A eso también me tengo que animar yo!!!fanalone escribió:Impresionante trabajo borja, de pelicula, solo una recomendacion, estaña el cobre con los tubos, el loctite suele desprenderse, te lo digo por experiencia, cuando realice la baca para la Vw, al final se me soltaban todos a la minima presion.
Asi que animate con el estañador.
Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Que barbaridad....
El material que usais es laton verdad??? Que tal se trabaja a la hora de doblar y cortar? Porque le veo muchas posibilidades a la hora de realizar barras antivuelco por ejemplo,
Enhorabuena por el trabajo Borja, se aprende mucho
Un saludo
El material que usais es laton verdad??? Que tal se trabaja a la hora de doblar y cortar? Porque le veo muchas posibilidades a la hora de realizar barras antivuelco por ejemplo,
Enhorabuena por el trabajo Borja, se aprende mucho
Un saludo
Re: Focus WRC Monte 08
Bueno, aunque este proyecto lo tengo muy parado, si que quería compartir con vosotros la última pieza que he completado (en realidad han sido 4). Hablo de los discos de freno.
La base de partida han sido unos discos de Crazy Modeler con sus correspondientes pinzas de freno:

Pero tampoco me terminaban de convencer, ya que al núcleo del disco le falta volumen. Así que partiendo de dos discos de evergreen pegados, y rellenados con masilla, he empezado a recrear el núcleo:

Sobre esta pieza he pegado parte de los fotograbados, he hecho los taladros y le he hecho las muescas para que coincidan con los taladros de la parte inferior del fotograbado:

Así queda:

Ahora sólo hay que repetir la operación otras tres veces

La última parte ha sido pintar y pegar todas las piezas. He completado el conjunto con los espárragos de rueda:

Solo queda darle un pequeño lavado. El disco lo he lijado y lo dejaré sin pintar. Al fin y al cabo, mi idea es dejar el coche sobre las borriquetas sin las ruedas
La base de partida han sido unos discos de Crazy Modeler con sus correspondientes pinzas de freno:

Pero tampoco me terminaban de convencer, ya que al núcleo del disco le falta volumen. Así que partiendo de dos discos de evergreen pegados, y rellenados con masilla, he empezado a recrear el núcleo:

Sobre esta pieza he pegado parte de los fotograbados, he hecho los taladros y le he hecho las muescas para que coincidan con los taladros de la parte inferior del fotograbado:

Así queda:

Ahora sólo hay que repetir la operación otras tres veces


La última parte ha sido pintar y pegar todas las piezas. He completado el conjunto con los espárragos de rueda:

Solo queda darle un pequeño lavado. El disco lo he lijado y lo dejaré sin pintar. Al fin y al cabo, mi idea es dejar el coche sobre las borriquetas sin las ruedas

Re: Focus WRC Monte 08
Sos un salvaje total , Borja , no tenes limite en demostrar arte y sabiduria maquetil .................esos discos son unas bellezas , tan bien logrados , son otra cosa con el centro que les has hecho .
Omar
Re: Focus WRC Monte 08
Jajajaja... Se te han olvidado las pinzas!!! Jajaja....
(no hay un emoticono con lloros?)
Increible!! Yo a eso si le hacía copias y las vendía!!

Increible!! Yo a eso si le hacía copias y las vendía!!
Re: Focus WRC Monte 08
Que bueno Gerzt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?
Re: Focus WRC Monte 08
Made de Dios, si que eres un iluminado a la hora de realizar transformaciones



Re: Focus WRC Monte 08
Bueno señores,
Después de esto, yo lo dejo, me paso al 1/72, o mejor al 1/144.
Menos mal que "sólo" tienes minutos sueltos, no tendríamos tiempo de asimilar todo lo que nos muestras.
De nuevo felicitaciones por el lujo de detalles!
Salut
Sergi
PS. Las fotos del Sierra siguen pendientes? o yo me he despistado?
Después de esto, yo lo dejo, me paso al 1/72, o mejor al 1/144.
Menos mal que "sólo" tienes minutos sueltos, no tendríamos tiempo de asimilar todo lo que nos muestras.
De nuevo felicitaciones por el lujo de detalles!
Salut
Sergi
PS. Las fotos del Sierra siguen pendientes? o yo me he despistado?
Re: Focus WRC Monte 08
A parte de alucinar con la iniciativa y el buen hacer,me salta una duda.....
.....¿Donde has comprado la masilla en bote de 5 Kg?
Con lo que pesara el conjunto final,no hace falta que la pegues a la peana,qué sera de acero para agunatarla.

.....¿Donde has comprado la masilla en bote de 5 Kg?



Con lo que pesara el conjunto final,no hace falta que la pegues a la peana,qué sera de acero para agunatarla.


Re: Focus WRC Monte 08
Gracias a todos por los comentarios. Animan y mucho, y el nivel del foro motiva un montón para intentar mejorar cada día.

En este caso, usé estas varilla compradas a nuestro amigo Juanlu. Tuve que cortalas, y rebajar con la Dremmel el diámetro de una de las puntas para que entrasen en el orificio correspondiente:

Sólo me gusta y disfruto con el reto que supone detallar un vehículo de carreras, con los pros y contras que ello conlleva...
Sobre el Sierra, si, todavía están pendientes, pero las horas de luz las absorbe una pequeñaja
Para la peana tenía pensado usar titanio
Gracias, Omar. No soy un salvaje, solo un pobre adicto a la masillaOMAR escribió:Sos un salvaje total , Borja , no tenes limite en demostrar arte y sabiduria maquetil .................esos discos son unas bellezas , tan bien logrados , son otra cosa con el centro que les has hecho .

Es verdad, olvidé las pinzas. De todas maneras, aunque ya las he pintado, añadido los logos de Brembo puesto algún tornillo, todavía tienen que incorporar el latiguillo, aparte del consiguiente lavado, por lo que hay tiempo de verlas (al menos algún día, espero....)JesusM escribió:Jajajaja... Se te han olvidado las pinzas!!! Jajaja.... (no hay un emoticono con lloros?)
Increible!! Yo a eso si le hacía copias y las vendía!!
No señor, no venían. Puedes usar varias cosas. Por ejemplo, para el soporte de rueda del Lancer WRC (otro proyecto que va para largo) usé la varilla de la rueda de un reloj. Los relojes de promoción con manecillas son muy buenos para encontrar este tipo de piezas "tan pequeñas":fanalone escribió:Que bueno Gezt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?

En este caso, usé estas varilla compradas a nuestro amigo Juanlu. Tuve que cortalas, y rebajar con la Dremmel el diámetro de una de las puntas para que entrasen en el orificio correspondiente:

Hombre, tanto como eso no creo.JOSEFELIX escribió:Made de Dios, si que eres un iluminado a la hora de realizar transformaciones![]()
Sólo me gusta y disfruto con el reto que supone detallar un vehículo de carreras, con los pros y contras que ello conlleva...
No dejes nada, Sergi, que no es para tanto. Sólo paciencia, mucha paciencia. Así me va, años y años para acabar una maqueta.312PB escribió:Bueno señores,
Después de esto, yo lo dejo, me paso al 1/72, o mejor al 1/144.
Menos mal que "sólo" tienes minutos sueltos, no tendríamos tiempo de asimilar todo lo que nos muestras.
De nuevo felicitaciones por el lujo de detalles!
Salut
Sergi
PS. Las fotos del Sierra siguen pendientes? o yo me he despistado?
Sobre el Sierra, si, todavía están pendientes, pero las horas de luz las absorbe una pequeñaja

¿¿¿5 kilos??? Con eso no me llega ni para abrir la caja del kit. Compro barriles de 200 kg en una tienda cerca del curro.~FKF~ escribió:A parte de alucinar con la iniciativa y el buen hacer,me salta una duda.....
.....¿Donde has comprado la masilla en bote de 5 Kg?
Con lo que pesara el conjunto final,no hace falta que la pegues a la peana,qué sera de acero para aguantarla.
Para la peana tenía pensado usar titanio

Re: Focus WRC Monte 08
Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)Getzrally escribió:No señor, no venían. Puedes usar varias cosas. Por ejemplo, para el soporte de rueda del Lancer WRC (otro proyecto que va para largo) usé la varilla de la rueda de un reloj. Los relojes de promoción con manecillas son muy buenos para encontrar este tipo de piezas "tan pequeñas":fanalone escribió:Que bueno Gezt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?
En este caso, usé estas varilla compradas a nuestro amigo Juanlu. Tuve que cortalas, y rebajar con la Dremmel el diámetro de una de las puntas para que entrasen en el orificio correspondiente:
Re: Focus WRC Monte 08
Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezasJesusM escribió:
Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)


Respecto al trabajo poco mas que añadir, es una barbaridad el nivel de detalle de esos discos, con todas las piezas que estas haciendo a scratch podias hacerte un transkit completo para este coche!
Un saludo!
Re: Focus WRC Monte 08
JesusM escribió:Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)
Por eso no tengo alfombraGrale escribió: Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezas![]()
Me uno a la pregunta de Jesus,
Respecto al trabajo poco mas que añadir, es una barbaridad el nivel de detalle de esos discos, con todas las piezas que estas haciendo a scratch podias hacerte un transkit completo para este coche!
Un saludo!

No sé si será la mejor forma, pero suelo aprovechar hojas de cuchilla viejas que todavía tienen algo de filo.
Pongo la cuchilla sobre la varilla y la hago girar (a la varilla).
Cuando ya ha hecho algo de muesca, cojo las pinzas y hago una ligera palanca.
Normalmente el trozo de varilla parte por la zona de la muesca sin problemas.
Ahora solo hay que suavizar los extremos con un trozo de lija o con la Dremel.
Espero que os sea útil.
Re: Focus WRC Monte 08
Oido cocina!!!Getzrally escribió:JesusM escribió:Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)Por eso no tengo alfombraGrale escribió: Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezas![]()
Me uno a la pregunta de Jesus,
Respecto al trabajo poco mas que añadir, es una barbaridad el nivel de detalle de esos discos, con todas las piezas que estas haciendo a scratch podias hacerte un transkit completo para este coche!
Un saludo!![]()
No sé si será la mejor forma, pero suelo aprovechar hojas de cuchilla viejas que todavía tienen algo de filo.
Pongo la cuchilla sobre la varilla y la hago girar (a la varilla).
Cuando ya ha hecho algo de muesca, cojo las pinzas y hago una ligera palanca.
Normalmente el trozo de varilla parte por la zona de la muesca sin problemas.
Ahora solo hay que suavizar los extremos con un trozo de lija o con la Dremel.
Espero que os sea útil.