Dudas de novato

Responder
Lubian

Dudas de novato

Mensaje por Lubian »

Bueno después de presentarme en el otro hilo comienzo con mis dudas de novato.
A parte de las herramientas básicas como los cutter, las lijas, etc, en las imprimaciones ¿qué diferencia hay entre la gris y la blanca?. En cuanto a los pegamentos, el loctite de toda la vida para pegar las piezas y la cola blanca de madera para los faros y lunas, no?
También he leído en otros post que la maqueta del R5 de Rally no es muy apropiada para empezar ya que va en tres colores y aprovechando que vienen los Reyes Magos y hasta Febrero que termine los exámenes tengo tiempo para reunir el material, ¿qué maqueta recomendáis para empezar?.
Se me irán ocurriendo más cosas... Y acepto todo tipo de consejos.

Saludos.
Raúl
fanalone

Re: Dudas de novato

Mensaje por fanalone »

Hola Raul, si vas a realizar la primera maqueta en plastico, yo te recominedo que empieces por una sencilla y de la marca Tamiya, ya que es la que mejores encajes vas a tener, asi que menos problemas, para los pegamentos, tienes razon con esos dos, la cola blanca diluyela con agua para que no manche mucho, pero para plastico Tamiya tiene uno especial que se llama Tamilla Extra Thin Cement, que viene con pincelito y funde el plastico muy bien, haciendo un pegado perfecto.
En cuanto a la imprimacion, el color no da mas, solo que depende el color de la carroceria lo eliges. si vas a un rojo o azul, mejor blanco y si vas a colores oscuros gris, asi cubre mejor.
Espero haberte aclarado alguna de las dudas.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Más o menos lo mismo que te comenta fanalone

Pegamento prefiero usar el de Revell que viene con aplicador o sino el de Tamiya (cualquiera de ellos). Evita los pegamentos tipo cianocrilato (Loctite y Superglue) ya que aparte de que no te da para nada, son tan rápidos que no te deja ajustar bien las piezas y te puede quedar mal.

En cuanto a la maqueta buscaría alguna que aparte de económica por supuesto te guste. No tengas miedo a estropear la primera maqueta, siempre podrás volverla a hacer en el futuro. Eso si, recomiendo al igual que fanalone una de Tamiya porque vienen bastante bien de detalles y muy buenos ajustes.

Referente a la imprimación, blanco para colores vivos en especial, rojos y amarillos y por supuesto el propio blanco. Imprimación gris para el resto.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Te recomiendo la lectura de un artículo de un ilustre forero, Peppe, que publicó hará su tiempo en artecar24.com
http://www.artecar24.com/Modelismo/Tecn ... odelo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sea de ayuda, al margen de ir planteando las dudas concretas que puedan surgirte. Eso si, publica los temas con títulos que sean descriptivos y se ajusten al contenido.
Lubian

Mensaje por Lubian »

Muchas gracias a todos por contestar.

sanzvictor, el artículo es excelente, llevaba unos días buscando algo como eso. Muchas gracias.

Saludos
Raúl
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Pues mas o menos lo ke te han comentado.Eso si,no escatimes en tus primeras maketas,comprate las mejores ke puedas ke para pegarte con las malas ya tendras tiempo cuando le tengas mas cogido el punto a todo.Un abrazo
Responder

Volver a “Foro principal”