Desesperación y ayuda por favor

FKF

Desesperación y ayuda por favor

Mensaje por FKF »

Despues de poner el post de mis intenciones de montaje con los 1/12 que tengo,me fui a ver que tenia exactamente.Casi todas estan en perfecto estado,salvo algunas que tienen las calcas amarillas con posible solución.Pero.....

Resulta que al abrir la maqueta del Lotus 49B Ford F-1 casi me caigo de culo al comprobar que los neumaticos de desacian,si literalmente se han convertido en polvo. :(

Asi que desde este post quisiera pedir AYUDA y posibles soluciones .A mi la primera que me vino a la cabeza fue realizar unas copias de resina,pero necesito alguien que tenga dicha maqueta y me deje un juego de ruedas.Son de dos anchos y encima con dibujo,que es lo malo,si no me hubiera apañado con alguna de las otras que tengo.
OMAR

Re: Desesperación y ayuda por favor

Mensaje por OMAR »

Juan Carlos alguna foto de referencia podrias poner de la llanta y la rueda del Lotus , pues yo tengo el Ferrari 312B con un problema parecido pero en una sola rueda delantera , entonces tal vez te sirva de molde la buena que tengo y tambien estan sanas las traseras............
Omar
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

yo le mandé uno a jesus.
habla con él.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Juan Carlos,
como dice Felipe, yo tengo una, pero no he visto el estado de los neumáticos. En cualquier caso, puedes contar con ellos si están en buenas condiciones!! (Y si no, podrías hacerme unas copias para mi? :mrgreen: )
En cuanto las vea en casa esta tarde te comento.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Tengo una maqueta del Lotus 49, el verde del 67. Supongo que no habrá diferencias con esa otra añada. Ya voy a comprobar cómo están los neumáticos.

No conozco del todo bien el proceso de la copia con resina, pero espero que no sufran o se estropeen los originales.

Te digo algo cuando les eche un vistazo.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:No conozco del todo bien el proceso de la copia con resina, pero espero que no sufran o se estropeen los originales
Yo creo que no pasa nada
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

En su día copié en silicona unos neumáticos 1:12 de Protar para LuisAlfa y no pasó absolutamente nada.

En cualquier caso, ¿por qué no pedir los neumáticos como recambios? está descatalogada la maqueta o cualquiera de las que puedieran servir como donantes de neumáticos?

FKF, manía personal: pon por favor un título más indicador del asunto del tema... thanks!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Juan Carlos,
los míos están en perfectas condiciones. Lo que tu me digas: te los mando?
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

http://www.ebay.es/itm/Tamiya-1-12-Lotu ... 5d313227f8" onclick="window.open(this.href);return false;

una posible solucion.....................no creo que suba mucho la puja.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Los neumáticos de mi kit están OK. Tienes MP.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:En su día copié en silicona unos neumáticos 1:12 de Protar para LuisAlfa y no pasó absolutamente nada.
Cierto, quedaron pistonudos, con llanta incluida.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

sanzvictor escribió:En su día copié en silicona unos neumáticos 1:12 de Protar para LuisAlfa y no pasó absolutamente nada.

En cualquier caso, ¿por qué no pedir los neumáticos como recambios? está descatalogada la maqueta o cualquiera de las que puedieran servir como donantes de neumáticos?

FKF, manía personal: pon por favor un título más indicador del asunto del tema... thanks!
Vic ,¿ podrias explicarme el metodo ? para asi copiarme la rueda buena de mi 312B ........
Omar
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El proceso no tiene nada de innovador. Copié neumáticos y llanta unidos, por que hacer dos piezas en resina que luego encajaran bien es más complicado.

El molde era de dos partes, haciendo la linea de corte en la arista del perfil interior del neumático y en los huecos de la llanta, cegando esos huecos con plastilina de esa especial para moldes. Silicona por un lado, silicona por el otro con un par de bebederos cutres hechos con palillos y listos.

Aquí todavía hay alguna foto de proceso. Qué tiempos que no tan sólo maqueteaba si no que hasta podía hacer favores de estos...
public.fotki.com/sanzvictor2/roda_ar179/

Y en la web de LuisAlfa hay alguna foto más
perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145alfapassione_6179.html

(No acepta los enlaces con su http y www. Hay que hacer copy-paste de los enlaces en un navegador... )
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias Vic , hare el intento a ver que sale.
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”