Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955

Mensaje por lumeboo »

Revell. Escala 1/24.

Art box:
Imagen

Despiece:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El modelo real:
De los nueve chasis W196s construidos, uno se destruyó en el desastre de Le Mans. De los ocho restantes (y con anterioridad al accidente) Rudolf Uhlenhaut, jefe de Mercedes Motorsport ordenó que dos fueran modificados en una suerte de híbrido entre el SLR y el SL, dando como resultado una versión ligeramente ensanchada del chasis SLR con carrocería cerrada (por motivos aerodinámicos). Una vez más las robustas vigas, altas de los travesaño del chasis requirieron el montaje de las ya famosas puertas en alas de gaviota. Se construyeron sólo dos ejemplares matriculables de SLR con objeto de la preparación y prueba para una posible participación de Mercedes en competición en 1956. Debido a la retirada de la competición de Mercedes tras el fatídico accidente de Le Mans al final de 1955, se abandonó el programa y Uhlenhaut utilizó uno de los ejemplares como coche de empresa, no sin antes modificar la línea de escape añadiéndole un silenciador extra; de ahí la denominación Uhlenhaut coupe. Hoy en día ambos coches pertenecen a los fondos del museo de la Marca.

Imagen

El 300 SLR Uhlenhaut tenía un motor de 8 cilindros en linea de 2,981.70 cc (78.0 x 78.0 mm), con inyección directa, doble árbol de levas con válvulas desmodrómicas (sin muelles, sólo actuadas por el árbol de levas), rendía 312 CV (230 kW) a 7.400 rpm con un par máximo de 318 Nm a 5.950 rpm y alcanzaba los 280 Km/h de velocidad máxima.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955

Mensaje por lumeboo »

Primeros pasos del SLR, mejora de los escapes:

Imagen

Imagen

Imagen

Motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chasis está siendo un arduo trabajo de lijado de rebabas y líneas de molde:

Imagen

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Como me gusta este auto, Luis. en tus manos quedará de fabula, aunque Revell ya sabemos el trabajo que necesita, esa mejora en los escapes esta muy buena,te sigo compañero.

Un saludo
Saludos Boni
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que bueno verte de nuevo por aqui Luis, la verdad que un modelo impresionante, este 300, yo tuve la suerte de verlo este verano en el museo de Mercedes en Stuttgart y impresiona la linea tan bonita que tiene este coupe.
Ya sabemos todos que los Revell los hay que trabajar, pero en tus manos eso no es nada, otra cosa, el color del chasis y de escape es el que trae wl kit o le has dado una imprimacion?
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

luis precioso coche el elegido,y cuando tu lo termines sera seguro la caña .te sigo.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Otro proyecto del cual aprender, yà viniendo de tus manos, más!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bueno Luis , gran proyecto de un gran clasico y de lucirse el detallado que le hagas .......aca te sigo .
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Boni escribió:Como me gusta este auto, Luis. en tus manos quedará de fabula, aunque Revell ya sabemos el trabajo que necesita, esa mejora en los escapes esta muy buena,te sigo compañero.

Un saludo
Tienes buen gusto Boni, a mí también me encanta este coche y en general toda la familia W196 / SL /SLR, ya tengo dos montados: el SL Cabrio y el SLR de las Mille Miglia y éste SLR Coupé junto con el SL Gullwing completarán una bonita colección de Mercedes.

Es cierto que es un kit que dará trabajo, pero llevo ganado que conozco gran parte del montaje de cuando monté el de las Mille Miglia del que sólo se diferencia en parte del interior y de la carrocería.

Gracias.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:Que bueno verte de nuevo por aqui Luis, la verdad que un modelo impresionante, este 300, yo tuve la suerte de verlo este verano en el museo de Mercedes en Stuttgart y impresiona la linea tan bonita que tiene este coupe.
Ya sabemos todos que los Revell los hay que trabajar, pero en tus manos eso no es nada, otra cosa, el color del chasis y de escape es el que trae wl kit o le has dado una imprimacion?
Por el foro siempre estoy querido Mario, otra cosa es por esta sección de montajes y es que las últimas restricciones del foro en cuanto a lugares desde los que subir fotos me estaban desesperando y así, ahora, tengo fotos del montaje de este coche en mi web, en Imageshack, en Webshots, y ahora en Photobucket, si capan este último, me rindo, de veras :twisted:

De la calidad del kit, lo que me está dando muchísimo trabajo en estos momentos son las puertas, llevan más lija, putty, calor y curvado que el resto del kit y la del copiloto aún no encaja bien...

Por lo que dices del color, no hay ninguna pieza pintada todavía (bueno, ahora ya están pintadas, pero en las fotos aún no lo estaban) así que el color es el del plástico.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

TURBETE escribió:luis precioso coche el elegido,y cuando tu lo termines sera seguro la caña .te sigo.
gracias, Turbete, el acierto en la elección es toda de Barreiroman, ya que yo iba a empezar el 300 SL y como el tenía éste también, cambién para montarlo juntos, pero no sé si llegará a empezarlo antes de que yo lo termine :lol:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Me siento en primera fila, que arranca bien. Además, un coleguilla me trae esta semana un Uhlenhaut. El de Revell, claro, que me estoy quedando sin stock :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Me siento en primera fila, que arranca bien. Además, un coleguilla me trae esta semana un Uhlenhaut. El de Revell, claro, que me estoy quedando sin stock :mrgreen:
¿Y si le metes mano ya?
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿A la maqueta?

Bueno, primero que llegue. Y como me he prometido terminar maquetas antes de empezar otra nueva para intentar reducir el número de frentes abiertos, antes debería terminar otra.
Bien es cierto que no le falta mucha historia y que, salvo cagada de última hora, sólo le faltan un par de días de maqueteo.
Pero si, puede ser una opción, por qué no.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:¿A la maqueta?

Bueno, primero que llegue. Y como me he prometido terminar maquetas antes de empezar otra nueva para intentar reducir el número de frentes abiertos, antes debería terminar otra.
Bien es cierto que no le falta mucha historia y que, salvo cagada de última hora, sólo le faltan un par de días de maqueteo.
Pero si, puede ser una opción, por qué no.
Tú mismo lo has dicho, ¡si es que no pudo coincidir mejor!

Ahora tendré que darle el c*ñazo a Miguel para que se nos una rápido, que el fue el causante de que yo empezará esta maqueta en vez del 300 SL.

Además, como yo tengo otros cuatro frentes abiertos, dejaré éste en "pause" esperando que me alcanceis.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”