Cuanta razón tienes y por eso decidí ... "aparcarla". Gracias por el ánimo!!DAKAR escribió:No te preokupes Jesus,esto del modelismo es komo una batalla personal entre la maketa,tu y tus habilidades(ke no son pokas).Lo ke pasa a veces ,como en kualkier guerra,es ke tus aliadaos(masillas,pinturas,musas,etc)se pasan al enemigo.Se impone una retirada a tiempo(ke es una victoria).Todos tenemos fantasmas en el desvan(lease por desvan la parte de arriba del armario donde guardamos las maketas).Liate con otra y combence a tus aliados,y despues a por ella.Un abrazo
Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Yo desde que tengo varias maquetas empezadas,me estreso muuuucho menos y disfruto más.
Así no me cierro en una sóla cosa y cuando alguna fase me sale mal,cojo otra que no tenga nada que ver y me desestreso de la cagada cometida en la anterior.
Así no me cierro en una sóla cosa y cuando alguna fase me sale mal,cojo otra que no tenga nada que ver y me desestreso de la cagada cometida en la anterior.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Ostras!!!! ahora que acabo de descubrir este trabajo y ahora lo aparcas
,.... pero bueno es lo mejor que puede hacer para cogerla en un futuro con mas ganas, seguro que saldra un gran kit. Estaré atento cuando decidas retomarlo 


Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Muchos hacemos lo mismo. Solo hay que tener cuidado, ya que cuando empieza a ser una costumbre, te acabas encontrando con miles de proyectos empezados. De vez en cuando hay que plantarse, y solucionar aquellos inconvenientes que te paralizaron un proyecto para poder continuar con él.Javier Hernando González escribió:Yo desde que tengo varias maquetas empezadas,me estreso muuuucho menos y disfruto más.
Así no me cierro en una sóla cosa y cuando alguna fase me sale mal,cojo otra que no tenga nada que ver y me desestreso de la cagada cometida en la anterior.
Y que conste que lo digo para autoconvencerme, ya que soy un claro y mal ejemplo de esta metodología

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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
El tema es hacer lo que te apetezca.Yo tengo fases en las que me da pereza pintar o lacar.Y cuando me pongo pintaría cuatro catedrales de Burgos seguidas.....(¡¡halaaaa,éstos de al lao de Bilbaooo!!!,Getzrally escribió: Muchos hacemos lo mismo. Solo hay que tener cuidado, ya que cuando empieza a ser una costumbre, te acabas encontrando con miles de proyectos empezados. De vez en cuando hay que plantarse, y solucionar aquellos inconvenientes que te paralizaron un proyecto para poder continuar con él.

Depende,pero tengo clarísimo que al seguir un proceso único,lo que me suele pasar es que alguna fase que no me apetece la cague,lo que retrasa más el final.
Lo dicho.....lo que apetezca,o lo que es lo mismo: disfrutar del hobby
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Contesto ahora después de dos años: gracias a todos por vuestros comentarios. Desde entonces, terminé el 997 y el MP4/1, habiendo empezado el R5 Turbo y el otro 997 de Manthey. La verdad es que no lo dejé del todo, pues si usé masilla en los anteriores, aproveché para meterme con éste, Y si lijé/limé algo, también me acordé de éste. Y de todo lo que he hecho desde hace dos años, aquí os lo plasmo. Pero paso a hacer un breve resumen de ello, para recordar o iniciar a los que se han unido al foro desde entonces.
Hace unos dos años, empecé esta maqueta, pero unas dificultades me hicieron meterla en su caja hasta que un día me apeteciera mostrarla de nuevo. Y ese día ha llegado. Pero primero paso a recordar esos, ahora, pequeños problemas.
El primero fue la masilla que tenía que dar en las aletas, pues no me fraguaba y no endurecía. Mirad aquí la mala pinta que tenía, y cuando quería lijar o limar, se despegaba toda:


Pero decidí quitarla y empezar de nuevo, y amasando los dos componente mucho más, tal y como me dijeron alguno de mis compañeros de fatigas modelísticas. Y así la apliqué, y después con agua en los dedos, la alisé. Limas y lijas vinieron después:







Al final, y antes de una buena sesión de lija, le pase en las partes conflictivas, unas pinceladas de imprimación Gunze:



Lo siguiente será imprimar toda la carrocería con Tamiya gris, lijar y terminar con otra capa de imprimación Tamiya blanca.
El segundo problema eran las rejillas del capot delantero. Empecé a limar por abajo, para que salieran las aberturas, pero estaban tan mal hechas, que me comí toda la rejilla. Decidí quitarlas, y hacerlas de nuevo. Cortamos la pieza con una sierra de fotograbado...


Y después limamos para igualar. Se puede ver que el el faro izquierdo del coche (a la derecha en la imagen), existe una trozo que falta, que fue eliminado al respar por debajo, y el cual tendrá que ser reparado antes de imprimar:

Y para hacer la rejilla, pensé primero en hacerlas con plástico, poniendo una separación entre lámina y lámina....una odisea que descarté:

Después pensé en hacerlas de la misma manera pero de lata de refresco, más fina....otra odisea...


Y al final, opté por coger unas láminas de Evergreen, que ya vienen las líneas talladas, y lo único que hice fue, repasar con el reverso del cutter, tres veces por cada línea, y después, pasar el panelador de Trumpeter por las mismas líneas, pero inclinado para ir raspando. Después con una canto de la hoja de la lija, afiné, y el resultado está ahí:

Después le puse una tira fina de Evergreen rodeando la parte superior y listo!!

Pasamos al interior. Se ven mal, pero aquí tenemos los originales del salpicadero y de la consola central:

Del salpicadero, eliminé el cuadro de los relojes y la parte inferior del mismo, para rehacerlo con plástico. De la consola, no tengo foto única, y aparece más adelante (le eliminé todo menos la rejilla del cambio de marchas):

Los asientos. Entendemos que por supuesto hay que cambiarlo, y opté por estos de Renaissance, que tuve que reparra ciertos desperfectos (agujeros y pompas) que traían:

Pero según vemos en la imagen siguiente, si se ponen encima del chasis, quedan muy bajos:

Y habría que subirlos hasta que los agujeros de los arneses, estuvieran a la altura de la trasera, tal y como aparece en la siguiente foto:

Para ello, decidí hacerle las fijaciones, para que el asiento cogiera altura, con perfil en L de Evergreen. Podemos ver los pasos para su creación: delante del asiento, dos perfiles uno más grande para el inferior y el otro para el asiento, con un trozo que pondré entre los dos para distanciarlos; en el siguiente en sentido contrario al reloj, el separador puesto en el perfil inferior; y para terminar, en el último está todo pegado:

Si los ponemos debajo del asiento....

Y sobre el chasis...Le faltan las fijaciones al asiento y algún que otro tornillo....

En la siguiente foto, podemos observar la consola central, limpia de botones:

Otro asunto que me llamó la atención fue la parrilla delantera, que parecía un parachoques de esos que ponían los americanos a los coches europeos. Habrá que reducirlo (el caso es que ya está reducido, pero no hice foto...ya lo veréis más adelante en otras actualizaciones)

Habrá que dejarlo a la mitad por lo menos!!

Y vamos con los faros. El kit trae unos faros que se pueden escamotear, y preparados para poner luces con una pila, pero dejan mucho que desear. De primer vista pudieran pasar, pero al final, veremos que había que hacerlos muchas modificaciones:

Si nos fijamos, los faros están unidos entre si, para poder sacarlos a la vez. Como en el mía van a estar fijos, los corto:

Y el asunto es que para que se pudieran sacar, tenían mucha holgura, por tanto, los suplemento a ambos lados con planchas de plástico...

Y a lijar lo que sobra. Pero ahora viene otro problema: Si ponemos el faro al ras de la carrocería (faro derecho en la imagen), alumbrará a la carretera delante del coche. Y si los ponemos verticales (faro izquierdo en la fotografía), sobresale la base:

Por tanto, añadimos un taco de plástico por abajo...

Y lijando damos con la buena posición de los mismos:

Ahora faltan las tapas superiores, que al si los escamoteamos, formarían parte de la carrocería:

Pues les ponemos una tapa de plástico...

Y lijamos. El resultado es bueno, a falta de recortar un poco por detrás, pero eso lo dejaremos para más adelante, al igual que la cara delantera de los faros, que va redondeada, en lugar de plana:



Y del interior, vemos una imagen original, con el hueco preparado para las pilas:

Lo cortamos y añadimos plástico, para conformar la trasera de los asientos. También le añadimos más piezas en los lados del chasis y en la base del arco de seguridad, que empezamos a hacer:

Vemos pintado sobre la trasera de los asientos, los primeros bocetos hechos con la carrocería puesta:


Y esto es todo. Muchas cositas pequeñas hechas en mucho tiempo.
Gracias por ver y comentar!!
Hace unos dos años, empecé esta maqueta, pero unas dificultades me hicieron meterla en su caja hasta que un día me apeteciera mostrarla de nuevo. Y ese día ha llegado. Pero primero paso a recordar esos, ahora, pequeños problemas.
El primero fue la masilla que tenía que dar en las aletas, pues no me fraguaba y no endurecía. Mirad aquí la mala pinta que tenía, y cuando quería lijar o limar, se despegaba toda:


Pero decidí quitarla y empezar de nuevo, y amasando los dos componente mucho más, tal y como me dijeron alguno de mis compañeros de fatigas modelísticas. Y así la apliqué, y después con agua en los dedos, la alisé. Limas y lijas vinieron después:







Al final, y antes de una buena sesión de lija, le pase en las partes conflictivas, unas pinceladas de imprimación Gunze:



Lo siguiente será imprimar toda la carrocería con Tamiya gris, lijar y terminar con otra capa de imprimación Tamiya blanca.
El segundo problema eran las rejillas del capot delantero. Empecé a limar por abajo, para que salieran las aberturas, pero estaban tan mal hechas, que me comí toda la rejilla. Decidí quitarlas, y hacerlas de nuevo. Cortamos la pieza con una sierra de fotograbado...


Y después limamos para igualar. Se puede ver que el el faro izquierdo del coche (a la derecha en la imagen), existe una trozo que falta, que fue eliminado al respar por debajo, y el cual tendrá que ser reparado antes de imprimar:

Y para hacer la rejilla, pensé primero en hacerlas con plástico, poniendo una separación entre lámina y lámina....una odisea que descarté:

Después pensé en hacerlas de la misma manera pero de lata de refresco, más fina....otra odisea...


Y al final, opté por coger unas láminas de Evergreen, que ya vienen las líneas talladas, y lo único que hice fue, repasar con el reverso del cutter, tres veces por cada línea, y después, pasar el panelador de Trumpeter por las mismas líneas, pero inclinado para ir raspando. Después con una canto de la hoja de la lija, afiné, y el resultado está ahí:

Después le puse una tira fina de Evergreen rodeando la parte superior y listo!!

Pasamos al interior. Se ven mal, pero aquí tenemos los originales del salpicadero y de la consola central:

Del salpicadero, eliminé el cuadro de los relojes y la parte inferior del mismo, para rehacerlo con plástico. De la consola, no tengo foto única, y aparece más adelante (le eliminé todo menos la rejilla del cambio de marchas):

Los asientos. Entendemos que por supuesto hay que cambiarlo, y opté por estos de Renaissance, que tuve que reparra ciertos desperfectos (agujeros y pompas) que traían:

Pero según vemos en la imagen siguiente, si se ponen encima del chasis, quedan muy bajos:

Y habría que subirlos hasta que los agujeros de los arneses, estuvieran a la altura de la trasera, tal y como aparece en la siguiente foto:

Para ello, decidí hacerle las fijaciones, para que el asiento cogiera altura, con perfil en L de Evergreen. Podemos ver los pasos para su creación: delante del asiento, dos perfiles uno más grande para el inferior y el otro para el asiento, con un trozo que pondré entre los dos para distanciarlos; en el siguiente en sentido contrario al reloj, el separador puesto en el perfil inferior; y para terminar, en el último está todo pegado:

Si los ponemos debajo del asiento....

Y sobre el chasis...Le faltan las fijaciones al asiento y algún que otro tornillo....

En la siguiente foto, podemos observar la consola central, limpia de botones:

Otro asunto que me llamó la atención fue la parrilla delantera, que parecía un parachoques de esos que ponían los americanos a los coches europeos. Habrá que reducirlo (el caso es que ya está reducido, pero no hice foto...ya lo veréis más adelante en otras actualizaciones)

Habrá que dejarlo a la mitad por lo menos!!

Y vamos con los faros. El kit trae unos faros que se pueden escamotear, y preparados para poner luces con una pila, pero dejan mucho que desear. De primer vista pudieran pasar, pero al final, veremos que había que hacerlos muchas modificaciones:

Si nos fijamos, los faros están unidos entre si, para poder sacarlos a la vez. Como en el mía van a estar fijos, los corto:

Y el asunto es que para que se pudieran sacar, tenían mucha holgura, por tanto, los suplemento a ambos lados con planchas de plástico...

Y a lijar lo que sobra. Pero ahora viene otro problema: Si ponemos el faro al ras de la carrocería (faro derecho en la imagen), alumbrará a la carretera delante del coche. Y si los ponemos verticales (faro izquierdo en la fotografía), sobresale la base:

Por tanto, añadimos un taco de plástico por abajo...

Y lijando damos con la buena posición de los mismos:

Ahora faltan las tapas superiores, que al si los escamoteamos, formarían parte de la carrocería:

Pues les ponemos una tapa de plástico...

Y lijamos. El resultado es bueno, a falta de recortar un poco por detrás, pero eso lo dejaremos para más adelante, al igual que la cara delantera de los faros, que va redondeada, en lugar de plana:



Y del interior, vemos una imagen original, con el hueco preparado para las pilas:

Lo cortamos y añadimos plástico, para conformar la trasera de los asientos. También le añadimos más piezas en los lados del chasis y en la base del arco de seguridad, que empezamos a hacer:

Vemos pintado sobre la trasera de los asientos, los primeros bocetos hechos con la carrocería puesta:


Y esto es todo. Muchas cositas pequeñas hechas en mucho tiempo.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Bien!
Reflotando/rescatando coches con entusiasmo renovado.
Te sigo, no lo dejes otra vez!!!
Salut
Sergi
Reflotando/rescatando coches con entusiasmo renovado.
Te sigo, no lo dejes otra vez!!!
Salut
Sergi
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Que gozada este paso a paso. Te puedes ahorrar el dinero del transkit de modeling master porque lo estas dejando de vicio. El parón estuvo bien empleado.
Mecánico de 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Grande Jesús, yo se bien del kit del que partes y te has hecho unos apaños de maestro, a seguir con el, yo por supuesto aquí me quedo a verlo
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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Menudo trabajo de chapa. Lo estás dejando perfecto. Has elegido una versión preciosa.
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Me alegro de que lo retomes, y con tanto brío. Un amiguete USA también partió del Marui. Bueno, versión "Tilt" (no estoy seguro de si es el mismo, creo que sí.
Por cierto, tienes resuelto el tema de calcas?
Qué recuerdos tare este coche, la batalla con el Manta TDK de Servià.... qué viejos somos!!
Me acuerdo que había uno de "MIRA", con las calcas de esta versión. Ahora que lo pienso, lo compré y tengo los adhesivos por ahí...
Por cierto, tienes resuelto el tema de calcas?

Qué recuerdos tare este coche, la batalla con el Manta TDK de Servià.... qué viejos somos!!


Me acuerdo que había uno de "MIRA", con las calcas de esta versión. Ahora que lo pienso, lo compré y tengo los adhesivos por ahí...
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
menudo manejo del evergreen...muy bueno avances..
saludos
saludos

Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias Saulon...y mira en la segunda foto del hiloSaulon-7 escribió:Por cierto, tienes resuelto el tema de calcas?![]()

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Oh!!!!!!.......... Maestro Jesus, sus trabajos son realmente compendios de lo que se puede realizar con unas buenas manos y un poco de plástico, realmente maravilloso llevas ese 308
Última edición por JOSEFELIX el 10 Mar 2014, 23:09, editado 1 vez en total.