Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Grandes resultados con las pinturas Jesùs , me gusta el escape , quedo muy bien , segui por favor , segui con mas avances que vas perfecto.................eso si , mas avanzas...mas te acercas al gran y definitivo momento de tomar la laca en tus manos ¡¡¡¡¡ y creo que te va a quedar lindisimo .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

A mi me pasó lo mismo cuando no hace mucho también empecé a usar el aerógrafo con las pinturas de Zero. Me parecen muy fáciles de usar. Lo que no he logrado todavía es hacer funcionar a las Acland. A mi personalmente las pruebas que he hecho no han sido satisfactorias, y con el propio dedo se me iba la pintura. Visto tú resultado, tendré que retomar las pruebas.

Por lo demás, gran trabajo. Creo que te va a pasar lo mismo que a mi, y si tenías algunos proyectos empezados (pintados me refiero) los meteras todos en líquido de frenos o lo que sea para volver a empezarlos pintando con aerógrafo :lol:
Última edición por Getzrally el 24 Oct 2011, 13:31, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Grandes resultados con las pinturas Jesùs , me gusta el escape , quedo muy bien , segui por favor , segui con mas avances que vas perfecto.................eso si , mas avanzas...mas te acercas al gran y definitivo momento de tomar la laca en tus manos ¡¡¡¡¡ y creo que te va a quedar lindisimo .
Gracias Omar, sigo disfrutando con cada producto nuevo que toco!! Y si, ya queda menos....
Getzrally escribió:A mi me pasó lo mismo cuando no hace mucho también empecé a usar el aerógrafo con las pinturas de Zero. Me parecen muy fáciles de usar. Lo que no he logrado todavía es hacer funcionar a las Acland. A mi personalmente las pruebas que he hecho no han sido satisfactorias, y con el propio dedo se me iba la pintura. Visto tú resultado, tendré que retomar las pruebas.

Por lo demás, gran trabajo. Creo que te va a pasar lo mismo que a mi, y si tenías algunos proyectos empezados (pintados me refiero) los meteras todos en líquido de frenos o lo que sea para volver a empazarlos pintando con aerógrafo :lol:
Gracias BOrja, por tus comentarios y ... por tus ayudas telefónicas!!
La diferencia es que yo no tengo trabajos empezados con pintura desde hace... 11 años!! Y ahora tengo ganas de pintar todo lo que pasa por delante mío!!
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por TURBETE »

Getzrally escribió:A mi me pasó lo mismo cuando no hace mucho también empecé a usar el aerógrafo con las pinturas de Zero. Me parecen muy fáciles de usar. Lo que no he logrado todavía es hacer funcionar a las Acland. A mi personalmente las pruebas que he hecho no han sido satisfactorias, y con el propio dedo se me iba la pintura. Visto tú resultado, tendré que retomar las pruebas.

Por lo demás, gran trabajo. Creo que te va a pasar lo mismo que a mi, y si tenías algunos proyectos empezados (pintados me refiero) los meteras todos en líquido de frenos o lo que sea para volver a empezarlos pintando con aerógrafo :lol:
a mi me pasa lo mismo con los acland ,como lo has hecho tu jesus para obtener tan buen resultado.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

TURBETE escribió:
Getzrally escribió:A mi me pasó lo mismo cuando no hace mucho también empecé a usar el aerógrafo con las pinturas de Zero. Me parecen muy fáciles de usar. Lo que no he logrado todavía es hacer funcionar a las Acland. A mi personalmente las pruebas que he hecho no han sido satisfactorias, y con el propio dedo se me iba la pintura. Visto tú resultado, tendré que retomar las pruebas.

Por lo demás, gran trabajo. Creo que te va a pasar lo mismo que a mi, y si tenías algunos proyectos empezados (pintados me refiero) los meteras todos en líquido de frenos o lo que sea para volver a empezarlos pintando con aerógrafo :lol:
a mi me pasa lo mismo con los acland ,como lo has hecho tu jesus para obtener tan buen resultado.
Pues sincéramente, no se qué hice de "anormal". Yo imprimí con N5, le dí la imprimación negra de Alclad, y después el alclad. Me llamó la atención porque no cubría mucho, y cuando ya cubrió, por más que le daba, seguía igual. Bien es cierto que le pasé el paño a la hora de haberla tirado. Probaré hoy otra vez con el paño.
Lo que si hice, es la prueba de tirarla sin imprimación alguna, directamente sobre plástico. Cubría bien, pero el paño me la quitó sin problemas... A lo mejor es eso, que la base no es la adecuada. La disteis sin imprimar?
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Muy buena marcha llevas con el Toyota, jesus, me gusta lo que veo, ademas yo para las carrocerias siempre utilizo las Zero Paints desde que las descubri y no las cambio por nada, ademas tambien utilizo la laca de tres componentes y estoy muy contento con ella, lo ultimo en probar fue la imprimacion de dos componentes y me lleve una grata sorpresa, casi nada de arenilla, con decirte que ni pase la lija. Tengo que probar las aclad, pero como dicen que con el toqueteo se van, no me he atrevido.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias Mario. Todos vosotros me lleváis ventaja después del parón que he tenido, y que cuando paré, las pinturas de automoción, lacas y demás historias estaban empezando. Yo las estoy descubriendo ahora todas a la vez y estoy disfrutando muchísimo, aunque tenga que preguntar casi siempre porque son muchos los conceptos/procesos nuevos a la vez (no puedes ir haciéndolos por etapas). Pero me estoy poniendo al día rápidamente!! :D
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Ostras!!!que bien has resuelto las pintura Alclad,tiene una pinta estupenda ese cromo.Y dices que le has dado varias manos y luego pulido con un paño? :shock:
Puede ser que lleves varios años en "pausa" pero las maneras y tecnica que utiliza se refleja el gran modelista que eres,deseando ver un modelo acabado :D
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Jorge »

No había entrado por aquí aun, que buena pinta tienen esas piezas con Alclad, y buen trabajo de pintura con la carroceria.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Imagen
Como has logrado doblar ese caño de acero inolvidable?, con las manos tambien como con los de evergreen? :lol: :lol:

Jesus, la ostia a esta altura tu nos estas dando clases de pintura!!!!!!!!!!!

Una verdadera maravilla como te esta quedando ese corolilla, ya a esta altura y con semejantes avances estoy, ansioso como Omar, por verlo lacado :shock:
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Ostras!!!que bien has resuelto las pintura Alclad,tiene una pinta estupenda ese cromo.Y dices que le has dado varias manos y luego pulido con un paño? :shock:
Puede ser que lleves varios años en "pausa" pero las maneras y tecnica que utiliza se refleja el gran modelista que eres,deseando ver un modelo acabado :D
José,
gracias por tus palabras, pero me queda muuuuuucho que aprender, y aquí lo estoy haciendo (y no soy autodidacta!! :D).
En cuanto al metalizado, así es. Y tampoco puedo decir nada más porque es la primera vez que lo uso. Se que después de leer y preguntar, lo que me ha pasado es casi único, pero yo lo he tirado como mejor he podido, pero sin ningún truco especial. En futuras piezas intentaré hacer un poco de análisis para ver qué hago.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Jorge escribió:No había entrado por aquí aun, que buena pinta tienen esas piezas con Alclad, y buen trabajo de pintura con la carroceria.
Gracias Jorge, y como puedes ver, simplemente las he pintado y así me ha salido. Suerte del principiante!!
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

JOSEFELIX escribió:
JesusM escribió:Imagen
Como has logrado doblar ese caño de acero inolvidable?, con las manos tambien como con los de evergreen? :lol: :lol:

Jesus, la ostia a esta altura tu nos estas dando clases de pintura!!!!!!!!!!!

Una verdadera maravilla como te esta quedando ese corolilla, ya a esta altura y con semejantes avances estoy, ansioso como Omar, por verlo lacado :shock:
Jajaja, clase de pintura!! Lo único que he hecho durante estos años ha sido leer y preguntar, para ahora poder aplicarlo. Pintar ya sabía, pero con Humbroil y Tamiya. Las pinturas de ahora no tienen que ver nada con las que usaba. Ahora viene ya diluidas, se estiran, no se encharcan, se evaporan y cubren de maravilla aunque sean colores claros!! Y eso que creo que doy las capas muy gordas!!! (defecto de mi pasado). Y ya veremos cuando le de a la laca!!
Gracias por tus comentarios!!
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Esto va perfecto JesusM,que rapido te has puesto al día en el tema de imprimaciones y pinturas(se nota donde hay clase). Lo que me sorprende es lo del cromo de Alclad pues a mí me pasa como a los compañeros, sufro mucho manipulando las piezas pintadas ya que a la más minima se va y yo tambien imprimo primero y luego le doy su Gloss Black Base especifico. No se chico habra que seguir probando. Bueno sigo tus progresos con atención.

Un saudo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”