F430 Abierto

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

F430 Abierto

Mensaje por Pablo »

Pués nada, he decidido alejarme un poco de mi status de "pinta piezas" esto es una coña que tengo con el hombre invisible, y me he decidido a meterme en este proyecto.
Cosiste en abrir las puertas, capó y capó motor a un F430 de Tecnomodel.

Primeramente he hecho un molde del original, ya que si estropeamos alguna zona del kit al abrirlo podemos tener más, y porque utilizo las puertas y capós de otro diferente al que vacio.

Molde por abajo.
Imagen

Molde por arriba. Las varillas de plástico son para que salga el aire y la resina sobrante cuando meto el contramolde.
Imagen

Desmoldado con el original.
Imagen

Sé que hay gente que no sabe exactamente como es el interior de un molde (como yo hasta hace poco) así que le he hecho unas foillos.
Interior del molde.
Imagen

Contramolde junto al original.
Las zonas de los cristales quedan de ese modo al haber utilizado celo para cegarlas. No es muy estetico pero si muy efectivo.
Imagen

Primera copia sin lijar.
Imagen

No tiene mala pinta para ser casero, no?
Imagen

El papa ya imprimado junto a sus hijos.
Imagen

Comenzamos a abrir.
Imagen

Proceso terminado. Falta enmasillar el mamparo que hay en el parabrisas para que no se noten los cortes. Cuando este finalizado irá de color aluminio.
Imagen

Da miedo pensar hacer esto con un original, eh?
Imagen

Nada más, al final de la tarde de ayer me cargué el capó, casi cuando lo tenia terminado, así que no he podido poner fotos.
Dentro de poco, más.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Le leche....cada vez me dejas más flipado...

:shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Yamato escribió:he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto de la fabricacion de moldes como el tuyo, ni de como usar la resina. Si no es mucho pedir podias explicarlo. Es que me interesa mucho empezar ha hacerme moldes como tu has hecho. POr que asi para hacer dioramas militares me vendria de perlas pero es que no se donde comprar los materiales y menos que es lo que debo de comprar. Claro tampoco usarlo, asi que si puedes explicarmelo?????
Esto dá para un tema muyyyyy largo, intentaré prepararme un articulo y si los güesmaster lo creen oportuno que lo cuelguen en miniruedas.
Eso si, paciencia que no me sobra ná de tiempo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No esta mal, yo mezclo el catalizador de la silicona ojo, pero en reglas generales es como yo lo hago.
No habla de los moldes en dos piezas, que es lo más complicado, inentaré centrarme en ello.
Pero como ya he dicho, paciencia.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ramonet escribió:Que currada de trabajo!!, pero no olvides F1 de torrent.
Realmente mucho curro, si ya es dificil hacerlo en 1/24, en reina te lo tienes que currar casi todo de 0, aunque para tanto lio no te sale mas a cuenta montar el de MR? es una autentica pasada.

coño seria una pasada colgar un reportage en miniruedas.
Mr tiene un 430 a 1/43?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Me respondo a mi mismo:

Ya lo he visto Ramonet, la cuestión es que el MR es de calle, y el interior del capó no tiene nada que ver con el de competición.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Y no será también más económico hacerlo yo que comprarlo?

Y lo que es más importante, necesito que sea una base Tecnomodel para futuros encargos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Joe que trabajo tiene eso... yo seria completamente incapaz

Las carrocerias clonadas son iguales que esa que se te deshizo con el disolvente?
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Está ,muy bien, por mi no te preocupes, que como ya dije mi tiempo últimamente es limitadiiiisimo, y so se cuando lo podré hacer.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, digamos que se parece a lo que yo hago, pero con otra técnica.

Intentaré hacer uno ya ya que no muestra como se hace un contramonde, además no me gusta lo de sacar el original antes de hacer las dos partes.
Lo de la bandeja vibratoria es muy interesante, lo tengo que mirar.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Lo de sacar el original al hacer el contramolde, no tiene sentido.

La plastilina no sirve la de uso escolar, reacciona con la silicona y no deja que fragüe. Tiene que ser la especial para moldes, que es de una grasa diferente o no recuerdo que tiene de especial... pero funciona.

La técnica del molde, me da que cada uno lo planteamos de una forma diferente... y cada caso es un mundo.

Para rellenar el molde, prefiero volcar antes un poco de resina, balanceando para que llene todos los recovecos y evitar burbujas, para luego cerrar el molde y acabar de llenar con jeringazos de resina.

Como dice el dicho, cada maestrico tiene su librico.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vaaaaamos con los avances.

Bueno pués ya lo tengo abierto enterito, el clon inicial murió en el intento, se me fue la dremel, así que tuve que utilizar otro.
Imagen

Imagen

Aquí con todas las piezas.
Imagen

Los restos después de la batalla.
Imagen


Ahora vamos un briconsejo del hombre invisible.
Me parece utilisimo, así que lo paso a explicar.

La cuestión es añadir polvo de aluminio a la resina, lo venden en Feroca.
Imagen

Se lo añadimos a cualquiera de los componentes y removemos bien. Hay que echar bastante, sin miedo, ya que tiene que terminar muy pastoso.
Imagen

Luego lo mezclamos con el otro componente y procedemos a vertirlo en el molde.
Imagen

He echado poca cantidad por que quiero sacar un molde solo del capo.
El truco del aluminio en polvo es que deja la resina muy espesa, y me permite ir moviendo el molde para que se adapte a la superficie del capo a la vez que controlas la cantidad de resina depositada.
Imagen


Una vez seco, sale algo como lo que veis.
Imagen

Y este es el resultado, una pieza finisima sin haber pasado por la lija.
Imagen

Estuve ayer haciendo pruebas pasando la resina por todo el molde sin llegar a poner el contramolde, y he llegado a sacar las aletas delanteras del grosor de una hoja de papel.

Ya me contareis si alguno hace pruebas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El método del balanceo de la resina, sin contramolde, es interesante. Lo que tu dices, piezas del grosor de una hoja de papel... y la misma resistencia claro.

Cuidadín con el aluminio en polvo. No sé que grosor tendrá ese, pero el que se usa como pigmento en tintas y demás, es tan fino que a la mínima que abres el bote con un poco de alegría, te rodea una nube plateada... y como la huelas, afecta de tal forma a las pituitarias que te pasas dos semanas oliendolo todo como dulce.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”