March 761 - Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

March 761 - Tameo 1/43

Mensaje por OMAR »

Me tocaba "debutar" con un F-1 en escala 1/43 , y he elegido este Tameo .
Es un March-Ford 761 que corrio Vitorio Brambilla en el G.P. de Monaco '76 .
Sigo aplicando lo aprendido de Juanlu y Manolo en la charla tecnica de soldadura de Burgos , en este caso he soldado todo el aleron trasero , el nervio en la trompa , la escuadra del chasis delantera , el respaldo trasero , las tapas de abajo del chasis , algunas partes de la suspension trasera , comentar que resulta muy como y seguro saber que todo lo que has puesto , se queda firme alli donde esta sin riesgos de despegarse ni nada que arruine luego el trabajo de pintura o armado que he hecho antes .
Tambien le he puesto los cables de bujias y le he rediseñado el distribuidor para que contenga los 8 cables que estan hechos con tanza de pesca de 0.35 mm . y tambien el cable de la bobina que es de un alambre finiiiiiiiiiiito que venia como adorno en alguna botella de vino .........que yo no tome :mrgreen: .
De el mismo material es el manguito que sale para adelante y que ira hacia los tanques de combustible .
Las ruedas estan puestas para las fotos , aun les queda trabajo de calcas y barniz mate Marabù .
Ira con Vittorio en la posicion de subirse al auto , el modelo es de Denizen muy bueno .
Empiezo con una foto del modelo real para que se hagan a la idea de como deberia de terminar mi trabajo .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca imprimar todo lo que ira pintado para ver si queda algun fallito , y tambien termiar las ruedas . Gracias por mirar y comentar .
Omar
fanalone

Re: March 761 - Tameo 1/43

Mensaje por fanalone »

Un inicio muy bueno Omar, el piloto subiendo al coche puede quedar genial, te sigo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Buen comienzo, el motorcillo es una delicia
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mas avances , el casco ya con una mano de rojo , a falta de pintar el interior y la visera.

Imagen

el piloto con una mano de X-6 mezclado con X-21 para hacerlo mate .

Imagen

el panel de instrumentos

Imagen

y las ruedas con sus calcas y su mano de barniz Marabu

Imagen

Toca mezclar colores para lograr el anaranjado . Comentar que los Tameo traen una muestra del color en un cartoncito , algo muy util para acercarse al color original . Gracias por ver y comentar .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que gusto da ver tus trabajos Omar. sea la escala que sea. esta genial adelante con el
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ojo con las uniones de las diferentes partes de la carrocería Omar, me conozco de sobra ese modelo y hay que afinarlas mucho.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jo, que bueno, Omar!! Has empezado de miedo...y a ver si vemos la bombilla (bombillita en este caso)!!

A mi me dan ganas de empezar a tener de estos, porque asi tendrìa todos aquellos coches que siempre me han gustado!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Esperaba este tipo de consejo del gran guia espiritual del 43sito y mas en el submundo de la F-1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....que es por todos sabido que lo pierde y apasiona :wink:
Gracias Pablo , he trabajado para ajustar todo aquello que se podia , espero no sorprenderme .
Jesus , lo que decis , es justamente lo que me impulso a empezar con este March , mis primeros recuerdos de los F-1 setenteros vienen desde ahi .........si es que hago memoria y veo F-1 desde el año 76/77 ........que mayorcito me estoy poniendo :mrgreen:
Gracias Ferrari por tu comentario , realmente lo bien que me lo estoy pasando hasta ahora con este modelo , es para recomendar muy mucho por escala , terminacion y surtido .
Gracias por ver y comentar chicos .
Omar
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mas avances , el casco ya con su visera pintada , me queda lacarlo y luego pintar los detalles de la cara de Vittorio .

Imagen

El aleron con su mano de anaranjado .El color lo hice con una mezcla de X-6 (anaranjado) , un poco de X-7 (rojo) y un toquecito de X-17 (rosa) y segun la muestra que trae , me he aproximado mucho al color .

Imagen

La trompa y la carlinga tambien en anaranjado .

Imagen

Y el chasis con su mano de pintura .

Imagen

Lo siguiente sera el lacar todo , si esta todo ok , entonces darle plateado a las zonas del chasis y el aleron que lo llevan , y poner las calcas para terminar el tema laca/pintura de carroceria . Gracias por ver y comentar .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

El motor de impresion Omar, muy fino y la pintura contigo y el lacado esta casi asegurado, asi que pronto en trabajos acabados.
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

¡¡Mola mucho el motorcillo!! Lo tienes ya finiquitado, como quien dice.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
tavos

Mensaje por tavos »

Muy bueno Omar!!!!...
... Y seguimos jugando...Imagen
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Joder ke bonito te esta kadando,y encima con figura.Por cierto¿este piloto no gano un gran premio(creo ke el uniko) ENTRANDO EN LA META MARCHA ATRAS?.Un abrazo
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya marcha llevas Omar! pero saliendo así de bien ¿para qué bajar la marcha? ¡dale duro!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”