Problema con pintura AYUDAAA..

joseM

Problema con pintura AYUDAAA..

Mensaje por joseM »

Os cuento, la cuestión es que estoy construyendo 2 ferrari 312 T a escala 1/12 de Tamiya y tengo un problema con la pintura que parece cosa de "meigas" como decimos aquí en Galicia.

Hace un mes mas o menos en una tarde pinté las carrocerias de un 312 T de tamiya 1/12 y un 126 c2.. como soy así de bruto lo hice todo en la misma tarde.. imprimación de la de bote que se vende en los Feuvert del Carrefour.. pintura Zero paint rojo Ferrari años ´70 ´80 y laca de la misma marca.. El acbado que conseguí es bastante aceptable como se puede ver en las fotos adjuntos.

Ahí quedó la cosa, estos dias me puse con la segunda carrocería del otro 312 ya que los estoy construyendo simultanemente .. una vez pintada con Zero paint antes mencionado (años ´70 80´) observo que la pintura tiene un tono "granate" mas parecido al de un camión de los años ´50 que a un F1 de Ferrari de los ´70..... mosqueado pinté los pontones laterales con la otra pintura que tengo "Zero paint Ferrari antes del 2004" y me ocurrió exactamente lo mismo.. . Sólo matizar que la única diferencia es que esta vez utilizé imprimación Tamiya girs..pero no creo que esta sea la causa. AYUDAAAA.. porque esta noche el tema me ha qutado el sueño..

Tambien estuve pintando un Lotus 99T y aunque quedan por corregir algunos detalles de pintura el acabado no está mal.

Adjunto fotos..

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
joseM

Mensaje por joseM »

..esta es la foto, aunque no es de calidad se aprecia la diferencia.. la carrocería de la derecha muestra el color "granate".. Repito es una cosa rarísima..

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pues para mi que es la imprimación gris. En tonos como rojo y amarillo se nota un egg.
joseM

Mensaje por joseM »

Aquí tambien se aprecia .. a la derecha el 126 c2 con el color Ferrari Zero años ´70 ´80 y a la izquierda el morro del 312 T con ese color granate que salió como por obra de las brujas..pintado con la pintura identica.

Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

El color rojo es sensibiliiiiiiisimo con los colores que tiene por debajo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
joseM

Mensaje por joseM »

hoellemeister escribió:Pues para mi que es la imprimación gris. En tonos como rojo y amarillo se nota un egg.
..¿la imprimación? .. pues la verdad el tono de color que sale no se parece en nada.. quedé flipado. Realizaré alguna prueba a ver que pasa y ya os contaré. Si es de la imprimación es una pena porque la de Tamiya me parece bastante buena.

Por cierto cuando te refieres a la imprimación el problema de qué sería Hollemeister? ¿del color de la imprimación? recuerda que el otro 312 fue con imprimación gris tambien o quizás de que la de Tamiya no es apta para utilizar con las pinturas de Zero?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Se refiere al tono de gris. El rojo es muy sensible al color base. Si el tono de gris de ambas imprimaciones era distinto, esa es la respuesta. Imprimación blanca siempre, para rojos, amarillos, etc
Si el gris era idéntico en ambos casos, entonces lo que ha cambiado es el rojo. ¿Eran del mismo bote o dos botes diferentes?

Pepe
joseM

Mensaje por joseM »

Pepe el gris de la primera imprimación es más claro que el de Tamiya pero no mucho más .
Por lo que comentais es evidente que entonces el problema es de la imprimación pero es sorprendente el cambio de color .. realizaré alguna prueba a ver que pasa..porque después de esto ya me acojona comenzar otras maquetas que tengo no sea que la fastidie.
Según comentais es de suponer que lo ideal es utilizar por ejemplo imprimación blanca de Tamiya ..

Relativo a la pintura ahora que lo dices si es cierto que utilicé 2 botes distintos del tono años ´70 ´80 .. pero ya te digo que no debe de ser el problema ya que con la "zero antes de 2004" ocurrió lo mismo..

Gracias a todos ..porque la verdad me fastidió el tema un montón...
Por cierto que tal van las Scalecolors?
hoellemeister

La imprimación blanca de Tamiya va bien para estos colores claros. Tiene la pega de que los posibles defectos de carrocería se ven peor que con la gris. Hay gente que imprima primero en gris (para los defectos) y luego en blanco.

Sobre los ScaleColors, igual ColdFire te puede decir algo...
hoellemeister

joseM escribió: ...después de esto ya me acojona comenzar otras maquetas que tengo ...
Hombre, retomando el Hobby y con 3 Ferraris de F1 encima de la mesa, 2 de ellos a 1/12, no se si te aconsejaría yo empezar con otra.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hola JoseM:

Yo te iba a decir también que sería del tono de la imprimación, pero si dices que son muy parecidos ya no sé.

Te diré que yo uso imprimación de Humbrol que tiene un tono de gris prácticamente idéntico a la Tamiya (al menos a la que usé una vez en spray) y precisamente aprovecho que oscurece el rojo para imitar los tonos rojo tirando algo a oscuro de los Alfa Romeo (por ejemplo) al usar el "220# Ferrari Red" de Humbrol.

Por cierto, eres el cuarto gallego de la lista junto con Carlos "POGES" de Pontevedra, Antonio de Vigo-Tuy (que nunca escribe, pero lee con frecuencia) y yo de El Ferrol. ¿De dónde eres tú?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Me temo que la culpa es de la imprimación gris...
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Opino lo mismo, la culpa es de la imprimacion gris.

Sobre las pinturas de scalecolors, van bien, a mi me gustan bastante, estan listas para ser usadas, secan bien, cubren bien, los tonos son de verdad "reales", etc...
joseM

Mensaje por joseM »

Gracias a todos, definitivo la causa del desastre es la imprimación gris de Tamiya aunque como imprimación me gusta .. Ya se que es un error de principiante pero el cambio de color tan radical me hacía dudar si la pintura se había estropeado o algo parecido... porque repito el color resultante es típico de un camión Ebro de los ´50.

Ayer realicé pruebas con un poco de imprimación blanca de Gunze y el resultado es el óptimo, lo que sí es curioso (que es la razón por la que utilicé el gris de Tamiya) es que con la imprimación gris de Duplicolor (la que compré en carrefour) el resultado es bueno.
Aquí otra foto con la imprimación de Duplicolor.

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”