Problemas N5 sobre Zero Paints

Getzrally

Problemas N5 sobre Zero Paints

Mensaje por Getzrally »

A ver, lo primero, es algo que me ha pasado a mi, a modo personal.

Como Jesús me lo comenta, y me parece que puede ser de interes, si alguno ha tenido experiencias similares, que lo cuente para saber a que atenerse en el futuro y que combinaciones de marcas hacer.

Proceso:

Paso 1 - carrocería imprimada en gris de Tamiya
Paso 2 - capas de imprimación blanca de Tamiya.
Paso 3 - pintado en blanco puro de Zero Paints
Paso 4 - pintado en tres zonas de Naranja Repsol 2003 de Zero Paints
Paso 5 - para suavizar el tono, demasiado brillante, pintado sobre el naranja de Zero paints con Naranja Repsol de Number 5
Resultado - varios gritos e improperios contra el de más arriba al ver que una de las zonas naranjas presenta agrietamiento en la pintura

Siguientes pasos...... cuando se me pase el cabreo :evil:

Otro problema lo he tenido con el desengrasante de Number 5, en dos situaciones. Aplicándolo sobre la carrocería pelada (plástico de Tamiya) antes de aplicar la imprimación, se reblandece la capa superficial del plástico, como si le cayese acetona o similar. Aplicándolo sobre el blanco de Zero Paints de la carrocería antes comentada, mismo efecto de reblandecimiento de la pintura.

Aplicado sobre una superficie lacada no he tenido problemas.

¿Que me decis? ¿Existirá incompatibilidad entre Zero Paints y Number5?
Última edición por Getzrally el 26 Oct 2011, 17:22, editado 1 vez en total.
JesusM
Contactar:

Re: Problemas N5 sobre Zero Paints

Mensaje por JesusM »

Mi experiencia:

- Imprimación gris de Gunze
- Pintura blanca de N5 (dos capas) Perfecta combinación
- Pintura amarilla de Zero (1 capa) Perfecta combinación

De momento no tengo problema, y los siguientes pasos serán:

- Otra capa de amarillo de Zero
- Pintura N5 negra sobre algo de amarillo y blanco
- etc...

Mi duda es entre la Zero y N5. Lo testearé en otras piezas...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

¿Qué tipo de pintura es Number5? No llegué a comprarla nunca.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Que yo sepa y a la espera de lo que nos diga nuestro patrocinador,creo que las N5 son esmaltes.Las ZP son bicapas puras,tanto que como no se imprime bien,las bicapas "muerden" el plástico,haced la prueba en una pieza que no sirva con un pincel o a aerógrafo.
Getz,así con la info que nos cuentas y sin ver las fotos de la put***,me da que ambas marcas no se llevan naaada bien.
Para la próxima imprima con lo que quieras,Tamiya,Gunze,Alclad.....,pero no mezcles esmaltes con bicapas.
Espero que si no me equivoco con mi comentario,te pueda haber servido de ayuda.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Y otro tema aunque supongo que ya lo tendrías en cuenta, es el tiempo de secado.

Parece una tontería pero no es lo mismo que una pintura esté seca al tacto, a que este seca químicamente, una pintura necesita un tiempo para asentarse, y evaporar disolventes etc, si pintas por encima y esta no se seco completamente, es posible que te cuartee la superior o te la "rompa", y si aun por encima no son de la misma especie como dice Javier más razón.

No probasteis a pintar con Vallejo normal y luego lacar? en 3 meses tienes una pintura perfectamente arrugada, y es porque el tiempo que necesita para evaporar el agua no fue suficiente, y al lacar esta ya no tiene por donde salir y arruga todo.

Pues seguramente entre las Zero y las N5 pueda pasar algo así.

Aun así también digo, yo no respeto ni secados ni tipos de pintura ni nada parecido y rara vez es la que se estropea algo, y tengo hecho precisamente eso que hiciste tu, mezclar zero y n5 y sin problema aparente.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Desconozco el porque de vuestros problemas e incluso me sorprende que useis diferentes marcas y tantas capas en un mismo trabajo. Está claro que me queda mucho que pintar y mucho que aprender.
sanzvictor escribió:¿Qué tipo de pintura es Number5? No llegué a comprarla nunca.
En mi corta experiencia solo puedo decir que son una maravilla. Tengo solamente 2 colores pero salen del aerógrafo que da gusto y secan bien. No puedo dar una opinión más técnica, pero junto con las Zero para mi las mejores.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Las pinturas de Zero son con base agua, las pinturas de N5 son con base al disolvente. Si pintas con N5 sobre Zero, el disolvente de N5 atacará la pintura de Zero. Si se hace al revés no debería de haber problema. Es aquello de no mezclar churras con merinas... Para evitarlo se podría lacar entre ambas pinturas, debería finalizar el problema.

Con respecto al Desengrasante de N5, está diseñado para las pinturas de N5 o para pinturas al disolvente. Si lo usas sobre pinturas con base al agua lo normal es que pueda atacar a la pintura.

Con respecto al tema de reblandecer el plástico, el desengrasante hay que usarlo en cantidades ínfimas, un algodón ligeramente humedecido ha de ser suficiente para limpiar una carrocería entera. No es un producto pensado para "inundar" superficies, sino todo lo contrario.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Con respecto al desengrasante , yo use en el capot del Mercedes uno que me dio el pintor de mi excurro y por usar mucho me ataco un poco la superficie , luego de consultarlo y de que me diga que use nada....que con el olor para lo que yo lo uso es suficiente , he probado en algun sobrante con un bastoncillo humedecido y pasado por un trapito para quitarle mas cantidad y con " solo el olor " queda limpio y sin atacar el plastico .
Con respecto a la pintura Number5 yo use una sola por el momento (blanco Racing)y me dio muy buen resultado , eso sin sin mezcalr con otras .
Omar
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Humbrol debajo, tamiya encima: vale.
Tamiya debajo, humbrol encima: problemas.

Generaciones enteras de modelistas han aprendido eso por las buenas o por las malas. Con pinturas distintas y más modernas, la regla sigue siendo la misma.

Las Zero Paints son bicapa de automoción "al disolvente", pero dicho disolvente no deja de ser un diluyente acrílico, un invento extraño, mezcla de alcoholes. El aguarrás de las N5, a no ser que pintes con múltiples capas tan finas que prácticamente estén secas conforme caen, le atacará en mayor o menor medida a las ZP.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Resumiendo: entre zero y N5 tengo que tirar laca... Y despues de la N5, las calcas y otra vez laca!! Pues nada, asi lo haré y ya os contaré (que duro es esto de las bicapa, lacas, imprimaciones, disolventes... :lol: )
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

AlexCuria escribió:En mi corta experiencia solo puedo decir que son una maravilla. Tengo solamente 2 colores pero salen del aerógrafo que da gusto y secan bien. No puedo dar una opinión más técnica, pero junto con las Zero para mi las mejores.
Cierto, secan bien pero a las dos semanas.

Yo tuve problemas con N5. A las 36 horas de haber pintado se me marcaron los dedos en la maqueta, y la verdad, cargarme una maqueta por una causa ajena a mí es algo que me fastidia muchísimo. Tengo mi teoría a cerca de esa pintura. ¿Por qué no existen colores metalizados? Porque en mi opinión es esmalte para pintar las rejas por ejemplo. No es pintura mara maquetas. Además tengo mis dudas de que los colores sean exactos.
Imagen
Sasha

Mensaje por Sasha »

Villeneuve76 escribió:
AlexCuria escribió:En mi corta experiencia solo puedo decir que son una maravilla. Tengo solamente 2 colores pero salen del aerógrafo que da gusto y secan bien. No puedo dar una opinión más técnica, pero junto con las Zero para mi las mejores.
Cierto, secan bien pero a las dos semanas.

Yo tuve problemas con N5. A las 36 horas de haber pintado se me marcaron los dedos en la maqueta, y la verdad, cargarme una maqueta por una causa ajena a mí es algo que me fastidia muchísimo. Tengo mi teoría a cerca de esa pintura. ¿Por qué no existen colores metalizados? Porque en mi opinión es esmalte para pintar las rejas por ejemplo. No es pintura mara maquetas. Además tengo mis dudas de que los colores sean exactos.
Quizás sea el menos indicado para debatir este tema precisamente por poca experiencia aunque yo no he tenido los problemas de secado lento que mencionas. ¿Mezclaste bien la pintura antes de usar? ¿Estaría la pintura en mal estado? ¿Has aplicado una capa demasiado gruesa?

No sé son solo ideas pero creo que por lo general a los que he oido hablar de N5 están todos contentos. Ya de composición química no tengo mucha idea. Eso para los expertos...
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Que jaleo. Mis conclusiones:
- Creo que lo mejor va a ser no mezclar y listo. Esto es una desventaja para N5 porque su cartera de colores es bastante menor, y sobre todo porque yo he tenido el mismo problema que Villeneuve (el del foro :lol: ), y es que me tarda mucho es secar (y más acostumbrado a las Zero)
- Sobre el desengrasante de N5, solo sobre sus pinturas o sobre resina, nada de kits de plástico u otras pinturas, al menos que no sean esmalte.

Sobre lo del color exacto que comenta también Villeneuve (de nuevo el del foro :mrgreen: ), es el eterno dilema. ¿De verdad seríamos capaces de diferenciarlo? Como no vayas con la maqueta y la pongas sobre el coche original, sería imposible definir si es el exacto o no.

Yo he hecho una prueba en el Focus, y para mi es imposible diferenciar el color Expert de N5 y el naranja Jagermeister de Zero. De hecho, he pintado uno al lado del otro, y excepto por el brillo (y por las huellas de mis dedos sobre la N5 para ver si al cabo de una horas había secado) no veo la diferencia.

Ahora se me está ocurriendo no decir con que color lo pinto (dentro de 1657 años :lol: ) y a ver quién adivina la marca de pintura (no vale chupar la maqueta :lol: )
OMAR

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:Ahora se me está ocurriendo no decir con que color lo pinto (dentro de 1657 años :lol: ) y a ver quién adivina la marca de pintura (no vale chupar la maqueta :lol: )
¿¿¿Olerla ???.......
Son muy buenas tus conclusiones Borja , es igual que cuando vas a una fiesta , un casamiento .......¡¡¡¡no mezclar !!!!
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”