Una consulta tecnica

FKF

Re: Una consulta tecnica

Mensaje por FKF »

Bueno,ahora si te puedo decir,como los compañeros dicen,agua caliente y mucha paciencia.

Veo que esta descuadrado,tiene fácil solución.Tendras que meter toda la pieza en agua caliente y presionar en diagonal sobre las esquinas,que según la foto con la escuadra,izquierda abajo y derecha arriba.No sé si me habras entendido,pero suerte que el camión lo merece.

Asi veo yo la forma de arreglarlo,no sé si sera la mejor pero yo tuve que hacer algo parecido con otro camión.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Si señor al agua caliente, trata de buscarte un taco de madera que tenga más o menos las proporciones y se encuntre bien encuadrado, calientas la pieza con agua y le introduces el taco, luego al agua fria y asi susesivamente hasta que quede cuadrado como corresponde
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

DUDO escribió:QUE PASADA DE FORO BRINDO POR TODOS NOSOTROS !!!!!! (literalmente :lol: )
parece que a todos nos enseñaron bien nuestros padres eso de "compartir"
Oye,pues que rule lo que te estés bebiendo...... :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
cachopoturbo

Mensaje por cachopoturbo »

DUDO escribió:QUE PASADA DE FORO BRINDO POR TODOS NOSOTROS !!!!!! (literalmente :lol: )
Desde luego que si, gracias a todos por vuestra ayuda. Por mayoria usare el agua caliente y ya os comentare el resultado, aunque antes me hare con una pieza para poder insertarla en el interior y poder guiar mejor la reparacíón.

De nuevo muchas gracias a todos
fanalone

Mensaje por fanalone »

cachopoturbo escribió:
Desde luego que si, gracias a todos por vuestra ayuda. Por mayoria usare el agua caliente y ya os comentare el resultado, aunque antes me hare con una pieza para poder insertarla en el interior y poder guiar mejor la reparacíón.

De nuevo muchas gracias a todos

Buena eleccion lo del agua caliente, eso si con traquilidad, porque te costara un poco que recupere la forma definitiva, esperamos los progresos de esa maqueta.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

En eso que estaba yo buscando como reparar una carrocería de un viejo modelo de ESCI y un chasis de un Fujimi de la serie Entushiast para ver las diversas opciones posibles.

Tras leer el post, he de decir que creo que el proceso lo tenía claro, al menos en concepto. De hecho en verano intenté arreglar la carrocería como aquí se comenta, pero sin éxito :evil: .

La duda que me surge es, y de aquí que de nuevo saque este hilo a la luz pidiendo consejo, "¿a que llamáis agua caliente?".

Por mi experiencia (no muy extensa por otra parte), está claro que la que sale del grifo no es suficiente (al menos en el apartamento donde estábamos pasando las vacaciones) - si, que pasa, me llevé una maqueta de vacaciones para limpiar rebabas y eso cuando la family se echaba la siesta 8) -

Alguién ha comentado que hay que ponerse guantes para evitar quemaduras. Entonces, ¿el agua hay que calentarla en un fuego?
FKF

Mensaje por FKF »

Si,el agua hay que calentarla en el fuego.Pones un recipiente con agua al fuego,aprovecha este con las medidas necesarias para meter la pieza.Deja que hierva el agua y la retiras del fuego,esperas unos minutos y metes las pieza,por eso de los guantes.Pon un recipiente con agua fria al lado para el contraste.

OJO! los guantes de fregar son finos ten cuidado.Para sacar la pieza usa pinzas o algo,no metas las manos porque te podrias quemas aun con guantes.

Saludos
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ahora me queda más claro el porque de mi fracaso previo.

No hay poblema en lo del cazo. Con tanto "esterilizado" de biberones, tengo varios cazos de agua caliente suficientemente grandes al día :lol:

Eso si, a ver que dice la jefa cuando me vea que después de los biberones meto piezas. No creo que flipe porque ya está hecha a todo, pero algún comentario sarcástico femenino seguro que suelta :wink:

Ya os cuento el resultado, e intentaré ilustrarlo.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Getzrally escribió:, pero algún comentario sarcástico femenino seguro que suelta
Bienvenido al club :lol: :lol: :lol:

Como reza aquel viejo probervio " Mal de muchos consuelos de tontos" :lol: :lol:
jmllermer

Mensaje por jmllermer »

Sin duda la opción del agua caliente es la mejor, pero creo que lo de la olla hirviendo es excesivo.... lo digo porque lo hice con el porton trasero de un 908 de heller y todavía busco uno de repuesto pues quedó inservible. (se coció como una gamba)
Yo lo que hago es subir la temperatura de la caldera (se puede hacer también calentando agua en una olla ... pero sin llegar a hervir), dejas la pieza un poco dentro del agua, y luego la doblas en el sentido contrario al que esta deformada, y la mantienes un rato así pero sin forzarla, de tal manera que al soltarla vuelve a su sitio. Compruebas si se va arreglando y lo vas haciendo poco a poco hasta que consigues enderezarla (yo esto lo he usado sobre todo para carrocerías)

Un saludo a todos.

José Manuel
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Solucionado. Sobre los comentarios sarcásticos han venido bien porque incluso ha hecho fotos, que ilustrarán este proceso tan sencillo. Simplemente mostar en fotos todo lo comentado en el post.

Primero unas fotos de la carrocería antes. Tiene todo el techo y el lateral desplazado. Como tal, el techo me preocupa menos, ya que el propio cristal del kit ayudará a que los montantes de la carrocería vayan a su sitio, pero el lateral está tan desplazado que no encaja con el chasis. Solo hay que fijarse en su distancia respecto al plano de las luces :? :

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ha dicho, es necesario un cazo de agua un poco más caliente de lo que el grifo puede dar, así que como dije, he aprovechado una de las ollas donde hemos calentado agua en casa para esterilizar los biberones, y después de sacarlos he esperado unos minutos a que se enfrie un poco. Entre medias, la jefa me ha comprado de buena gana unos guantes de fregar "de los buenos".

Así que tan simple como meter la pieza en el agua caliente empujando la pieza hacia el lado a enderezar, en mi caso "pasándome" un poco:

Imagen

Y al sacarla, sin dejar de ejercer presión, al cubo de agua fría:

Imagen

Como os podéis imaginar (todavía tengo solo dos manos) estas fotos son cedidas por mi jefa, que amáblemente quiso inmortalizar este momento.

Tuve que repetir el proceso 5 veces hasta que el resultado fué el deseado. Unas fotos después:

Imagen

Imagen

Imagen

Al final, como casi todo, es mucho más sencillo de lo que parece, y solo es ponerse. Para todo hay una primera vez :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

Fenomenal y fotografica explicacion , siempre hay alguna carroceria ladeada....gracias Borja y demas por tan util truco .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias Borja, por el proceso fotográfico, mucho más claro que el verbal!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Tampoco es gran cosa. No creo que aporte mucho, ya que el proceso quedó más que explicado gracias a las aportaciones de los expertos, pero es que había que colgar las fotos que hizo la jefa ... :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”