Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JesusM »

Bueno, ya os develo mi siguiente proyecto.

Mi siguiente proyecto: Porsche 911 GT3 RSR. Todo surgió, estando en el Jarama, y vi el coche de Miguel Angel de Castro, con el que corría. Le pregunté si podía hacerle fotos, y aquí os muestro tres de ellas. El resto aquí: http://s580.photobucket.com/albums/ss24 ... ?start=all . Claro, que se me pusieron los dientes largos...

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo tanto, me puse a buscar alguna maqueta. Primero busqué el modelo, y vi que era de 2007 o 2008. Y me pareció que era el 2007, y conjuntamente con mi amigo Spotmodel, vimos este kit. Es de Profil24 a escala 1/24:

Imagen

El modelo es de resina, aceptable por las formas, sin burbujas, pero en sí, es una mole de resina:

Imagen

Imagen

Si véis el chasis, podéis comprobar lo que os digo:

Imagen

Y qué tiene el kit? Pues toda las piezas en resina, excepto los neumáticos, y la parte visible de las llantas, que son de metal (creo que blanco):

Imagen

También trae unas calcas para los cristales (que todavía no se cual es su proceso), y unos fotograbados:

Imagen

La hoja de calcas de la versión de Mamut que ganó en Le Mans:

Imagen

Los cristales son de acetato, y yo le voy a añadir: las llantas de Hobby Design, las tuercas centrales de Top Studio...

Imagen

Los fotograbados de Studio 27...

Imagen

Y está por ver si le añado los discos de freno de Crazy Modellers:

Imagen

Y así, a primera vista, que le vamos a hacer? Además de hacer más grandes los pasos de rueda interiores, porque no cabe ni el neumático, voy a modificar el faldón delantero para tapar los agujeros de la parte de supeior, intentar agujerear las entradas de aire inferiores, que debido al grosor de la resina, va a ser complicado, y modificar los extremos, para adaptarlos a la versión de 2008:

Imagen

En el lateral, voy a intentar abrir la manilla de las puertas, tapar esos tres agujeros de las puertas, aplanar los bajos y redondear la parte de delante:

Imagen

Y en la trasera, redondear los bajos de la aleta. Aqui vemos las modificaciones desde una vista lateral:

Imagen

En cuanto al interior, en principio voy a eliminar todos los cables que vienen, modificar el suelo con sus entrantes, salientes, agujeros y fijaciones, y a partir de ahí, regeneralo todo:

Imagen

Gracias por mirar y por comentar.
OMAR

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por OMAR »

Esto va a ser memorable Jesus , aca me quedo a acompañarte y a tratar de asimilar todo lo que nos muestres y enseñes .
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Babas, babas muchas babas.....
dukeyellow

Mensaje por dukeyellow »

tiene pinta de MAQUETON me quedo a mirar :shock: con tu permiso jesus :wink:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
paw27

Mensaje por paw27 »

pffff... vaya jaleo!!!

a mi esto de las resinas me viene muy grande!! como decís por aquí... tomo asiento! a ver si aprendo cosillas y algún día lejano me animo a probar con una de estas!!!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito coche y un gran proyecto. ahora faena ya tienes pero eso para ti no es nada suerte con el modelo. y cojo sitio para ver avances
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno Jesus, esto va estar de profesor frente a catedra de profesores.
Cojo lugar y palomitas en mano esperare más avances :wink:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Ante todo,felicitarte por la eleccion de modelo,esos porsches son preciosos.Pero cuando he visto el post,no he podido evitar ke me haya venido una gran sonrrisa a la cara,y dicho desde el cariño !como somos los modelistas!!.O sea ke aparkas el ferrari y para oxigenarte te metes en otro berengenal del copon.Y ke coste ke a mi me pasa lo mismo,en la asociacion a eso lo llamamos S.M.A.(sindrome del modelismo avanzado)y consiste en comprar una maketa normal para montarla de caja,sin complicaciones,para disfrutar sin mas,y cuando llegas a casa y la abres,empiezas a pensar en ke le falta....etc y lo ke iba a ser una maketa sin mas,se combierte en un currazo del copon y asi vuelta a empezar.Esto del modelismo no tiene cura y estoy empezando a pensar ke encima es contagioso.Si te a molestado algo me dices,y kito este tochazo.Repito ke lo comento con cariño yv desdec el conocomiento.Un abrazo a todos los modelistas inkietos.
angelbz

Mensaje por angelbz »

Me gusta el coche, te seguiré atento a ver si aprendo algo jeje 8)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

DAKAR escribió:Ante todo,felicitarte por la eleccion de modelo,esos porsches son preciosos.Pero cuando he visto el post,no he podido evitar ke me haya venido una gran sonrrisa a la cara,y dicho desde el cariño !como somos los modelistas!!.O sea ke aparkas el ferrari y para oxigenarte te metes en otro berengenal del copon.Y ke coste ke a mi me pasa lo mismo,en la asociacion a eso lo llamamos S.M.A.(sindrome del modelismo avanzado)y consiste en comprar una maketa normal para montarla de caja,sin complicaciones,para disfrutar sin mas,y cuando llegas a casa y la abres,empiezas a pensar en ke le falta....etc y lo ke iba a ser una maketa sin mas,se combierte en un currazo del copon y asi vuelta a empezar.Esto del modelismo no tiene cura y estoy empezando a pensar ke encima es contagioso.Si te a molestado algo me dices,y kito este tochazo.Repito ke lo comento con cariño yv desdec el conocomiento.Un abrazo a todos los modelistas inkietos.
De ningún modo!! No me molesta para nada!! Es más, se agradece porque es verdad. Aparté el Ferrari porque tenía problemas y no podía seguir, y al ver ésta, pues he visto todo lo que he puesto, pero no me impide, de momento..., meterme con ella. Ya veremos más adelante qué pasa... También es un reto "distinto"!! Gracias por tus comentarios!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Interesante va a ser el trabajo de este Porsche en tus manos Jesus, animo con el y a esperar nuevos avances, te sigo.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Muy buena opción Jesus, coincido con lo que te comenta Dakar, buen lio te espera :lol:

No he tenido ningun Profil en mis manos pero por lo que se ve la carroceria tiene buena pinta y esta bien definida, el chasis como la gran mayoria de estos kits con poco detalle pero con las referencias que tienes no tengo dudas que lo sacaras adelante. Los cristales vienen planos o son "vacuos"?

Por cierto harás alguna decoración en especial o utilizarás las del kit?

Animo, sin duda saldrá algo grande viendo tus procesos anteriores.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buena pinta tiene este nuevo proyecto,esta claro que tendre que pasar mas amenudo para no perderme ni un detalle de este gran trabajo que se presenta.
Una pregunta,¿no has tenido en cuenta la opcion de fujimi para realizar este coche?un kit de plastico no seria mas comodo a la hora de trabajar?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios. Haré lo que pueda!! :wink:
Grale escribió:Muy buena opción Jesus, coincido con lo que te comenta Dakar, buen lio te espera :lol:

No he tenido ningun Profil en mis manos pero por lo que se ve la carroceria tiene buena pinta y esta bien definida, el chasis como la gran mayoria de estos kits con poco detalle pero con las referencias que tienes no tengo dudas que lo sacaras adelante. Los cristales vienen planos o son "vacuos"?

Por cierto harás alguna decoración en especial o utilizarás las del kit?

Animo, sin duda saldrá algo grande viendo tus procesos anteriores.
David,
la verdad es que es un tocho de resina increible (por eso deben costar lo que cuesta!!) y viene casi todo en su sitio excepto los huecos de las ruedas, que los han hecho para la escala 1/32!! Ahí tendré que meter la dremmel, bien metida!! Los cristales son vacuos, que espero que coincidan (eso lo dejo para el final)!

En cuanto a la decoración,.... creo que la dejaré blanca, como el que ví, porque aún no he visto ninguna que me guste mucho, y que tampoco hay muchas... Y que me gustan mucho los coches de carreras cuando se presentan en blanco con el único logo de las ruedas o el de los aceites...
Diplos escribió:Que buena pinta tiene este nuevo proyecto,esta claro que tendre que pasar mas amenudo para no perderme ni un detalle de este gran trabajo que se presenta.
Una pregunta,¿no has tenido en cuenta la opcion de fujimi para realizar este coche?un kit de plastico no seria mas comodo a la hora de trabajar?
José,
contemplé la opción del Fujimi, pero para llegar a éste GT3 RSR, a nivel de carrocería, el trabajo era mucho y no había transkit hasta este modelo. Y si, falla mucho a nivel de chasis: los ejes son alambres, sin ningún trapecio o elemento de suspensión (doy gracias que hay pinzas de freno!!). Pero para detallar, ya tengo otros en proceso o en pendientes. En este proyecto quiero afianzarme en la laca, el terminado exterior (cristales y faros), y en el tema de cableado interior, con conectores, coarrugados, centralitas, etc... Vamos, de caja...ampliado!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”