

- Diseño: El equipo de Simil-R ha hecho un tremendo trabajo de diseño, hay encajes muy atrevidos, el despiece en general es bueno, el detalle de las piezas está bien, la caja es muy bonita, las instrucciones muy correctas (aunque tienen un par de fallos), etc...

- Calcas: Es lo mejor del kit, aunque no son actas para aquellos que tengan problemas de corazón... Se ajustan muy bien, el detallado es bueno, la definición escandalosa, ... aunque hay varias calcas que hay que trabajar mucho para que vayan a su sitio.

En resumen, creo que es un producto que nació con la idea de ser un Tamiya pero que se ha quedado a mitad de camino en algunos puntos. Esperemos que los futuros productos de Simil-R mejoren en algunas cositas porque prometen ser muy buenos kits.

Y sin mas protocolos, vamos a las fotos.

Fallos de presión en la inyección, que donde mas rápido se ven estas deficiencias es en las "grapas":

Imagen

Los baquets tienen "agujeritos" por dicha falta de presión. Nada que no se solucione con un poco de masilla:

Imagen

Imagen

Esto ya es mas problema, la baja presión hace que el plástico no llegue a los rincones y pasen cosas así. Se aprecia además que el fabricante detectó el problema a juzgar por la rectificación que tiene el molde, pero aun así la pieza es defectuosa.:

Imagen

Los muelles de la amortigüación, que parece una tontería pero ya podían aprender otros fabricantes:

Imagen

y los fotograbados, lo justo para montar el kit, incluida la plantilla de "Abu Dhabi":

Imagen
spotmodel
Contactar:

Re: SimilR Kit 1/24 - Ford Focus WRC RS09 AbuDhabi

Mensaje por spotmodel »

Y ahora al montaje de cabeza, como ya comentaba no tiene mayores problemas que lo normal de cualquier kit. La carrocería va a su sitio sin demasiadas complicaciones, aunque es verdad que se empiezan a ver puntos a mejorar en caso de un montaje en profundidad, como son los pasos de rueda:

Imagen

Imagen

Imagen

Y una cosa a mejorar también es la jaula de seguridad, que no encajaba ni de casualidad y que obligó a usar un poco de paciencia adicional:

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

La parte inferior, sin mayor complicación, con el detalle justo. La caja de cambios me ha parecido muy mejorable, su detalle es tosco.

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

La pintura ha sido de la mano de los colores específicos de Number Five, con un acabado excelente como de costumbre. Muy impresionante el verde, el tono es exacto al que provee la calca, por lo que no se notan los escalones al colocar las partes de calca que van en los faros.

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Una de las calcas que no encajan ni de broma es la correspondiente al velocímetro, que es al menos el doble del tamaño del hueco donde hay que colocarla:

Imagen

Y el resto de las calcas es cuestión de paciencia, cuidado, mas paciencia, y mas cuidado, pero el resultado final es impresionante:

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Y ya lo que queda es ir juntando todos los cachitos, pintar, pegar, barnizar, etc... Lo habitual y que no requiere de grandes maniobras, y al final del todo ésto es lo que ha salido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para quien quiera ver el montaje en vivo y en directo, espero exponerlo en las próximas ediciones de los concursos de Almería, Burgos, Leganés y Fuengirola.

Espero que os haya gustado.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

PRECIOSO!! :shock:
Desenado estoy de verle en Burgos y Leganés.
Buena trabajo Junalu!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya maquetón te ha quedado!! Precioso!!

Preguntas:
- Pusiste las calcas directamente sobre la pintura sin barnizar/lacar previamente?
- Cuantas capitas de laca le has dado?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Has adecentado bastante el kit.
El resultado, como dices y se puede ver, es espectacular. La verdad es que ya tenía ganas de verlo, que me tenías en ascuas.
Ya he comentado (y sigo haciéndolo) muchas otras deficiencias que creo que el kit tiene, ya que aparte de los encajes y todo lo que comentas, la mayoría de las piezas, y creo que no exagero, no coinciden ni por asomo con las del modelo real.
Solo la carrocería, las ruedas y los asientos se acercan a la realidad, y eso, para un modelista que se fije algo en los detalles, es demasiado. Espero que mejoren no solo en los aspectos que has comentado, sino también en la veracidad respecto del modelo reproducido.
Por suerte, su próximo lanzamiento no me atrae en bsoluto y podré ver desde la distancia si verdaderamente ha dado el salto de calidad hacia delante o no.
Después de desahogarme, de nuevo, felicidades. Es muy pintón y llama mucho la atención. La carrocería te ha quedado espectacular. Espero escaparme y poder verlo en Burgos :D
Jorge

Mensaje por Jorge »

Un trabajo cojonudo, limpio y con una pinta estupenda, el panelado parece que está perfecto.

Yo creo que el problema del Kit es que Simil-R, intento o quiso situarse muy rápidamente arriba de todo y se lanzo con un modelo muy complejo, con mucha pieza, muchos encajes y eso sin experiencia se paga, pero bueno de los errores se aprende y supongo que los siguientes kit serán mucho mejor.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Me gusta el resultado final del Ford , es muy resulton por la pintura y el acabado que les has dado es de tu nivel Juanlu , felicitaciones y espero las respuestas a las dudas de JesùsM , que las hago mias tambien .
Felicitaciones por el trabajazo y espero poder verlo en los proximos concursos .
Omar
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Jorge escribió:Un trabajo cojonudo, limpio y con una pinta estupenda, el panelado parece que está perfecto.

Yo creo que el problema del Kit es que Simil-R, intento o quiso situarse muy rápidamente arriba de todo y se lanzo con un modelo muy complejo, con mucha pieza, muchos encajes y eso sin experiencia se paga, pero bueno de los errores se aprende y supongo que los siguientes kit serán mucho mejor.
Coincido contigo, y espero que el siguiente producto que saquen sea mas afortunado.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Getzrally escribió:Has adecentado bastante el kit.
El resultado, como dices y se puede ver, es espectacular. La verdad es que ya tenía ganas de verlo, que me tenías en ascuas.
Ya he comentado (y sigo haciéndolo) muchas otras deficiencias que creo que el kit tiene, ya que aparte de los encajes y todo lo que comentas, la mayoría de las piezas, y creo que no exagero, no coinciden ni por asomo con las del modelo real.
Solo la carrocería, las ruedas y los asientos se acercan a la realidad, y eso, para un modelista que se fije algo en los detalles, es demasiado. Espero que mejoren no solo en los aspectos que has comentado, sino también en la veracidad respecto del modelo reproducido.
Por suerte, su próximo lanzamiento no me atrae en bsoluto y podré ver desde la distancia si verdaderamente ha dado el salto de calidad hacia delante o no.
Después de desahogarme, de nuevo, felicidades. Es muy pintón y llama mucho la atención. La carrocería te ha quedado espectacular. Espero escaparme y poder verlo en Burgos :D
Como ya comentaba, la idea fué montarlo de caja así que no he buscado documentación del vehículo real para no complicarme la vida.

De todos modos, el producto final se retrasó porque Ford supervisó el proyecto y pidió muchos cambios, como por ejemplo el color rojo de las calcas, y no se cerró el proyecto hasta que Ford dió el ok al diseño. Todos sabemos que hasta el mejor kit del mejor fabricante suele tener muchos aspectos que no coinciden con el vehículo real.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”