Obsesionado con la perfección
Re: Obsesionado con la perfección
Pues kerer ser bueno en lo ke haces me parece de lo mas normal.Obsesionarse con algo,llamalo perfeccion,es eso obsesionarse,sin mas,y eso igual tampoko es tan bueno.Aprende,prueba,lee,pero no te olvides de seguir disfrutando de este hobbi porke si no vas jodido,y te lo digo yo ke a veces tengo ke hacer algun encargo ke no me gusta nada,pero al final tambien disfrutas.Un abrazo
Yo como he dicho anteriormente, "poseo" demasiados perjuicios para el modelismo, igual que tu. En este preciso momento me siento mas "obligado" a hacer maquetas que disfrutarlas. Mis metas se han disparado tanto, que casi no veo donde esta el limite y cuando tengo una pieza en la mano y creo que lo estoy logrando, me doy cuenta de que solo hago el gilipollas queriendo hacer algo "demasiado" bonito.
Para mi el modelismo a perdido mucha de su esencia, mucha de su magia, aunque aun me hace soñar despierto y eso es lo unico que me une a el incondicionalmente.
Acabo de leer una cosa que es una verdad como un templo, "que hay de malo en querer ser el mejor". Pues creo que lo malo de querer ser el mejor, es que muchas veces acabas por no ver tu propias limitaciones y acabas siendo un "infeliz", en este caso modelisticamente hablando.
Por ultimo, comentar que yo, particularmente he aparcado todos los proyectos que tenia y me ha puesto a comprar herramientas/material y prepararme un buen sitio de trabajo. Mi meta ahora es un porsche 911 Speedster de tamiya de la clase Snap-loc que solo quiero pintar, nada mas....Un saludo
Para mi el modelismo a perdido mucha de su esencia, mucha de su magia, aunque aun me hace soñar despierto y eso es lo unico que me une a el incondicionalmente.
Acabo de leer una cosa que es una verdad como un templo, "que hay de malo en querer ser el mejor". Pues creo que lo malo de querer ser el mejor, es que muchas veces acabas por no ver tu propias limitaciones y acabas siendo un "infeliz", en este caso modelisticamente hablando.
Por ultimo, comentar que yo, particularmente he aparcado todos los proyectos que tenia y me ha puesto a comprar herramientas/material y prepararme un buen sitio de trabajo. Mi meta ahora es un porsche 911 Speedster de tamiya de la clase Snap-loc que solo quiero pintar, nada mas....Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
-
Lo mejor es disfrutar de la pasión sin dejar que ésta se convierta en obsesión. Al final para llevarse malos ratos ya puedes abrir un periódico.
-
+1000!!hoellemeister escribió:Lo mejor es disfrutar de la pasión sin dejar que ésta se convierta en obsesión. Al final para llevarse malos ratos ya puedes abrir un periódico.
O ver las noticias......

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Yo hace un tiempo también pasé por esa fase y lo resolvi replantendolo todo. Me monte un nuevo lugar de trabajo, intenté completar algunas erramientas que me faltaban y programé dos o tres trabajos que tenia en mente. Estos estaban repartidos entre dos proyectos complicados y tres sencillos.
Los proyectos complicados son de cortar y pegar, hacer dobles cabinas, alargar chasis, hacer todo desde 0. los faciles son decapar emascarar y pintar y añadir cuatro detalles. Cuando me encallo o no tengo la mente clara para el proyecto complicado, voy terminando los faciles, asi no tengo la sensación de fustracion que tenia antes.
Espero que mi esperiencia sirva para los que pasen por este momento.
Feliz 2012.
Los proyectos complicados son de cortar y pegar, hacer dobles cabinas, alargar chasis, hacer todo desde 0. los faciles son decapar emascarar y pintar y añadir cuatro detalles. Cuando me encallo o no tengo la mente clara para el proyecto complicado, voy terminando los faciles, asi no tengo la sensación de fustracion que tenia antes.
Espero que mi esperiencia sirva para los que pasen por este momento.
Feliz 2012.
Sabio consejohoellemeister escribió:Lo mejor es disfrutar de la pasión sin dejar que ésta se convierta en obsesión. Al final para llevarse malos ratos ya puedes abrir un periódico.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Yo pienso que en este hobby no hay que obsecionarse se trata de sentarse y disfrutar de lo que haces yo personalmente me paso horas y horas y si algo no me sale cojo y lo dejo lo guardo todo y hasta otro dia creo que es mejor dejarlo que cabrearse y al dia siguiente te saldra mejor. pues no he metido yo modelos en liquido de frenos
¿y que? pues se pinta otra vez y ya esta. a mi lo que me gustaria es tener mas espacio por que yo tengo una madera
de 40X70 que guardo en un armario y cada vez que me pongo me pego un rato preparando cosas y si tengo que pintar ni te cuento que lo tengo que hacer en el comedor y con una caja de carton y la verdad no me agobio al contrario disfruto por que despues se que me voy a pasar un buen rato. por eso pienso que no deberia de obsecionarnos la perfeccion sino disfrutar con lo que hacemos
un saludo
Rafael
¿y que? pues se pinta otra vez y ya esta. a mi lo que me gustaria es tener mas espacio por que yo tengo una madera
de 40X70 que guardo en un armario y cada vez que me pongo me pego un rato preparando cosas y si tengo que pintar ni te cuento que lo tengo que hacer en el comedor y con una caja de carton y la verdad no me agobio al contrario disfruto por que despues se que me voy a pasar un buen rato. por eso pienso que no deberia de obsecionarnos la perfeccion sino disfrutar con lo que hacemos
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Que tire la primera piedra el que no se ha obsesionado (convirtiendolo en algo personal) , aunque solo fuera una temporada, con este hobbie.
La culpa, muchas veces es la sobre informacion, yo antes pintaba las cosas de el color que ponia las instrucciones, pero cuando a empece a ver que todo el mundo hacia lavados, pincel seco, darle luces, ensuciar, etc, no soy capaz de ver la belleza en una pieza pintada solo con x-11....y este comentario me lleva a mi frase mas valorada:
LA IGNORANCIA, ES LA FELICIDAD!
La culpa, muchas veces es la sobre informacion, yo antes pintaba las cosas de el color que ponia las instrucciones, pero cuando a empece a ver que todo el mundo hacia lavados, pincel seco, darle luces, ensuciar, etc, no soy capaz de ver la belleza en una pieza pintada solo con x-11....y este comentario me lleva a mi frase mas valorada:
LA IGNORANCIA, ES LA FELICIDAD!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Ostras lo que da de si este hilo...
A ver, hay personas (entre las que me incluyo
) que somos unos perfeccionistas enfermizos, y no sólo afecta al modelismo, afecta a todos los ambitos de mi vida (trabajo, mujeres, otros hobbies...).
Veo una mota de polvo minuscula despues de pintar y me "cabreo", porque veo que eso no ha quedado como yo esperaba, lo cual lleva a una pequeña frustración por no haber quedado como esperaba o por no haber sabido llevarlo a cabo.
A pesar de todo disfruto de este hobby (y de muchos otros), y las frustraciones no son más que empujones para intentar mejorar. De otra manera, creo que hace muchos meses que lo habria tirado todo a la basura y me habria dedicado a otra cosa.
Como curiosidad, me pasa lo mismo con mi bici de montaña... La quiero perfecta, las medidas ideales, esteticamente impecable, posición ideal sobre ella, toda la transmisión funcionando a la perfección, suave. Pero si algo de todo esto no es así, tampoco me hecho a llorar y a pensar que no vale para nada. Sigo difrutando de montar en bici y dando vueltas a la cabeza para mejorar esa parte que no me gusta. Se trata de mejorar. Quizás el problema, y lo que queria expresar al principo de este hilo es eso: la cantidad de tiempo que se pierde pensando en llegar lo más alto posible (maqueta perfecta, bici perfecta...) y si merece la pena ser tan inconformista.
La verdad es que me cuesta expresarme con claridad, o por lo menos hacerme entender a la primera....
Saludos.
A ver, hay personas (entre las que me incluyo

Veo una mota de polvo minuscula despues de pintar y me "cabreo", porque veo que eso no ha quedado como yo esperaba, lo cual lleva a una pequeña frustración por no haber quedado como esperaba o por no haber sabido llevarlo a cabo.
A pesar de todo disfruto de este hobby (y de muchos otros), y las frustraciones no son más que empujones para intentar mejorar. De otra manera, creo que hace muchos meses que lo habria tirado todo a la basura y me habria dedicado a otra cosa.
Como curiosidad, me pasa lo mismo con mi bici de montaña... La quiero perfecta, las medidas ideales, esteticamente impecable, posición ideal sobre ella, toda la transmisión funcionando a la perfección, suave. Pero si algo de todo esto no es así, tampoco me hecho a llorar y a pensar que no vale para nada. Sigo difrutando de montar en bici y dando vueltas a la cabeza para mejorar esa parte que no me gusta. Se trata de mejorar. Quizás el problema, y lo que queria expresar al principo de este hilo es eso: la cantidad de tiempo que se pierde pensando en llegar lo más alto posible (maqueta perfecta, bici perfecta...) y si merece la pena ser tan inconformista.
La verdad es que me cuesta expresarme con claridad, o por lo menos hacerme entender a la primera....
Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr