Lubricante de aerógrafos, ¿merece la pena?

Responder
Getzrally

Lubricante de aerógrafos, ¿merece la pena?

Mensaje por Getzrally »

Mi pequeño compresor de aerógrafo empieza a presentar algunas fugas, y como ya llevaba tiempo rondándome la cabeza, he buscado por ebay, previa lectura de los consejos varios del foro sobre el tema, un nuevo compresor con calderín.

En eso estaba cuando he encontrado igualmente un lubricante específico de IWATA (justo la marca de mis dos aerógrafos):

Imagen

La duda me surge ya que nunca he oido a nadie de los expertos del foro mencionar que fuese necesario o util este tipo de lubricante cuando se ha tratado el tema de la aerografía, lo cual me extraña.

Por eso os pregunto, ¿puede ser útil? ¿Alguién usa (y le va bien) algún otro tipo de lubricante para las piezas internas del aerógrafo?

Se que va a ser un tema interesante, aunque solo sea por hablar de los lubricantes y sus posibles usos :lol: :lol: :lol:
JesusM
Contactar:

Re: Lubricante de aerógrafos, ¿merece la pena?

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Se que va a ser un tema interesante, aunque solo sea por hablar de los lubricantes y sus posibles usos :lol: :lol: :lol:
No se me desvien del tema del foro.... 8)

Pues sinceramente, había visto que existían, pero nada más...
Sasha

Mensaje por Sasha »

Yo de lubricantes ni idea :mrgreen: pero solo una nota aclaratoria;

IWATA-MEDEA no es IWATA son 2 empresas distintas, ambas de Japón, la primera distribuye al por mayor productos de aerografía, algunos propios, otros de Iwata y de más fabricantes como Medea. La Iwata "a secas" es la fabricante de los aerógrafos y compresores.

Recordad:

Iwata-Medea = Distribuidor
Iwata = Fabricante

Un saludo,
Alex
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR

Mensaje por OMAR »

Borja , yo uso , de vez en cuando unas gotitas de acetona , incluido en el mecanismo de la valvula en la entrada del aire al aparato , las dejo un rato en reposo , luego las pulverizo , enjuago todo con alcohol isopropilico y nunca me dieron guerra ni los aerografos ni el pulverizador .
Omar
mask miguel
Contactar:

Mensaje por mask miguel »

Getzrally escribió:Mi pequeño compresor de aerógrafo empieza a presentar algunas fugas, y como ya llevaba tiempo rondándome la cabeza, he buscado por ebay, previa lectura de los consejos varios del foro sobre el tema, un nuevo compresor con calderín.

En eso estaba cuando he encontrado igualmente un lubricante específico de IWATA (justo la marca de mis dos aerógrafos):

Imagen

La duda me surge ya que nunca he oido a nadie de los expertos del foro mencionar que fuese necesario o util este tipo de lubricante cuando se ha tratado el tema de la aerografía, lo cual me extraña.

Por eso os pregunto, ¿puede ser útil? ¿Alguién usa (y le va bien) algún otro tipo de lubricante para las piezas internas del aerógrafo?

Se que va a ser un tema interesante, aunque solo sea por hablar de los lubricantes y sus posibles usos :lol: :lol: :lol:
a mi me parece que es un producto caro y de poca utilidad. Diria que elitista :wink:
he visto por ebay que ronda los 10€ por 10ml.
Como dice OMAR, creo que con mantener el mecanismo limpio es suficiente.
Asi que esos 10€ los puedes destinar a otro tipo de lubricantes de otros usos :D , para el coche o la moto.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

9,09eur desde UK portes incluidos y esos 10 ml durarán toda mi vida modelística, yo lo voy a comprar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

El de Badger desde USA más barato aún:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Airbrush-REGDAB- ... 4cf4e561c2
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”