Gracias Barreiroman, pero ya le metí mano a las tripas de otro Corolla, y creo que con uno basta. Aunque no se que haría con toda la info que tengo ahora....barreiroman escribió:Menudo trabajon de pintura, ya me esta tardando verte meterle mano a las "tripas"!
Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24
Alex, esa es mi intención: descubriros lo que yo hago para que no os sean desconocidas ciertas tareas y se hagan con una base explicada y previamente testeada. Vamos, para quitar los errores de novato!!!AlexCuria escribió:Yo simplemente estoy alucinando con el paso a paso detallado y aprendiendo un montón siguiendo este tema al que por supuesto ahora estoy suscrito (Me apunto sobre todo la página #5).
Fíjate que decís que no era lo mismo barniz que laca y no tenía ni idea, si te digo yo que no he estropeado más maquetas porque no he tenido tiempo![]()
Por cierto, no he visto o he leído muy deprisa, y no se quien es el profesor particular para ver si algún día tiene previsto darse una vueltita por Tenerife que me diga la tarifa jejeje.
En cuanto a la laca vs barniz, yo tampoco lo sabía, y la verdad es que va de miedo. Lo del profesor particular coincide con las ganas que tiene el señor Omar de que aprenda a lacar!! Pero eso viene de varios hilos atrás!!!
Te lo digo yo, tardar más de 5 años en acabar una maquetaJesusM escribió:....aunque no se que haría con toda la info que tengo ahora....

Nooooooooorrrrrrrrrrrrrrr. Necesito terminar algo nuevo para verlo en la vitrina!!!Getzrally escribió:Te lo digo yo, tardar más de 5 años en acabar una maquetaJesusM escribió:....aunque no se que haría con toda la info que tengo ahora....![]()
Hoy voy a mostrar como queda la carrocería con las calcas puestas. He de decir que, aunque parecen fáciles, acoplar las bandas negras con las letras de B&H en blanco, a cada lado no ha sido una tarea rápida. los pasos de rueda son muy abultados y requiere paciencia, Micro-Sol y el secador de pelo. Tengo que destacar también, que la línea negra viene corta por su lado derecho cuando se junta en el capó delantero. Del resto, simplemente ponerlas con cuidado y listo.

En las siguientes fotos, vemos como falta la línea negra cuando llega al capo delantero. Este problema ya lo he solucionado colocando un resto de calca como unión de las dos originales:

Podéis ver que he abierto la calandra delantera y que la he pintado de blanco. También se ven los faros pintados, pero no hay problema porque irán de color plata:

Si os fijais, no están puestas ni las matrículas ni la placa del rally. Eso es debido a las estoy haciendo unas fijaciones de plástico, para que no parezcan simples pegatinas.
Ahora, el siguiente paso será una mano de laca, panelar y lacar el resto, para finalmente enmascarar y pintar los marcos de las ventanas en negro satinado.
Gracias por ver y comentar.

En las siguientes fotos, vemos como falta la línea negra cuando llega al capo delantero. Este problema ya lo he solucionado colocando un resto de calca como unión de las dos originales:

Podéis ver que he abierto la calandra delantera y que la he pintado de blanco. También se ven los faros pintados, pero no hay problema porque irán de color plata:

Si os fijais, no están puestas ni las matrículas ni la placa del rally. Eso es debido a las estoy haciendo unas fijaciones de plástico, para que no parezcan simples pegatinas.
Ahora, el siguiente paso será una mano de laca, panelar y lacar el resto, para finalmente enmascarar y pintar los marcos de las ventanas en negro satinado.
Gracias por ver y comentar.
Precioso Jesús , gran trabajo con el tema de la calandra gano muchisimo y cuando tenga su rejilla detras mas . Las calcas ya le dan otra vida al modelo , segui dandole duro que lo llevas de pelicula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Que buena pinta va tomando esa carroceria, las calcas de pelicula y para nada se aprecia la dificultad que has pasado en los pasos de rueda. Te sigo
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
-
Con las calcas está empezando a ganar vida.
Siempre había oído que las calcas Studi27 son difíciles de trabajar.

Siempre había oído que las calcas Studi27 son difíciles de trabajar.
Que buena pinta va cojiendo las calcas las as dejado genial buen trabajo Felicidades
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Muy bonito, Jesús.
Solo te queda retocar también la calca negra a la altura de la aleta trasera, ya que se ve un pequeño corte. Por suerte no se notará nada
Venga que llevas un muy buen ritmo. Me da que en breve vas a recuperar esa sensación de acabar algo
Solo te queda retocar también la calca negra a la altura de la aleta trasera, ya que se ve un pequeño corte. Por suerte no se notará nada

Venga que llevas un muy buen ritmo. Me da que en breve vas a recuperar esa sensación de acabar algo

Gracias a todos por vuestros comentarios.
El tema de las calcas de Studio27, es que a lo mejor, y tengo muchas papeletas para ello, es que hacía mucho tiempo que no ponía calcas y sería la falta de costumbre. Pero lo que si puedo decir, es que de tamaños, las laterales son un pelín grandes, y a la vista está el trozo de línea negra que faltaba.
Y ahora tengo otra duda que espero que me ayudéis. La calca traseara de B&H tiene los bordes (la parte que no va tintada) ondulados, y no se si tendré problemas con la laca/barniz. Que le puedo dar antes de la laca/barniz para minimizar errores y no fastidiarla?
Otro punto que se me viene a la cabeza es como tratar los cristales, para evitar que se vea la parte trasparente de la calca. Me comentásteis de meterla en future, aplicar la calca con los nombres y ... otra vez future? Cmo se complementa este proceso con al pintura negra de los bordes del cristal? Entiendo que el proceso sería: pintar el borde negro, future, calcas y future. Cierto?
Más cosillas: en las llantas, laco/barnizo antes de poner los tornillos? O los pongo después? Yo creo que después, pero prefiero consultar...
Qué más, qué más, qué más......
Ya, los neumáticos. Puse future, la calca y después otro poco de future. Ahora tendría que barnizar en mate y pasarle el negro maté muy diluido...es así?
Ufff, que de preguntas/dudas me surgen....
Gracias anticipadas!!
El tema de las calcas de Studio27, es que a lo mejor, y tengo muchas papeletas para ello, es que hacía mucho tiempo que no ponía calcas y sería la falta de costumbre. Pero lo que si puedo decir, es que de tamaños, las laterales son un pelín grandes, y a la vista está el trozo de línea negra que faltaba.
Y ahora tengo otra duda que espero que me ayudéis. La calca traseara de B&H tiene los bordes (la parte que no va tintada) ondulados, y no se si tendré problemas con la laca/barniz. Que le puedo dar antes de la laca/barniz para minimizar errores y no fastidiarla?
Otro punto que se me viene a la cabeza es como tratar los cristales, para evitar que se vea la parte trasparente de la calca. Me comentásteis de meterla en future, aplicar la calca con los nombres y ... otra vez future? Cmo se complementa este proceso con al pintura negra de los bordes del cristal? Entiendo que el proceso sería: pintar el borde negro, future, calcas y future. Cierto?
Más cosillas: en las llantas, laco/barnizo antes de poner los tornillos? O los pongo después? Yo creo que después, pero prefiero consultar...
Qué más, qué más, qué más......
Ya, los neumáticos. Puse future, la calca y después otro poco de future. Ahora tendría que barnizar en mate y pasarle el negro maté muy diluido...es así?
Ufff, que de preguntas/dudas me surgen....
Gracias anticipadas!!
Borja, el corte de la calca ya está arreglado, y espero tenerlo acabado y en la vitrina pronto!!Getzrally escribió:Muy bonito, Jesús.
Solo te queda retocar también la calca negra a la altura de la aleta trasera, ya que se ve un pequeño corte. Por suerte no se notará nada![]()
Jesus, en la calca del paragolpe trasero se aprecia mucho el transparente del soporte, es como que no hubiese cogido el formato del paragolpe, por lo general cuando me ocurre esto le realizo un agujero con un alfiler y le vuelvo a colocar micro y secador, para sacar el aire que ha quedado alli lo presiono con un cotonete embebido en micro, ojo humedecido y no chorreando, y el secador de pelo, en cuanto a las arrugas que dices lo mismo cotonete embebido en micro y presion y calor, espero te sirva.
Ostias tanto escribir para explicar algo tan simple

Ostias tanto escribir para explicar algo tan simple

-
sin duda merece la pena trabajar un poco la calca del parachoques ganaria mucho 

Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Llevas un trabajo precioso con ese Toyota, y eso que a mi nunca me gusto demasiado ese mogelo, pero con esta decoracion, que en su dia no me llamo nada la atencion, la verdad es que viendolo ahora tu trabajo me esta gustando de verdadJesusM escribió:
Ten cuidado con esa calca trasera y con las que te haya quedado alguna burbuja, ya que al lacar, la laca al estirar genera cierto calor y encunato pilla una de esas burbujar de aire lo que hace es hinchar, estropeandote, seguro el trabajo de esa calca, asi que como dice Josefelix, pincha la burbujita y dale micro para que ajuste bien y no te de problemas.
Yo cuando pongo las calcas, utilizo un palillo de los oidos a modo de rodillo, para sacar todo el aire y que la calca ajuste bien.