El armario de rush

Responder
rush

El armario de rush

Mensaje por rush »

Hace tiempo que lo tenia pensado y alguien lo propuso en un tema, no recuerdo cual, de poner lo que tenemos en el armario.
Como el mio no dispone de muchas maquetas aprovecho ahora para empezarlo. Espero que os guste.

Lo idea seria ir manteniendo el hilo a mendida que entran y salen (situación poco habitual) maquetas del armario.

Empiezo con un trio (de maquetas) que tiene valor sentimental. La historia empieza alla por el 95 con el Lola Ford T93 Newman Haas, seria mas o menos la misma epoca que seguia las excelentes retransmisiones de Carlos Castella por Sportmania de la CART. Una competición de monoplazas estadounienses que en aquell momento era la nº1 en monoplazas por aquellos lares. Me gustaba porque el espectáculo estaba garantizado, porque se corrian las 500 millas. El campeonato era bastante igualado, ya que solo habia un par o tres de fabricantes de chasis, motores y neumáticos, con lo cual cada equipo escogia sus componentes (lo que ellos llamaban package) y a correr. Esta maqueta ademas se puede hacer en la versión que pilotó Nigel Mansell para ganar el campeonato.

Imagen

La historia de esta maqueta sigue. Empecé a montarla y a pintarla a pincel con pinturas humbrol, pero la abandoné porque no tenia un sitio para modelar y tener que sacar y guardar todo cuando queria continuar con la maqueta se me hacia muy pesado, ademas que me llevaba su tiempo. Posteriormente, allá por el 2009 esta maqueta seria la que provocaria mi renovado interés por el modelismo. Al querer sacar la pintura con líquido de frenos las piezas de la suspensión se fundieron, quedando inservibles... Para mi disgusto este kit se habia convertido en una pieza de coleccionista y su precio era elevado así que la dejé apartada. Hasta que apareció la otra protagonista de esta historia, el Dick Simon Lola T93. El mismo coche en versión ovalo pero pilotado por Raul Boesel y con otra decoración. Las piezas son las mismas menos el alerón delantero, que si podia recuperar de la original. Ademas esta version era menos cotizada. Así que adquirí una.

Imagen

Al contemplar esta maqueta empezó a gustarme, otra vez el mismo problema, para montar las dos me faltaban piezas, así que compré otra igual, completando el trio jeje

La siguientes son un duo LeMansero. Viví esta epoca de LeMans viendo las retransmisiones de Eurosport, así que vi estos coches "en directo" en acción. Cuando supe que habia maqueta de ambos no dudé en comprarlas. Esteticamente me gusta mas el Nissan R390, pero el Toyota GT-One fue una revolución en ese momento, y aunque es un coche feucho, le tengo cariño. Me gustaria completar ese par con otros GTs de la época, como el Porsche GT1 o el Mercedes CLK GTR. Este último por cierto, me parece precioso.

Imagen

Imagen

Los siguientes son dos japoneses con mala leche. Un Nissan Skyline R34 GT-R y un Subaru Impreza WRX. Pocas cosas decir del Impreza. Sin embargo el Skyline creo que es un coche muy desconocido aquí y que a mi me parece una auténtica maravilla. Lo descubrí jugando a la saga Gran Turismo de la play y me enamoró. Me gustaria juntar a estos dos con algún Lacer Evolution de calle, posiblemente el TME (creo que era un Evolution 6).

Imagen

Imagen

Los dos anteriores los compré a un forero, que me hizo un pack con este italiano. Nadie puede decirle que no a un Ferrari.

Imagen

La siguente es de un amigo. Al saber que hago maquetas me dijo que tenia un Focus para montar. Le dije que se lo montaria (de eso hace ya un año largo :oops: ) y me llevó esta maravilla.

Imagen

Hace poco el forero Hefesto puso a la venta otro Focus, acompañado con esta maravilla, que es para mi unos de los WRC mas bonitos que han existido. Así que ahora tengo dos Focus y un Subaru. Estos los juntaria con todas las maquetas WRC existentes... :twisted:

Imagen

Para finalizar con el armario, otro coche de rally, un R5 Turbo, de Heller. Maqueta de pinta chustera, pero cuando la compré no habia nada mas. Evidentemente se me quedó cara de tonto cuando supo que Tamiya habia reeditado el suyo. En fin, es lo que hay.

Imagen

PD: Por el momento los boxarts estan sacados de internet.
Javiero
Contactar:

Re: El armario de rush

Mensaje por Javiero »

El impreza WRC en configuracion de asfalto es espectacular, y buena maqueta!
Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola Rush has tenido buena idea con el armario. yo tambien me animo y aqui va el mio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pequeñines en resina de 1/43
Imagen
Y estos que son los que dejo Papa Noel
Imagen

Imagen

Y ahora a esperar que los Reyes lo hagan mas grande

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Armarios, despensas, stocks, y patologías afines...
viewtopic.php?f=4&t=734" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”