Ferrarii f1 2000 preguntas

Responder
joseM

Ferrarii f1 2000 preguntas

Mensaje por joseM »

.. ya estoy por aquí mareando con preguntas pero prefiero preguntar antes que hacer las cosas mal.

Tengo un Ferrari f1 2000 de Tamiya a escala 1/20 y tengo varias dudas .. A ver si me podeis ayudar..

1. Cual es el color más próximo para pintar las llantas BBS. Viendo en foros veo incluso que hay gente que las pinta con "crome" de Acland II . es esto correcto?

2. Fibra de carbono.. tengo las plantillas de scale motorsprt pero no cubre todas las partes necesarias. Además tengo visto que depende quien hace el modelo utiliza diverso tipo de fibra de carbono. ¿cual es lo correcto?
¿lleva fibra de carbono en la parte en negro de la carrocería en la salida de los escapes?

3. ¿dónde puedo conseguir las calcas de Marlboro para este modelo? es que no las encuentro por ningún sitio o estan agotadas. ¿Valen las del F2001?

gracias
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

A ver si con estas fotos sales de dudas.

http://perso.numericable.fr/~erievain/f ... F12000.htm
joseM

Mensaje por joseM »

Charli Birras escribió:Yo también tengo el F1-2000 de Tamiya y, aunque no lo he montado, algo te puedo ayudar.

La fibra de carbono. Mi eterna batalla con la mayoría de los moradores de este foro. Si utilizas fibra 1/20 en un coche 1/20 te va a quedar fuera de escala. Lo suyo sería utilizar fibra escala 1/43, y aún así no sé yo si no quedaría muy grande.

Las zonas negras que bordean los escapes, yo juraría que NO son de fibra de carbono. Tengo el monográfico de F1 Modeling y hay fotos muy buenas y, a no ser que la foto no sea del todo buena o que yo esté ciego, repito: no son de fibra de carbono. Es más, tienen un tono satinado.

Las calcas de Marlboro. Yo tengo las de Studio27. No sé si seguirán en catálogo, pero puedes probar en www.HLJ.com, en www.rainbowten.com o en www.hobbyeasy.com.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

¿1/43? ¿crees que es una buena opción? ..porque sería cuestion de probar.

Sobre la fibra de carbono pongo unas fotos para que me orienteis de que tipo se utiliza en función de la zona porque tengo visto de todo.
en principio la que es "rayada" sería para la base del chasis y la parte inferior del alerón delantero, y uno trasero. La de "puntitos" sería para la la carcasa de la toma de aire de la admisión, trnsmisión y algun que otro detalle.

Tambien tengo el transkit de Top studio y este trae una tela blanca que creo que es para pintar la fibra de carbono. ¿qué os parece esta opción?

Por último las llantas BBS definitivamente ¿se pueden pintar con Alcland "cromo" ?

Por cierto gracias Hoellemeister las fotos me sirven de gran ayuda.

ImagenImagenhttp://img188.imagevenue.com/img.php?im ... _367lo.jpg
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Por partes:
Yo no pintaria las llanatas cromadas ni de coña, parecen más color aluminio o aluminio blanco.

La fibra la pondría en escala 1/43.

Y los tipos de fibra, que mejor que la que veas en las fotos reales.

Lo de la telita blanca o gasa, yo lo he probado, y funcina hasta cierto punto con superficies planas, en cuanto pilles superficies iregulares es un coñazo, por que tienes que tener la gasa completamente pegada a todos los pjuntos de la pieza, ya que sino, se se difumina el efecto.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
joseM

Mensaje por joseM »

Bien Pablo miraré el tema de 1/43. Lo de las llantas no me convencía mucho pero lo vi en varios foros ..está clatro que cromadas no son.

algunas fotillos..

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
joseM

Mensaje por joseM »

.. por cierto si pinto las BBS en color alumnio de Alclad ¿cúal sería el más adecuado? existe el duralumnium, Alumnio pulido, alumnio y alumnio oscuro..
http://www.alclad2.com/alclad-home.html
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

joseM escribió:.. por cierto si pinto las BBS en color alumnio de Alclad ¿cúal sería el más adecuado? existe el duralumnium, Alumnio pulido, alumnio y alumnio oscuro..
http://www.alclad2.com/alclad-home.html
el alumino o el alu pulido pero este último te quedará más claro.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Foro principal”