Lancia Delta Repsol

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Lancia Delta Repsol

Mensaje por JesusM »

Tomo nota de todo!! :wink:
DavidP

Mensaje por DavidP »

Se ve precioso ese interior, los cinturones te han quedado realmente bien. Ya te va quedando menos y por la pinta va a salir una gran maqueta :wink:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tienen esos interiores, llevas muy buen camino pra hacer un buen Deltona, que pena cuando lo cogio Carlos, ya estaba a tope de evolucion y sin la marca detras.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

PRECIOSA MAKETA!,el panelado esta miy bonito.Un saludo
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

me podrias explicar como has hecho ese panelado esta perfecto y yo esta tecnica nunca la he hecho y quedan los coches mucho mas reales un saludo y adelante con la maqueta que esta perfecta... :mrgreen:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Yo tambien estoy muy interesado en conocer el metodo de panelado con smoke. Nunca me han gustado los panelados, ya que siempre los he visto en negro, y la mayoria de las veces me parecen un pegote. Habia pensado que la mejor manera seria hacerlo con el mismo color de la carroceria pero algo oscurecido, o bien hacerlo con un tono de gris (a descubrir) en vez de negro.
Melgar

Mensaje por Melgar »

Pues es bastante sencillo. Antes de panelar me hice una paleta rallada con un scriber y pintada con los colores de la maqueta y después la laqué, con mucho cuidado para evitar que la laca cubriese las lineas de panelado. Hice dos pruebas, una con negro diluido al 50% y otra con smoke de tamiya también diluido al 50%, para hacer que corran bien por las lineas por capilaridad, y con un pincel muy fino los fuí aplicando por las lineas. Al final el que mas me convenció fue el smoke. La ventaja que he visto es que la pintura sólo cubre el fondo de la linea, mientras que al panelar con negro cubres tanto el fondo como las paredes, quedando demasiado marcadas y con unos bordes irregulares. Lo que hay que tener muy en cuenta es que a la hora de preparar la carrocería las líneas que quieras panelar tienen que estar muy bien definidas. Un saludo y perdón por el ladrillo.
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

muchas gracias por la aclaracion :D
asi que lo que lo hace tan vistoso es el hecho de que solo se ve al fondo y no queda tan pegote
quizas lo que si debiera es repasar las lineas de panelado antes de pintar con un bisturi para que esten mas definidas?
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Melgar

Mensaje por Melgar »

Efectivamente. Piensa que lo que se pretende con el panelado es marcar la sombra que se produce entre las piezas de la carrocería en un coche real, por eso lo ideal es marcar solo el fondo de la ranura y dejar los bordes de la pieza limpios. Dependiendo de la zona a remarcar puedes usar un scriber, un bisturí o incluso una aguja. Si utilizas laca de automoción piensa que es autonivelante y tiende a rellenar huecos. Un saludo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y repasar las líneas después de cada capa que des: imprimación, pintura base, otra pintura por encima, laca para las calcas.... Siempre puedes dar una pasadita mínima con el revés de la cuchilla.
Después de las calcas, abres las que coincidan con al gún panel y le das del liquido segundo de Micro para que se pegue a los bordes. Una lacadita rápida y a ponerle el Smoke diluido!!
Melgar

Mensaje por Melgar »

Bueno, pues esto va pareciendo algo. Mudanza de por medio y con poco tiempo por el curro he conseguido darle un buen empujón. En fin, os enseño un poco cómo va la cosa:

Interior:

Imagen

Frente:

Imagen

Una vista lateral, con las ruedas premontadas:

Imagen

Y otra lateral:

Imagen

Me queda rematar interiores, hacerle los cristales laterales, ajustar altura de chasis.. A ver si con un poquito de suerte consigo acabarla pronto. Un abrazo compañeros.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Me gusta mucho la buena pinta que le vas dando al Lancia .
El interior este excelente .
Omar
Luis Pacheco

Mensaje por Luis Pacheco »

Un modelo perfecto hasta ahora.

Muy bueno el cambio en la altura. Estoy buscando un Deltona para hacer el Lancia de Luiz Monzón en el Rally Azores 1993.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso te esta quedando el Delta muy buen trabajo esperando mas avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”