Sauber C9 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JoseManuel

Sauber C9 Tamiya

Mensaje por JoseManuel »

Bueno, como ya dije en algunos mensajes por ahí, os enseño un poquito de lo que llevo hecho, Le he abierto las dos puertas y el capot delantero, que es lo que más trabajo, aparte de cablear todo el motor, me va a dar. Todo lo que llevo hecho es con plástico de los carteles típicos de "se vende" y latas de refresco (más en concreto bebida isotonica del marcadona, la lata es finísima), Sin más os dejo con las fotos.

Criticarme a diestro y siniestro. :lol: :lol:

Esta es la zona delantera, que se verá con el capot abierto, el cajetín de la izquierda quiero sustituirlo por otro.

Imagen

Imagen

Lo chapucero que puede llegar uno a ser cuando no se ve, jajaja, pero así pegaba super rápido y dejaba la estructura muy firme.

Imagen

El motor que voy a intentar detallarlo al máximo posible, estoy viendo que me faltan muchas cosas, como latiguillos y racores... :( :(

Imagen

El radiador delantero, parece que no está trabajado, pero borré unas marcas que tenía imitando unos tubos de refrigeración, además de borrar unas patitas que tenía que lo afeaban bastante, por eso despues tuve que currarme la estructura de abajo.

Imagen

Imagen

La carrocia abierta, y la marca de molde del capot delantero enmasillada y lijada.

Imagen

Imagen

Un tubo de refrigeracion de los frenos, o mas bien una prueba.

Imagen

La estructura que soporta el radiador.

Imagen

Imagen

y por fin el conjunto, el tubo de arriba tengo que cambiarlo

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Contactar:

Re: Sauber C9 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Bueno, bueno, bueno!!! Veo que empiezas fuerte!!

Mira una cosa: fíjate en los laterales del chasis y delante de las ruedas delanteras, a la altura del radiador que has puesto, porque me parece que no existen en realidad e irían pegadas al morro por debajo. Lo mismo pasaba en mi 956:

Imagen

Te sigo!!
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

joder, ya le has pegado un buen repaso....atento te siguo... :shock:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JoseManuel

Mensaje por JoseManuel »

JesusM escribió:Bueno, bueno, bueno!!! Veo que empiezas fuerte!!

Mira una cosa: fíjate en los laterales del chasis y delante de las ruedas delanteras, a la altura del radiador que has puesto, porque me parece que no existen en realidad e irían pegadas al morro por debajo. Lo mismo pasaba en mi 956:

Te sigo!!
Sí tienes razón, pero no se si quitarlo, por que despues al montar el morro no se quedaría anclado, ya que el tubo de refrigeración del freno va encajado en una de las estrías que hay en el borde del chasis y que tendría que quitar, seria cuestión de retrasarlas un poco... ideas??

Saludos y gracias a todos!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Jose Manuel mi diestra se pega con mi siniestra , diciendo : increible lo que hace este tipo ¡¡¡¡¡¡¡¡
Muy bueno el cajon de adelante y las mangueras de refrigeracion de frenos , te sigo asi aprendo mucho .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JoseManuel escribió:
JesusM escribió:Bueno, bueno, bueno!!! Veo que empiezas fuerte!!

Te sigo!!
Sí tienes razón, pero no se si quitarlo, por que despues al montar el morro no se quedaría anclado, ya que el tubo de refrigeración del freno va encajado en una de las estrías que hay en el borde del chasis y que tendría que quitar, seria cuestión de retrasarlas un poco... ideas??

Saludos y gracias a todos!
Para fijar el morro tienes dos pestañas en cada pontón lateral, en los extremos justo detras de las ruedas delanteras, y dos puntas que salen del chasis, al lado y por encima de las tomas de aire de los frenos. Todo es cuestión de poner las "otras partes" en el morro.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buen inicio con el C9, tiene muy buena pinta esos trabajos.
zausta

Mensaje por zausta »

:shock: Madre de Dios, que comienzo!!!

Te sigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
JoseManuel

Mensaje por JoseManuel »

Me alegro que os guste chicos, tengo una pregunta, como veis hice los depósitos de aceite, pero no me convencen esos tapones, tenéis alguna forma de hacerlos?, otra preguntilla esos conductos que se ven en la foto que suben del radiador hacia dentro del coche, como puedo hacerlos? pensé en un muelle con teflón por encima, pero es muy puñetero para quedarse pegado el teflón en los extremos, haré pruebas.

Un saludete y perdón por el tocho

P.D: corté lo que me dijiste Jesus, en cuanto a las pestañas ya se verá donde las pongo, quizás te mande un privado para que me comentes donde las pondrías tú.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JoseManuel escribió:Me alegro que os guste chicos, tengo una pregunta, como veis hice los depósitos de aceite, pero no me convencen esos tapones, tenéis alguna forma de hacerlos?, otra preguntilla esos conductos que se ven en la foto que suben del radiador hacia dentro del coche, como puedo hacerlos?
Siempre te queda la opción de comprarle tubos corrugados al patrocinador: http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=8412" onclick="window.open(this.href);return false;.

Por lo demás, hay que ver el juego que dan los Sport Prototipos (que se lo digan a Mister Jesús M :D ).

La de posibilidades que tienen, y por lo que veo tienes ganas de explorarlos (puertas, capo delantero, modificaciones de motor..). Tiene muy buena pinta, y el comienzo promete. Duro con él :lol:
JoseManuel

Mensaje por JoseManuel »

Cómo pasa el tiempo....Siete meses que han pasado, bueno lo que visteis lo quité y lo he remplazado por una estructura que ya está pegada al chasis. Lo único que me trae de cabeza es cómo hacer las piezas pequeñas que sostienen los brazos de la amortiguación. Después os dejo unas fotitos.

Un saludo y perdón por este parón (si puede llamarse así jeje)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JoseManuel escribió:Cómo pasa el tiempo....Siete meses que han pasado, bueno lo que visteis lo quité y lo he remplazado por una estructura que ya está pegada al chasis. Lo único que me trae de cabeza es cómo hacer las piezas pequeñas que sostienen los brazos de la amortiguación. Después os dejo unas fotitos.

Un saludo y perdón por este parón (si puede llamarse así jeje)
Jose Manuel, si son las superiores, creo que si, las puedes hacer con plasticard, o con lata, doblandola y haciendo una especie de cuadradillo. Lo redondeas al final, y lo bueno que tiene, es que va vacio por dentro, como el verdadero.
Y otra cosa que he visto ahora: para la próxima vez, usa una regla para la remachadora!! :wink:
Y ya estas poniendo esas fotos!!
JoseManuel

Mensaje por JoseManuel »

Con plasticard me resulta muy dificil de manejar... :S quizás sea el grosor... y con lata demasiado frágiles...:S algo tendré que inventar jeje :lol: :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen comienzo con ese C9 esto tiene pinta de quedar expectacular sigo tus avances
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”