Peugeot 905 - Starter 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Está mu mu bien Omar, va cogiendo forma jejeje...

Los alerones como decía Juanlu son muy dificles de soldar, pq al final estancompuesto de 3 piezas la central y los laterales...

Pero lo q recordo Nacho, es simplemente añadir un punto de fuga cogiendo unas pinzas metalicas... al final cosigues coas muy buenas...

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OMAR
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

Unos avances del 905 .
Enfibre el piso delantero , aunque alguna pequeña burbuja s¡ me salio , se quedaran debajo de la carroceria 8) .

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El interior ya pintado y con los cintos con sus calcas .

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La carroceria con su mano de X-2 , ha quedado muy lisa y sin fallos aparentes :mrgreen: , le toca el turno al lacado .

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El aleron trasero ya en negro , le quitare algun pequeño fallo que he visto y al lacado tambien .

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Con respecto a lo que decis Manolo , en el March he usado lo que recomendaste y quedo muy recto y bien , es de gran ayuda tener un punto fijo de refernecia con los alerones .Gracias por ver y comentar .
Omar
fanalone
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por fanalone »

Eso va viento en popa, Omar, que chulo el interior, con lo que cuesta hacer cinturones a esas escalas.
Getzrally
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por Getzrally »

Gracias por hacerme caso y mostrarnos este paso a paso. ¡Ves como no es tan dificil! :mrgreen:

Desde dicha charla todos estamos pendientes de realizar algún trabajo soldando. Yo lo tengo previsto para el arco del RS200, y si el resultado es correcto realizar parte de la estructura del subchasis trasero, pero eso será mucho más adelante.

Por ahora, prefiero ver como te va a ti, y así en Leganés me cuentas pormenorizadamente la técnica :lol:
OMAR
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

Borja tranquilo que hablaremos largo y tendido del tema soldar en Leganes , te dire todo lo que yo hago y dejo de hacer con el soldador en la mano :lol:
Avances del Peugeot .
Luego del lacado , he panelado y pinte de negro los faros , la parte baja de atras , y la parte de arriba del copit y tapa de motor . Tanto al cuadro como a la parte trasera les dare una mano de barniz mate Marabu .

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Y el aleron con sus calcas y a falta de darle la segunda mano de laca , luego de poner todas las calcas en el coche .

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¿¿¿¿porque se fue el foco de la camara al auto de atras ????......y tambien viene con...... ¿¿¿¡¡¡ bombilla !!!???...me cachis....

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Eso es todo .............ah casi se me pasa , por alli se escapa alguna imagen del Lotus 97T para el MF'12 que ya me puse con todo en ello tambien , asi aprovecho el lacado de este Peugeot mas el March ya con sus calcas y le doy la primer mano al Lotus para luego seguir con ese tambien.................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡que estamos a full por aca !!!!!!!! :lol: :wink: :mrgreen: Voy a poner el cartelito de "No hay mas lugar"

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Bueno , que si....algo mas de lugar hay , pero lo siguiente a trabajar es mu mu grande ¡¡¡¡¡¡¡¡¡enormeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!
Gracias por mirar y comentar .
Omar
ferrari
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por ferrari »

Felicidades Omar da gusto ver tus trabajos y ademas a pares eres un crac
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por JesusM »

Muy bien, Omar, de tres en tres!! Qué tio!!
Oye, y eso mu grande, no será un 1/12 al que le vas a abrir lo que no se puede abrir? :mrgreen:
OMAR
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Muy bien, Omar, de tres en tres!! Qué tio!!
Oye, y eso mu grande, no será un 1/12 al que le vas a abrir lo que no se puede abrir? :mrgreen:
:oops: mmmmmmmmmmmmmmm por ahi van los tiros Jesùs , pero en ese na de na de abrir..........na :(
Tengo problemas con alguna calca , son viejas y se parten a ver como van saliendo ¡¡¡¡¡¡¡ :twisted:
Última edición por OMAR el 29 Ene 2012, 19:17, editado 1 vez en total.
Omar
Javier Hernando González
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:Borja tranquilo que hablaremos largo y tendido del tema soldar en Leganes , te dire todo lo que yo hago y dejo de hacer con el soldador en la mano
Ejem,ejem.....espero que nos enseñes tus conocimientos de soldadura a los que no tenemos ni repajolera idea......si no es mucho pedir. :mrgreen:
Saludos piiibe!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jukajima
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por Jukajima »

Que pinta mas buena tiene ya el cacharrin. Otra joyita para la vitrina :mrgreen:
Lo de soldar me parece muy complicado para mi y encima a 1/43...tela marinera. Enhorabuena por ese alerón.
Si me gustaría aprender algo mas sencillo que soldar y es que veo que tienes un secador por ahí y me imagino que es para las calcas pues ya he leido que lo utilizais para aplicarlas. Yo siempre he colocado calcas en aviones sin secador y sin microset, sólo uso microsol y nunca he tenido problemas, pero quisiera saber en que momento le dais calor, si mucho calor o poco, si mucho tiempo o poco, antes del microsol, despues, por que y que ventajas tiene usarlo. Perdona que pregunte tanto es que nunca he visto hacerlo y con el Aston igual si me puede hacer falta.
Saludos.
OMAR
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

Tranqui Javi , organizare una conferencia de prensa y dare mi version publica de los hechos solderiles .... :mrgreen:
Jukajima , mi metodo personal (que no el mas eficiente y mejor ) es el siguiente .
Luego de tener la pieza lacada , y con el secador cerca , mojo la calca en agua con unas gotitas de vinagre , la pego a la pieza , con un pincel se lo paso por toda la superficie de la calca tratando de que no se mueva , le doy un poco de secador suave sin quedarte parado sobre la calca , luego le paso un bastoncillo de los oidos , le doy una pasadita de Microsol , otra pasada de secador y miro si hay alguna burbuja rebelde , si hay la trato de sacar para afuera y si no se puede le doy un suave toque con una alfiler para "pincharla" . Si es de formas dificiles (tanto la calca como la base (por ser curva o con huecos) mas Microsol , mas secador suave y hasta que veas que queda sin fallos .
La ventaja del secador es que ablanda la calca y la empuja y seca contra el respaldo al que va sin necesidad de toquetearla mucho con dedos ni pinzas .
Espero te sea util "mi metodo" .
Sobre lo de soldar , no es dificil , es solo cuestion de empezar y practicarlo .............hace la prueba , que ninguno nacimos aprendidos .
pd: he salvado la papeleta de las calcas , sufriendo pero se han quedado bien ya pondre fotos a la noche .
Omar
Jukajima
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por Jukajima »

Pues probaré el secador, a ver que tal.
Gracias Omar.
fanalone
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:organizare una conferencia de prensa y dare mi version publica de los hechos solderiles .... :mrgreen:
Pues yo espero un video sobre la tecnica de lacado de Mr. Omar, ja,ja, mas que nada por no poder ir a las chalas en directo.
OMAR
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Re: Peugeot 905 - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

fanalone escribió:
OMAR escribió:organizare una conferencia de prensa y dare mi version publica de los hechos solderiles .... :mrgreen:
Pues yo espero un video sobre la tecnica de lacado de Mr. Omar, ja,ja, mas que nada por no poder ir a las chalas en directo.
Mario , dame tiempo y te prometo el video esclarecedor sobre lacado .Prometido .
Eso si lo de las chalas es mas complicado..................... :lol: (si supieras lo que significa chala en el imperio del sur del mundo ¡¡¡¡¡¡¡ te cagari** de risa como yo.......
Omar
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