Seat Cordoba WRC evo3 -Portal43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Seat Cordoba WRC evo3 -Portal43

Mensaje por Diplos »

Seguimos con el chasis-habitáculo.Lo primero que hago después de recopilar info es cambiar de forma el tablier.Ya que el que trae el kit es del evo1,otra vez.Parece que estos de Racing no se calientan mucho la cabeza en hacer los kits.
Este es tablier que lleva:
Imagen

Y esta es la primera forma del tablier,todavia falta pulir detalles...(comparado con el tablier que llevaba el kit)
Imagen

Imagen

Algunas pìezas generales del habitáculo limpias,le he abierto los orificios ciegos de la bandeja trasera.Tambien le he realizado los huecos inferiores de los baquets para pasar los arneses.
Imagen

Esta es la jaula que trae el kit en metal blanco.Una autentica pesadilla para limpiar las revabas que tiene.
Imagen

Así que me dispongo ha realizarla con tubo de evergreen de 1mm.Lo primero que hago es realizar los orificios en el chasis.Empezando por el arco central,ajustandolo con la carroceria.Lo hago mas largo y por abajo ajusto y corto.Truquillo sacado del blog de Javi,si no recuerdo mal.

ImagenImagen
Imagen

Y apartir de aquí empiezo ha construir la jaula,primero terminando el arco central después la parte trasera y acabando por la delantera.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Gracias por mirar y comentar.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Jose, tremenda la jaula, muy limpia, las uniones de cada secciones están enmasilladas ?

soy más patoso, q yo la hubiera hecho con tubos de cobre soldado... :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Mas que comentar, yo miro y babeo... Qué decoración más bonita!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Que pasada, Diplos. Si ya cuesta hacer una jaula nueva a 1/24, a 1/43 como mínimo el doble de dificil.

Lo del cuadro toda una obra de arte. Una pena no tener una foto más cercana para analizar el proceso. ¿Es totalmente a scratch, o has partido de una copia del original el resina? ¿Has usado plástico o otros materiales? En las fotos parece como si estuviese hecho con trozos de lámina de evergreen :shock:

Y la verdad es que no, que Racing no se come demasiado la cabeza. Con los 1/24 pasa lo mismo. Menos mal que cuando los hice era un novatillo y yo tampoco me comí demasiado la cabeza :lol:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gran trabajo con la jaula que le hara ganar muchisimo al modelo una vez armado y lo del cuadro , exquisitez pura y dura .
Dale duro Jose que te saldra otro maqueton sin dudarlo .
Omar
Diplos

Mensaje por Diplos »

Manolo escribió:Jose, tremenda la jaula, muy limpia, las uniones de cada secciones están enmasilladas ?
Gracias Manolo por comentar,las uniones (las que se ven en las fotos,aun falta darle a todas)estan repasadas con imprimacion Mr.Surfacer de Gunze,que directamente aplicada de pote a pincel tiene la suficiente textura para tapar pequeños poros.
Manolo escribió:soy más patoso, q yo la hubiera hecho con tubos de cobre soldado... :mrgreen:
Pues es una tecnica que tengo que probar,pero en este caso teniendo varios puntos de union tan cerca no creo que me hubiera salido bien.
Getzrally escribió:Lo del cuadro toda una obra de arte. Una pena no tener una foto más cercana para analizar el proceso. ¿Es totalmente a scratch, o has partido de una copia del original el resina? ¿Has usado plástico o otros materiales? En las fotos parece como si estuviese hecho con trozos de lámina de evergreen
En realidad el tablier de referencia que puse en la foto es de otro cordoba,para la modificacion utilice el del propio kit.Serre el tablier de forma que me quedo las paredes laterales y el fondo;y apartir de ahí con lamina de evergreen hice el frontal y para el cuerpo abonbado utilice masilla milliput.

Muchas gracias a todos por ver y comentar :wink:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Felicidades por ese trabajo con la jaula es increible dale duro que lo llevas de fabula
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Que caña lo que puede hacer este hombre en esa cosa tan pequeña!! :shock:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Que manos tienes, Jose, esa jaula quedó de 10, como mola esa decoracion, te sigo.

Un saludo
Saludos Boni
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo que ya he echo alguna jaula de seguridad a 1 24 y se lo que hay que medir oara que te quede bien, me has dejado de piedra con esa super mini jaula, de impresion Jose.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

10!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias por ver y comentar,me alegra que os guste.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

como me gusta el cordoba, y con esta decoración más aún! ME gustaba más aun la version de Portugal 2001, con el paragolpes en el mismo morado de la carrocería, pero vamos, precioso. Y que decir de Marc Blazquez, todo un apasionado. Campeon de españa de tierra 2001 y al año siguiente Seat se retira pero Marc tira de amigos para poder correr la copa 206. Pocos pilotos estan dispuestos a eso!

En cuanto a la maqueta, brutal lo del tablero. Que currada! Esperando me quedo a lo de los faros traseros, que lo de las pegatinas es una birria. En los delanteros tambien necesitaban rebajar para calzar el vacu?

Una cosa no me cuadra... El rojo del logo de repsol en el coche real es fluo, tirando a rosa, pero en las fotos de tu maqueta se ve rojo vulgaris ¿puede ser?
Buen trabajo con la jaula! Me suena me suena :-P
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:En cuanto a la maqueta, brutal lo del tablero. Que currada! Esperando me quedo a lo de los faros traseros, que lo de las pegatinas es una birria. En los delanteros tambien necesitaban rebajar para calzar el vacu?
Pues es un tema en el que estoy liado ahora y no se muy bien que hacer,por que la carroceria ya esta lacada y el acetato que intento poner sobre el sale de la linea del coche.... :?
Javiero escribió:Una cosa no me cuadra... El rojo del logo de repsol en el coche real es fluo, tirando a rosa, pero en las fotos de tu maqueta se ve rojo vulgaris ¿puede ser?
Exactamente,el rojo es fluo como el naranja,pero como seguí los tonos de colores segun las calcas se quedo en rojo normal,pensaba que no se notaria.... :lol:
Javiero escribió:Buen trabajo con la jaula! Me suena me suena
Me alegra que te guste,buenos maestros tenemos :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”