Son unas cuantas cosas de las que he venido picoteando desde que acabé el Sierra, pero pocos de esos proyectos han avanzado tanto como para empezar un post o continuar con los abiertos.
Pero en cierto modo también creo que publicar algo lo mismo me empuja a avanzar un poco más.
En este caso la reedición de Tamiya del Civic Mugen Gr.A era un goloso caramelo, con lo cual no tardé en hacerme con un par de unidades, no sea que la tirada sea limitada y me quede sin él. Además, le debía una construcción un poco más digna después de pasar por mis jóvenes manos hace muchos, pero que muchos años.
Son varios años buscando información sobre este modelo, que no abunda precisamente, pero prácticamente toda la que he encontrado es de la versión del año 87, patrocinada por Motul y que variaba ligeramente su esquema de colores y otros elementos más que visibles, como las llantas. Más adelante el otro kit se convertirá, si todo va bien, en otra de las versiones que corrió en ese año 87, la azul de Epson.
Poco es lo avanzado hasta el momento, sobre todo centrado en eliminar líneas de molde (las de la defensa delantera son incluso excesivas) y modificar algunos puntos de la carrocería:
Llamativo por ejemplo que falte la línea completa de la parte delantera del capó, la cual hay que hacer con paciencia. También he eliminado el logo de Honda, que las versiones Mugen no llevan:

En el techo traía una especie de rieles a continuación de la línea de las puertas. Este riel ha sido eliminado y de nuevo sustituido por las correspondientes líneas hechas con scriber:

La versión del 87 tenía la toma delantera inferior totalmente abierta, por lo que he ido eliminando las numerosas entradas ciegas con el taladro y la cuchilla. Falta rematar con masilla algún exceso. También he abierto la toma bajo el capó, que necesita una tira de evergreen fina y horizontal para simular la que llevaba el modelo original:

En las fotos de referencia el modelo tiene la toma para los elevadores hidraúlicos en un lateral, y además he hecho el taladro sobre la aleta donde irá instalado el cortacorrientes:

Las tomas de combustible son un poco grandes, pero sobre todo, hay que reubicarlas mucho más atrás (2mm) de donde te indican las marcas de la carrocería. Esto obliga a trabajar el interior de la carrocería para rehacer el apoyo de las tomas:

Ahora estoy intentando arreglar algún desajuste del kit, como el marco para el cristal trasero. La holgura es un poco grande:

Al abrir las tomas delanteras, el radiador va a quedar mucho más visible. El del kit viene integrado con el chasis, y tiene poca altura, por la que lo voy a sustituir por uno más grande. Parte del motor está unido al radiador, por lo que al final he decidido sacar también el motor, lo que además me facilitará su pintado posterior:

Además, empezando por el interior, los paneles de puerta vienen lisos, cuando el modelo montaba los de origen, incluido el forro de tela. Para recrearlo, creo que la mejor opción es hacer unos paneles completos nuevos:

Por último, la pieza más compleja, más que nada por buscar algo de partida que coinciese con las originales. Al final, localicé un kit de Aoshima cuyas llantas servirían de base. Puja por ebay, compra conseguida, y llantas de calle modificadas para convertirse en las de mi Mugen del 87.
La delantera tiene más graganta:

La trasera no tanta:

Esto es todo. Voy más que lento...
Un saludo a todos, y gracias por aguantar el rollo.