Llevo unas semanas en las que me está costando encontrar energías para avanzar convenientemente en este proyecto. Aparte de los personal, con la peque que empezó la guardería y todo lo que supone (cambios de horarios y sobre todo enfermedades a todas horas - el resto de padres recordarán sin duda esos momentos), en lo modelístico son momentos de mucha lija, imprimaciones, y más lija. Además, llega un momento en el que me apetece acabar alguna cosa, y el poco tiempo disponible lo estoy dedicando principalmente a intentar acabar otro de los muchos proyectos que tengo a medias.
Así que son pocos los avances a mostrar, pero al menos habrá que dar señales de vida maquetil
Una de las cosas sobre las que hay que trabajar son los paneles interiores detrás del pilar B (el de las puertas). Todavía no tengo claro si los anclaré por la parte baja al chasis, o por la parte alta a la carrocería. Esta última me gusta más porque se notarán menos, pero el trabajo de masilla para disimular la unión puede ser de órdago:
Siguiendo con el interior, las barras transversales que quedan delante de las bases de los baquects son muy estrechas. Como referencia, se supone que sobre ellas, en el lado del copiloto, van dos módulos electrónicos. Con la anchura del kit dichos módulos quedarían en el aire, así que con varilla cuadrada de evergreen los he ensanchado:
Ya que estaba, he empezado con la base del asiento del copiloto, de manera similar a la que hice con la del piloto. La ventaja en este caso es que no lleva base suplementaria para que el copiloto viaje lo más bajo posible. Lo primero, eliminar totalmente la base de origen:
Y he hecho la plataforma del chasis, sobre la que directamente se ancla el baquect:
Y prueba con el asiento:
Del interior también he eliminado los anclajes traseros para el supuesto extintor. No he encontrado ni una sola foto en la que en la zona del maletero montase un segundo extintor. Así que varilla para tapar los agujeros:
Y como último avance por el momento, las esquinas de los marcos delante de las puertas vienen totalmente planas, cuando en el modelo original usa una tapa de plástico negra. Lo que voy a hacer es rebajar la zona para después hacer la tapa y pegarla en el hueco. Marcado con lápiz la zona a rebajar:
Y ya rebajada:
Poco más por el momento. A ver si me llega el nuevo compresor y avanzo con el otro proyecto para poder llevar algo nuevo a Burgos y retomar el Focus con más ganas si cabe