WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Mensaje por OMAR »

Lo llevas muy bien el trabajo Zalox , lo de la pintura , recurre a botes vacios , yo hago eso con las mezclas que a veces hago y alli estan todavia .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Vaya curro de fotograbados te has pegado Zalox, pero tiene una pinta impresionante, sigue asi.
zalox

Mensaje por zalox »

Gracias a todos, para las mezclas usaré más pintura en algún botecito entonces.

Bueno, traigo pequeños avances para el pequeño mp4:

El tema de los cables para los radiadores, son los primeros que hago con aislamiento (con metal foil):
Imagen

Y aquí la parte del motor cambio:
Pintado con x-18 para el motor y la mezcla de xf-56 + x-10 para el cambio que luego le añadí el smoke para ensuciar y que le dio el toque brillante final.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para la luz trasera, en vez de usar el trozo de plástico transparante de Tamiya y pintarlo rojo translúcido, le he añadido directamente un LED rojo, el resultado es este:

Imagen

Lo he tenido que lijar por los bordes para que entrara, además le he dejado solamente una pata de las dos que trae, para simular el cable de corriente.
Imagen

Imagen

Luego añadí al chasis los radiadores, también añadí la última centralita electrónica que me quedaba:
Imagen

Imagen

Mientras tanto le voy dando unas capas lijeras de imprimación a las piezas que forman el turbo y los escapes. He tenido que lijar las rebabas de todos los huecos y recobecos de las piezas ya que trae un montón de ellas...
Imagen

He estado fijandome y en la segunda pieza por la derecha de la foto anterior, veréis que tiene un agujero muy bien realizado que al principio pensaba que era un fallo o una marca de molde, pero es demasiado perfecto y muy hondo, y mirando algunas fotos del MP4/4 creo que se trata de un tubo que va desde allí a uno de los escapes:
(Preciosa la foto por cierto)
Imagen

Imagen

¿Alguna sugerencia para hacerlo? No viene ninguna pieza en el kit de Tamiya. Pensaba en varias cosas, una es en la técnica del tubo termotractil que vi hace un tiempo en algún lado con tubo termoretráctil o simplemente un cable lo suficientemente gordo pero que se pueda moldear.

Mientras las pinto de xf-56 que me parece más ajustado el color que el que da las instrucciones de Tamiya..
Imagen

La parte del motor empieza, será dura así que me alegro la vista poniendo el fotograbado del logo del motorista Honda:

Lijado el logo en plástico, y pintado en x-18 tanto el motor como el logo:
Imagen

Imagen

Imagen

A la izq ya lijado, a la derecha el logo para lijar:
Imagen

Y aquí los dos lijados finalizados, falta añadirle algunos remaches en la parte plateada que se los he quitado a base de cutter.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

La verdad es que el detallado es un trabajo altamente entretenido, que cuando se finaliza, te deja muy satisfecho!!
zalox

Mensaje por zalox »

Estaba dando una lijera mano de barniz vallejo sobre las entradas de aire del motor y me he dado cuenta que parece que cubre poco. Es decir, al mirar la pieza no queda uniforme el barniz, sino motitas separadas. PAra quedar mejor que tendría que hacer, más cerca? Más gruesa la capa de barniz (más lento)?
zalox

Mensaje por zalox »

Bueno le daré como pueda el barniz :roll: ... estoy liado en cubrir con putty algunos destrozos que le hice a la carrocería, también pinté la zona de los escapes con colores translúcidos para dar el efecto del calor sobre el metal, azul naranja y el negro con pincel seco.

Dentro de poco cuelgo las fotos para que veáis.

Poco a poco que como dice JesusM, es un trabajo entretenido de narices!
zalox

Mensaje por zalox »

Os dejo las fotos del avance con los escapes entre otros pequeños detalles:

Aquí están las piezas que conforman el turbo y los escapes, solamente pintadas con xf-56 (gunmetal), xf-56 con dorado y xf-56 con plata para hacer un par o tres de tonos diferentes. Falta todavía el toque para darle vida y volumen con algo de smoke y translúcidos varios.
Imagen

Mientras se secan los escapes, realizo algunos detalles en el motor. No se si se aprecia bien en la foto, pero la parte plateada le corté los remaches de plástico y los he sustituido por fotograbados:

Imagen

Los futuros conectores eléctricos (los de mayor tamaño en todo el kit) que irán justo encima del motor, ya pintados y listos para un invento que veremos si queda tal y como he pensado..:

Imagen

La idea es añadir cableado vario encima de los inyectores. Algunos cables que vendrán de la parte delantera del monoplaza se conectarán con los conectores de la foto anterior y mediante termoretráctil simulará que van distribuidos un cablecito en cada inyector:
Material usado:

Imagen

Cada pedacito de termoretráctil está más estrecho por un extremo que el otro, así puede entrar cada pedacito dentro del otro, tal y como el mp4/4 real. Entre cada unión saldrá un cable de 0.2mm hacia el inyector correspondiente:

Imagen

Imagen

Aquí con el mechero de turno ya que no tenía el secador a mano, un poco más y prendo la pieza con tal fogonazo!! :lol:

Imagen

Aquí los dos cables finalizados, cada uno irá a un lado del motor, solo falta pintar y mirar como lo pego en el conjunto ya que no hay mucho espacio para que quede fijo sin problemas:

Imagen

Concretamente tienen que ir aquí encima (nótese el pintado en plateado de las tuercas):

Imagen

Mientras dejo que se seque el conjunto y me lio con algo de putty en el morro que corté ya hace tiempo, fuera marcas de molde:

Imagen

Siguiendo con los escapes. He mirado como referencia las fotos de "topstudio" que me ha enamorado como han dejado de bonitos los escapes. Intento vagamente acercarme a eso:

Imagen

Con esta cámara de fotos no consigo encontrar el punto que se vea real, ya que a simple vista se ve mejor, con menos contraste:

Imagen

Como dije en anteriores posts, he usado los translúcidos de tamiya, azul, naranja y rojo, finalmente con xf-1 negro mate a pincel seco:

Imagen

Y ahora a liarse a montar todo esto, que las primeras pruebas ya me han advertido que será algo complicado, ya que tendré que poner algunos detalles en los escapes como algún que otro cableado para unirlo a la parte del motor. Veremos que tal sale. Cruzando dedos en 3, 2, 1....
Última edición por zalox el 17 Sep 2011, 14:05, editado 1 vez en total.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo, entretenida lectura y aprendiendo de tus quehaceres!! Te sigo siguiendo!! :lol:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Se le ven buenos detalles de pintura a los escapes ahora toca montar a ver que tal quedan , sigue muchacho , sigue ¡¡¡¡¡¡
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

La verdad es que esos escapes estan de muy buen ver, va viento en popa ese Mclaren.
zalox

Mensaje por zalox »

Gracias fanalone. En breve colgaré más fotos, serán los escapes ya montados y veréis la gran cagada y la poca maña que tengo con las calcas :lol: (mi asignatura pendiente)
zalox

Mensaje por zalox »

Aquí os dejo las fotos del motor cambio y escapes ya pegados al chasis:

Imagen

El de la derecha espero que no me dé problemas al colocar encima la carrocería ya que puede que roce un poco, seguramente no ha quedado bien pegado en el momento de juntar las piezas que conforman el escape derecho. Pero bueno sería cuestión de lijar la carrocería y probar:
Imagen

Aquí se puede apreciar el cable de 0.3mm conectado a los escapes, debería ir forrado en metal foil pero es imposible que quedara bien y como quedará algo oculto he pasado de perder el tiempo, además que tampoco me queda mucho y lo necesitaré más adelante para un par de tubos más largos.
Imagen

Visión algo más general del estado actual del montaje:
Imagen

Imagen

Y aquí llega lo bueno. Toca el turno a las calcas en las entradas de aire para el turbo. Está claro que las calcas en zonas curvas no son lo mío (psche.. ni en las planas, que carai :roll: ) Una pieza la hice por cachos, con calcas más pequeñas y la otra con calcas más grandes, para probar que método me iba mejora, resutlado: ninguno. El resultado final es un poco... ¿chapuza? pero con la de tiempo que me ha llevado lo doy por bueno. Menos mal que ésta parte quedará ocultada por el motor y el radiador:
Imagen

Y ésta parte es la que quedará visible en los laterales del MP4/4:
(Nótese, la pieza de la izq a cachos de calcas, la de la derecha con la calca grande)
Imagen

No tengo la foto, pero el toque final es una pinzelada de negro mate para "tapar" algunos agujeritos o partes que quedan al descubierto tras mi obra de arte.. cof..! cof..! :roll:

Los agujeros que se ven en la última foto es donde irá el turbo conectado así que no me importa que la calca cubra mucho o poco allí. En la anterior foto, los agujeros según el manual de Tamiya no se usan para nada, pero en el formula 1 real era una manguera blanca coarrugada que iba desde allí hasta un extremo del escape.
Aquí tengo fotos de como he creado dicha manguera:

Es muy sencillo, el material: cable que sea maleable, trozos de alambre de 0.1mm y tubo termoretráctil de diámetro superior al del cable maleable.
(En el fondo de la foto, uno ya creado)
Imagen

Enrrollo sobre sí mismos 3 cablecitos de 0.1mm para tener uno de un diametro algo mayor, luego el resultante se enrrolla en espiral en el cable maleable tal que así:
Imagen

Finalmente se introduce en el termoretráctil, se calienta y se corta a medida:
Imagen

El detalle final. Pintados con srpay TS-7 (White Racing de Tamiya):
Imagen

Seguro que no tiene misterio para vosotros, pero para mí es todo un hito :mrgreen:
Ahora toca averiguar como unirlo al escape:
Imagen

Hasta el próximo avance chicos. Un saludo.
Luis Pacheco

Mensaje por Luis Pacheco »

Gran laburo.
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

muy bien por esos corrugados :wink:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Responder

Volver a “Trabajos en curso”