Sasha escribió:Volviendo al Ferrari 663, estéticamente es cuestión de gustos y creo que un escalón tan radical en el morro obedece a funcionalidad por tanto bienvenido sea.
Por cierto que me llama la atención unas cuantas cosas, tanto el Mclaren como el Ferrari tienen alerones traseros super estrechos, el Caterham y el Ferrari morros con escalón. ¿No se supone que los diseños son alto secreto? ¿Como es que son tan parecidos? Una cosa si me agrada y es que no podrán decir que Ferrari ha copiado a Red Bull porque Ferrari lo ha presentado ya, mientras que Red Bull todavía no...
Hombre aunque lo presentaran antes no se copia un diseño de un dia para otro, estos coches se empezaron a diseñar en mayo del 2011.
El alerón trasero es igual de ancho para todos, el reglamento es muy restrictivo, por lo que deja muy poco margen de mejora e invención a los ingenieros, por lo que es muy normal que todos los coches sean más o menos iguales, siempre fue así en la F1.
Ya que con unas normas X todos intentan conseguir el coche más rapido, así que siempre llegaran a la misma conclusión todos, el problema viene a ahora de conseguir ese ultimo segundo, que es donde los cracks, tienen su punto en el diseño, pero el resto es siempre igual, ya que no se puede hacer mucho más.
Todas las medidas están reglamentadas.