Pregunta sobre spray e imprimación.

Responder
Baikal

Pregunta sobre spray e imprimación.

Mensaje por Baikal »

Hola, estoy haciendo un pequeño encargo (un Porsche GT1) y voy a pintar con Spray blanco de Tamiya.

¿Consideráis que es bueno primero imprimar?...también con tamiya.

Hace mucho tiempo pinte a pelo con spray y no queda mal.....pero eran aquellas maquetas que se hacían a la brava......gracias por los consejos.

Ciaooo
OMAR

Re: Pregunta sobre spray e imprimación.

Mensaje por OMAR »

Mi experiencia don Felix , haciendo alguna vez el " a pelo " , fue mala , (termino en liquido de frenos y vuelta a empezar , pero esta vez con su imprimacion y luego su pintura )asi que yo antes de pintar , imprimiria para asegurarme que luego la pintura se asienta bien .
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Mejor imprimar (lijadita al agua con 2000) y luego pintura. Si decantas imprimacion y pintura al aerografo, mejor. Por cierto, obviamente imprimacion blanca.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

hoellemeister escribió:Mejor imprimar (lijadita al agua con 2000) y luego pintura. Si decantas imprimacion y pintura al aerografo, mejor. Por cierto, obviamente imprimacion blanca.
sigue los consejos de primero una imprimacion blanca e incluso si quieres panelar con negro lo puedes hacer pero siempre antes de pintar q te saldra siempre mejor.

Venga ya nos enseñaras ese porsche
zausta

Mensaje por zausta »

Yo he conseguido resultados muy buenos con los sprays. Te comento como hago

- Primera capa (ligera de imprimación gris de Tamiya)
- Correción de lineas de molde, enmasillado, lijado etc (vamos, lo de siempre)
- Segunda capa de imprimación gris, que cubra bien todas las zonas donde has lijado y/o corregido. Esto te permitirá ver si ha quedado bien. Como han comentado, una lijadita con 2000 a toda la superficien no le vendrá mal (en seco o en mojado. Yo siempre lijo en seco, pero las lijas duran muchisimo menos).
- Una capa de imprimación blanca de Tamiya.
- Primera capa ligera de pintura en spray, sobre todo en los recovecos y zonas dificiles.
- Segunda capa, más húmeda de pintura, cubriendo todo el modelo.

Como consejo, yo caliento previamente los botes al baño maria (todos, ya sea imprimación o pintura). OJO, que a nadie se le ocurra ponerlos al fuego. Calienta agua en el microhondas y sumerje el bote unos minutos. Agita el bote hasta que te aburras.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”