Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Eso quiere decir que ya estás metido con resinas... cierto? Ya hablaremos...
No, no, Jesús. Ese tipo de resina no. Lo que he usado ha sido la misma resina de Tamiya bicomponente que uso para rellenar huecos, no la de hacer moldes o similares....
Javier Hernando González escribió:Y respecto al Focus,sólo le falta que ande....
Lo he intentado, pero el tunel de transmisión está tan mal puesto que no puedo alinear bien el diferencial trasero con el árbol de transmisión... :lol:
Javier Hernando González escribió:Gracias por tantas explicaciones y fotografías.
Un placer, sobre todo por lo que estoy disfrutando. Solo espero que os sirva para coger ideas.
OMAR escribió:Mas claro y concreto no se puede ser Borja , gracias por tanta foto y explicacion .
Gracias, Omar. Espero que no seas demasiado duro con algunas soluciones de compromiso que tendré que tomar que harán que algunas de las piezas del modelo no sean 100% como las del real... :wink:
Jorge escribió:Que buen trabajo con el deposito, como dices bien enrasado queda estupendo. Venga a seguir gastando masilla.
A este ritmo voy a tener que abrir un subforo para pediros financiación para comprar más botes
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Aquí que seguimos con la evolución y mejora de algunas piezas que sigo teniendo pendientes, más que nada porque empieza a ser necesario imprimarlas al menos para ver los pequeños fallos que a simple vista no se ven, y más con tanto corte de por medio. Tenía pendiente de acabar la toma de aire del techo, cosa que por fin he completado:

Imagen

La modificación que he hecho respecto de la idea original estriba en la pieza vertical que separa en dos la entrada de la toma. He hecho una nueva pieza mucho más larga que haga de nervio para que la unión tenga algo más de rigidez, ya que al emplear lámina de 0.5mm, y lijar, quedaba un poco endeble para las manipulaciones y lijados posteriores:

Imagen

Más cosas. También he creado de cero las tomas laterales de la defensa delantera por dos motivos. Las del kit me venían dobladas y cortas. Si a eso sumas que he aumentado la altura de la defensa....:

Imagen

Lo bueno de la modificación bajo mi punto de vista es que también se soluciona el excesivo espesor de la pieza original:

Imagen

Otra pieza que va evolucionando es el subchasis trasero. Después de bastante análisis de las pocas fotos, normalmente con algo delante, he concluido que el subchasis no son solo tubos, sino que incorpora una parte plana donde van los anclajes de los tirantes de la suspensión. Reproducirlo fielmente va a ser imposible, pero intentaré que se asemeje algo al menos en concepto. Por ahora, le he incorporado las partes planas:

Imagen

Siguiendo con los bajos del coche, los conos a la altura del diferencial trasero son muchísimo más visibles y pronunciados en la realidad. De nuevo me encuentro en la tesitura de hacerlo real, o algo que se asemeje. De nuevo he optado por esto último, y por ello el comienzo del esqueleto que prolongará dichas zonas.

Primero pruebo al lado del subchasis para que no interfieran:

Imagen

Y la siguiente parte del esqueleto la pruebo con el diferencial y palieres traseros para que tampoco se toquen:

Imagen

Dolores de cabeza los que me entran a veces con tanta historia. He imprimado una parte del chasis para probar y la verdad es que hay bastantes zonitas que volver a enmasillar y rematar. Esta fase en la que no parece que avanzas es la más compleja :cry:

Gracias a todos por ver y comentar.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bua... yo ya paso.... :cry:

Pero tío, como te pasas, no? :shock:

Lo bueno es que sigo aprendiendo :wink:
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Maestro Getz, sinceramente despues de ver el despazurrado que estas realizando a esta maqueta, abro el placard de casa, miro mis cajitas y realmente me dan ganas de prenderle fuego a todo lo que hay dentro............, pero cada uno sabe sus limitaciones :P
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JOSEFELIX escribió: miro mis cajitas y realmente me dan ganas de prenderle fuego a todo lo que hay dentro............, pero cada uno sabe sus limitaciones :P
+1 ............. :oops:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JOSEFELIX escribió:...abro el placard de casa, miro mis cajitas y realmente me dan ganas de prenderle fuego a todo lo que hay dentro...
Por favor, no seamos tan drásticos :lol: . En todo caso, primero ponlas a la venta .... :mrgreen:

Con días de camping, viajes al extranjero por trabajo, fiestas locales con familiares en carpas, etc, encontrar tiempo se me está haciendo dificil en estas fechas. Os pongo algunos de los avances realizados, como siempre poco a poco y en fase preliminar.

He empezado ligeramente a mejorar los marcos de las puertas de la carrocería, así como la parte tras el pilar B:

Imagen

Imagen

Más masilla para igualar las superficies:

Imagen

Imagen

También he seguido con la parte baja del chasis, completando la zona donde ancla el diferencial:

Imagen

Completando la parte interior intentando imitar la soldadura (luego se suaviza con un poco de lija):

Imagen

A ver si la cosa se normaliza un poco y puedo recuperar algo de ritmo, que como le pierda el hilo... :?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Llevo unas semanas en las que me está costando encontrar energías para avanzar convenientemente en este proyecto. Aparte de los personal, con la peque que empezó la guardería y todo lo que supone (cambios de horarios y sobre todo enfermedades a todas horas - el resto de padres recordarán sin duda esos momentos), en lo modelístico son momentos de mucha lija, imprimaciones, y más lija. Además, llega un momento en el que me apetece acabar alguna cosa, y el poco tiempo disponible lo estoy dedicando principalmente a intentar acabar otro de los muchos proyectos que tengo a medias.

Así que son pocos los avances a mostrar, pero al menos habrá que dar señales de vida maquetil :lol:

Una de las cosas sobre las que hay que trabajar son los paneles interiores detrás del pilar B (el de las puertas). Todavía no tengo claro si los anclaré por la parte baja al chasis, o por la parte alta a la carrocería. Esta última me gusta más porque se notarán menos, pero el trabajo de masilla para disimular la unión puede ser de órdago:

Imagen

Siguiendo con el interior, las barras transversales que quedan delante de las bases de los baquects son muy estrechas. Como referencia, se supone que sobre ellas, en el lado del copiloto, van dos módulos electrónicos. Con la anchura del kit dichos módulos quedarían en el aire, así que con varilla cuadrada de evergreen los he ensanchado:

Imagen

Ya que estaba, he empezado con la base del asiento del copiloto, de manera similar a la que hice con la del piloto. La ventaja en este caso es que no lleva base suplementaria para que el copiloto viaje lo más bajo posible. Lo primero, eliminar totalmente la base de origen:

Imagen

Y he hecho la plataforma del chasis, sobre la que directamente se ancla el baquect:

Imagen

Y prueba con el asiento:

Imagen

Del interior también he eliminado los anclajes traseros para el supuesto extintor. No he encontrado ni una sola foto en la que en la zona del maletero montase un segundo extintor. Así que varilla para tapar los agujeros:

Imagen

Y como último avance por el momento, las esquinas de los marcos delante de las puertas vienen totalmente planas, cuando en el modelo original usa una tapa de plástico negra. Lo que voy a hacer es rebajar la zona para después hacer la tapa y pegarla en el hueco. Marcado con lápiz la zona a rebajar:

Imagen

Y ya rebajada:

Imagen

Poco más por el momento. A ver si me llega el nuevo compresor y avanzo con el otro proyecto para poder llevar algo nuevo a Burgos y retomar el Focus con más ganas si cabe :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

COmo hiciste ese rebaje, está curradídismo.
Getzrally escribió:.... y avanzo con el otro proyecto para poder llevar algo nuevo a Burgos y retomar el Focus con más ganas si cabe :D
Y cual es? :mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Como hiciste ese rebaje, está curradídismo.
Nada del otro mundo, Jesús.

Para empezar, marqué la curva de la parte delantera del rebaje con las brocas, aumentando progresivamente de tamaño hasta alcanzar el radio que quería darle de forma que coincidiese con la marca del lápiz. Después, marqué el corte de los lados con las cuchillas planas (buril se llaman, ¿no?):

Imagen

A continuación, elimine con esas mismas cuchillas todo lo que pude atacando desde la parte más ancha, es decir, desde el marco de la puerta hacia la zona curva. Como la zona curva es más estrecha, acabé de eliminar el sobrante con la cuchilla de punta de toda la vida.

Para pograr que todo quedase planito, raspé con la cuchilla como cuando la usas para eliminar las rebabas por las líneas de los moldes de los kits.

Como ves, ha sido más cuestión de paciencia que de usar "herramientas especiales" :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bueno , este Focus se convertira en pieza de arte , que buen trabajo y que ojo para ver detalles tan tontos como el de las esquinas de las puertas , y claro tus instructivas explicaciones .....aunque tengas tus problemillas de ponerte a maquetar (normales con una niña chiquitita ), el rato que lo haces , lo terminamos disfrutando todos Borja .
Omar
DavidP

Mensaje por DavidP »

Estas consiguiendo que le tenga verdadero pánico a este kit :mrgreen:

Los soportes donde irá el baquet simplemente impresionantes, se nota la paciencia y las buenas manos con el ever, que ganas de verlo pintadito

Un saludo!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo llevas con ese modelo me encanta como te va quedando adelante con el y sigue disfrutando
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:Bueno , este Focus se convertira en pieza de arte , que buen trabajo y que ojo para ver detalles tan tontos como el de las esquinas de las puertas , y claro tus instructivas explicaciones .....aunque tengas tus problemillas de ponerte a maquetar (normales con una niña chiquitita ), el rato que lo haces , lo terminamos disfrutando todos Borja .
Muchas gracias, señor Omar. No sé si se podrá denominar pieza de arte o no. Lo que si es seguro es que no va a haber otro igual, para lo bueno y para lo malo :lol:
Grale escribió:Estas consiguiendo que le tenga verdadero pánico a este kit :mrgreen:
Los soportes donde irá el baquet simplemente impresionantes, se nota la paciencia y las buenas manos con el ever, que ganas de verlo pintadito
Un saludo!
Pues anda que yo... pero no queda ni nada. Me está costando mucho que las uniones de masilla queden como me gustan, y constantemente me toca ir repasando y retocando... y como son dos ó tres :evil: .De todas formas, tampoco le cojas tanto miedo. Como muestra, el que acabó Juanlu (Spotmodel) practicamente de caja quedó muy bien (eso si, con las puertas cerradas). Yo es que, he de reconocerlo, soy un poco exagerado :lol:
ferrari escribió:Menudo trabajo llevas con ese modelo me encanta como te va quedando adelante con el y sigue disfrutando
Sin duda que lo seguiré disfrutando, aunque en ciertos momentos necesite oger un poco de aire. Gracias por los ánimos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ataca del nuevo el HOMBRE MASILLA, :lol: :lol: , sigues dandole al kit unos toques perfectos, con esos bakets,las puertas abiertas de par en par, Gezt.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”