Muchas gracias... y seguiré preguntando
Novato y alclad2
Novato y alclad2
buenas, ayer me presente en el pertinente foro y hoy ya pregunto... Que consejos me podrias dar para el Alcald? Que colores utilizais? es mejor el alclad o el bare metal foil para cromar grandes superfícies? se puede lar encima? como se pueden proteger las calcas que se coloquen encima?
Muchas gracias... y seguiré preguntando
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sanzvictor
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Yo para el Alclad cromo tiro una base en esmalte brillante de Tamiya, o acrilico para el aluminio. Lo que dicen las instrucciones, vaya, ahí hay poca innovación.
Si se trata de una superficie grande (¿léase los alerones de un 312T?) quizás sea mejor el bare-metal, pero el de cromo "normal" nada del super-bright, que tiene un tono poco natural.
Respecto a la laca y el alclad, ya hubo algun comentario al respecto, pero debía tener la neurona de parranda y no me acuerdo de cuales fueron las conclusiones.
Si se trata de una superficie grande (¿léase los alerones de un 312T?) quizás sea mejor el bare-metal, pero el de cromo "normal" nada del super-bright, que tiene un tono poco natural.
Respecto a la laca y el alclad, ya hubo algun comentario al respecto, pero debía tener la neurona de parranda y no me acuerdo de cuales fueron las conclusiones.
Bueno, en mi caso es la primera vez que utilizo Alclad II "Crome" despues de prcticar sobre alguna pieza te muestro el acabado, bastante aceptable, en el chasis de un Ferrari 312 T.
Basicamente es lo que te comenta el forero -sanzvictor- ..ahora bien lo que es fundamental es que la superficie esté impoluta porque a la mínima cualquier defecto se nota. La pieza sólo está pintada con lo cual sobre laca no te puedo comentar nada de momento.
Tambien puedes observar en otra de las fotos una llanta del 312 tambien pintada con Alcland..y por cierto me quedó bastante bien teniendo en cuenta que es la primera vez que utilizo Alclad.
Sobre el Bare metal foil de marras..a mi me resulta muy complicado de utilizar en piezas grandes al menos el de Model Factry Hiro.. no consigo que quede perfectamente liso ni de coñas.



Basicamente es lo que te comenta el forero -sanzvictor- ..ahora bien lo que es fundamental es que la superficie esté impoluta porque a la mínima cualquier defecto se nota. La pieza sólo está pintada con lo cual sobre laca no te puedo comentar nada de momento.
Tambien puedes observar en otra de las fotos una llanta del 312 tambien pintada con Alcland..y por cierto me quedó bastante bien teniendo en cuenta que es la primera vez que utilizo Alclad.
Sobre el Bare metal foil de marras..a mi me resulta muy complicado de utilizar en piezas grandes al menos el de Model Factry Hiro.. no consigo que quede perfectamente liso ni de coñas.



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hoellemeister
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Yo uso Bare Metal o Alclad segú lo que quiera hacer.
Dices para grandes superficies, ¿cómo de grandes?, ¿son lisas?, ¿de formas complicadas?, ¿planas?, en resumen ¿para qué es?
Lo de lacar el Alclad creo que no funciona, pero no estoy seguro, lo que sí no se te ocurra es pulirlo.
Dices para grandes superficies, ¿cómo de grandes?, ¿son lisas?, ¿de formas complicadas?, ¿planas?, en resumen ¿para qué es?
Lo de lacar el Alclad creo que no funciona, pero no estoy seguro, lo que sí no se te ocurra es pulirlo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
..bueno si os sirve de ayuda ayer al mismo tiempo que hacía pruebas con el tema de la imprimación del otro post utilicé laca ( la de las pinturas automotivas Zero paints) sobre una llanta pintada con Alclad.. como la cámara es mala en la foto no se aprecia mucho con lo cual ya trataré de colgar una foto mejor. Resultado .. descartar la laca, queda un color metalizado como anodizado.. osea una chapuza.
Desconozco si hay lacas especiales para estos cromados pero de momento lo que pinte con este tipo de pinturas lo dejaré tal cual.
Desconozco si hay lacas especiales para estos cromados pero de momento lo que pinte con este tipo de pinturas lo dejaré tal cual.
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sanzvictor
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Puestos a hacer de Bacterio, otra opción sería dar una capa de bz.acrilico Tamiya antes de la laca.joseM escribió:..bueno si os sirve de ayuda ayer al mismo tiempo que hacía pruebas con el tema de la imprimación del otro post utilicé laca ( la de las pinturas automotivas Zero paints) sobre una llanta pintada con Alclad.. como la cámara es mala en la foto no se aprecia mucho con lo cual ya trataré de colgar una foto mejor. Resultado .. descartar la laca, queda un color metalizado como anodizado.. osea una chapuza.
Desconozco si hay lacas especiales para estos cromados pero de momento lo que pinte con este tipo de pinturas lo dejaré tal cual.
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Pablo
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Eso lo voy a probar en breve, pero en calcas cromadas.sanzvictor escribió: Puestos a hacer de Bacterio, otra opción sería dar una capa de bz.acrilico Tamiya antes de la laca.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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sanzvictor
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El sufrimiento será poner las calcas cromadas... las que yo puse de BBR en un BMW V12 eran tirando a gruesas, y no se adaptaban si no las freías con el secador.Pablo escribió:Eso lo voy a probar en breve, pero en calcas cromadas.sanzvictor escribió: Puestos a hacer de Bacterio, otra opción sería dar una capa de bz.acrilico Tamiya antes de la laca.