Ligier JS2 1/24.........

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Tchine

Ligier JS2 1/24.........

Mensaje por Tchine »

Hace años, hicimos en el club de slot, una prueba total, el Tour Auto, se hizo a 1/32, y no lo pude disfrutar por estar de organizador, asi pues, iba machacando bastante, para organizar uno a 1/24, pero no pudo ser..............hasta el año pasado...... se organizó un Tour Auto 1/24 en Igualada, en el cual, corrimos con un Chevrolet Camaro, que, fué poco competitivo.........quedan dos meses para volver a disputarlo, y esta vez, la sección de plancha se pone las pilas.
Imagen
Mas info aqui:
http://gazsport.blogspot.com/2011/05/to ... -2011.html
El coche que siempre me ha gustado, competitivo, espectacular y muy francés, ha sido el Ligier JS2. Es un coche de lineas sinuosas, que aparte de ser bastante competitivo en su época,es totalmente diferente al resto, no es una barqueta, pero como GT tiene buenas cotas, y entre eso, y que me encanta, voy a por el!
Imagen
Foto de Forum Auto
Hace tiempo conseguí un Ligier JS2 de 1/28, que junto a los dos 1/43 de Spark, me servirán de guia, para ver si pongo en cotas al cochecillo!
Imagen
Parto de la base de un Lamborghini Miura de Esci......lo tenía guardado para correr un Tour Auto, pero me parece buena base, pues la linea del cristal y montante, son parecidas.......así pues, vamos al lio!
Imagen
Aqui junto al JS2 de 1/28........había la posibilidad de engrandecer el 1/28, pero luego no podría correr con el en grupo Z........nada, nada........hay que hacerse un Ligier JS2 1/24!
Imagen
Lo primero, marcar las ventanas, y la entrada de aire............
Imagen
Entrada de aire hecha, montante rebajado, la ventana lateral va cogiendo forma.
Imagen
Primer corte..........no andaba el coche en sus medidas.......el JS2 es mas corto de batalla que el Miura......nada, a cortar.......
Imagen
Vuelto a pegar, con la ventana y la ventanilla trasera ya dandole forma, y la entrada de aire muy avanzada....algo no cuadra........
Imagen
Sabes que, vuelvo a cortar............ya de paso, esa parte del frontal no me servirá, pero tengo restos de un GT-40, entre lo que hay, el capó delantero, con su entrada de aire, que si me servirá......
Imagen
Corto, vuelvo a medir.............esto ya tiene mejor pinta, pero el paso de rueda posterior, me queda muy cerca de las ventanas, así pues, retraso un poco mas el eje delantero, para poder atrasar un poco mas el trasero, y que me quede en su sitio.
Imagen
He rellenado la persiana posterior, porque luego tocará abrirla para poner el cristal, el motor simulado, etc.......por hoy hemos llegado hasta aqui, mañana mas!

Seguro que hay coches mas asequibles para hacerlo, sino hay alguna resina que no conozco, pero que leches, me lo estoy pasando teta..........y seguro que acaba saliendo!

Salut

Sam
Jorge

Re: Ligier JS2 1/24.........

Mensaje por Jorge »

Ahí Sam, dándole a la lija, de ahí puede salir algo interesante.
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

¡¡jo, jo!! ¡¡Cómo me gustan estos "trabajos Frankenstein"!!! De momento tiene una pinta tremenda, así que por aquí andaré a la espera de más avances.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ahí te sigo!! Vaya curro que le estás metiendo, y además disfrutando!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Ahi va con un par de coj*** ..........corta , lima , quita , enmasilla..............muy bien , me gusta la valentia y el descaro para el proyecto .
Omar
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Siempre me han llamado la atencion la gente ke es kapaz de hacer estas cosas,partir de un miura para sacar un ligier,yo no seria capaz.A mi dime ke te haga el coche partiendo de cero pero eso ke haceis me parece mas dificil,vamos ciencia ficcion.Un abrazo
Tchine

Mensaje por Tchine »

Bueno, cada uno tiene sus técnicas. A mi si me dieran el material apropiado, tambien lo sacaría de 0, aunque lo que mas me cuesta es que un lado se parezca al otro, y aunque parezca mentira, de momento,con el Miura, es con el que veo el trabajo mas fácil!

Esta noche le meteré mas caña, a ver........

Salut

Sam
fanalone

Mensaje por fanalone »

Un buen tutorial de corte, pega, enmasilla y que cambie lo que era un Miura por un ligier, me cojo unas palomitas para ver el desarrollo, este mes voy a tener tiempo de sobra.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Este foro empieza a tener algo de mágico: uno mete un cobra en una chistera y saca un pegaso; otro pone un pañuelo sobre un Miura y saca un Ligier. Otro directamente de la nada te hace viñetas!! Y de ver todo esto, yo voy a hacer lo contrario: hacer desaparecer alguna que otra, porque esto no se "pué" aguantar!! :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Esto es la leche. da gusto ver trabajos de estos por aqui y con que facilidad corto, pego, enmasillo, lijo, que pasada
esto es modelismo puro yo tambien cojere las palomitas para seguir viendo. suerte y adelante con ese proyecto
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Tchine

Mensaje por Tchine »

Bueno, con mucha calma me estoy tomando el trasto este.....hoy abrí otro bote de loctite....van dos de momento,y tras cortar la trasera para ensancharla, probé a pegarlo todo un lateral, para ir rehaciendolo y ver como quedaba.
Imagen

Una vez pegado, alargué la toma de aire lateral, y le dí substancia para luego darle forma....una vez la toma tenía la forma adecuada y aún habiendo ensanchado los laterales donde van los pasos de rueda, no había sensación de ancho del paso de rueda, pues este quedaba debajo de la toma de aire.....así pues, como lo de ensanchar ya me gusta, le doy substancia al paso de rueda, y luego ya lijaré y corregiré........

Imagen

Imagen
Bueno, como veis, ya he pegado un trozo mas de carroceria, así ya tengo la parte trasera en su sitio, y ahora ya puedo ir para arreglar la trasera y darle forma.
Imagen

Aunque algo borrosa, ya se ven los avances en el paso de rueda y la forma de la entrada de aire, así como el retoque de la ventanilla trasera a la cual, tengo que darle algo mas de angulo. El paso de rueda es provisional, al engordar el lateral del coche, en su parte baja, quedará mucho mas disimulado en su lateral, pero el ancho ya esta bastante definitivo y falta terminar de perfilar del todo la forma.....creo que debería ser algo mas redondo....habrá que sacar la herramienta de redondeo de pasos de rueda!

De momento, lo importante, meterlo en cotas.........luego habrá que rehacer toda la trasera, acortar la cola, etc.......en ello ando, mientras a cada paso, miro y remiro mis Ligier JS2 1/43, luego miro el 1/28, luego miro las fotos, y luego me voy a dormir a ver si decido como hacer un entremedio de los 3 y que se parezca lo mas posible al de la foto.....esto de las interpretaciones es la leche!

Salut

Sam
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Lo dicho,ke sigo flipando.Un abrazo
OMAR

Mensaje por OMAR »

Sam , admirable lo que estas haciendo , no tiene desperdicio .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Menudo valor ... :wink:

Solo un detalle, cuidado con los vapores del ciano :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”