Jim Clark's Lotus25 Monza'63 - Tamiya 1/20
Re: Jim Clark's Lotus25 Monza'63 - Tamiya 1/20
El esfuerzo recompensado, felicidades y ánimo que eso ya está casi terminado. 
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Simplemente genial.Piensate lo de la figura(me vas a llamar pesado),ke como te a kedado la maketa seria el complemento perfecto.Un saludo
Estoy en un todo de acuerdo con Javier , la calidad del trabajo , pide a gritos una figura del gran Jim................aunque haya que esperar que cruce las Asias al galope de una tortuga coja , cual Atila envalentonado .DAKAR escribió:Simplemente genial.Piensate lo de la figura(me vas a llamar pesado),ke como te a kedado la maketa seria el complemento perfecto.Un saludo
Esto de ser un " presionador de grandes trabajos de foreros" me va a terminar gustando .
Omar
Simplemente para quitarse el sombrero Pau, muy bien resuelto eltema de pintura y mucho mejor el de las calcas.
-
dukeyellow
adelante que estamos mirando
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
gracias a todos por los halagos!
siguiendo con pequeñas cosillas de la maqueta, me encuentro con algo que no me esperaba: toda la vida poniendo calcas a los neumáticos, y este modelo que ya los lleva pintados, resulta que tengo que despintarlos, ya que mirando imágenes del modelo real he visto que no llevaba la marca del proveedor pintada!!! ¿lo hacen a posta o que?
ahora bien... ¿como los hago? a bote pronto se me ocurre darle con papel de lija muy finito y con paciencia, pero me da algo de pánico cargarme las gomas!! ¿alguien se ha encontrado nunca con esta situación? ¿alguna recomendación? ¡¡Gracias!!

siguiendo con pequeñas cosillas de la maqueta, me encuentro con algo que no me esperaba: toda la vida poniendo calcas a los neumáticos, y este modelo que ya los lleva pintados, resulta que tengo que despintarlos, ya que mirando imágenes del modelo real he visto que no llevaba la marca del proveedor pintada!!! ¿lo hacen a posta o que?
ahora bien... ¿como los hago? a bote pronto se me ocurre darle con papel de lija muy finito y con paciencia, pero me da algo de pánico cargarme las gomas!! ¿alguien se ha encontrado nunca con esta situación? ¿alguna recomendación? ¡¡Gracias!!
jejeje pues si que le vas cogiendo el gustillo a esto del pressing, ¿¡eh!? pero bueno, creo que no haría falta que cruzara las Asias, bastaría con cruzar el Canal de la Mancha...OMAR escribió:Estoy en un todo de acuerdo con Javier , la calidad del trabajo , pide a gritos una figura del gran Jim................aunque haya que esperar que cruce las Asias al galope de una tortuga coja , cual Atila envalentonado .DAKAR escribió:Simplemente genial.Piensate lo de la figura(me vas a llamar pesado),ke como te a kedado la maketa seria el complemento perfecto.Un saludo
Esto de ser un " presionador de grandes trabajos de foreros" me va a terminar gustando .
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"
{ il Commendatore }
{ il Commendatore }
Si las tinenes pintada con tamiya pasale simplemente alcohol, y si estan pintadas con enamel sumergelas en sosa caustica y asunto sellado, la sosa no le hace nada a la goma de las cubiertas
Y realmente el trabajo de calcas a quedado sencillamente espectacular
¡¡pues no tengo ni idea de como están pintadas!! pero tiene pinta de serigrafía... es la primera vez que me encuentro unos neumáticos que ya vienen pintados! además, vienen tres pintados solo en un flanco y uno pintado en ambos flancos! si es queee...JOSEFELIX escribió:Si las tinenes pintada con tamiya pasale simplemente alcohol, y si estan pintadas con enamel sumergelas en sosa caustica y asunto sellado, la sosa no le hace nada a la goma de las cubiertas![]()
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"
{ il Commendatore }
{ il Commendatore }
Madre mia que trabajo tan bien hecho esa maqueta esta genial y la pintura fabulosa Felicidades
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
había un problema... ¡y se ha solucionado!
entre capa y capa de barniz a la carrocería y chasis voy realizando pequeños detalles, y hoy me he propuesto "despintar" la marca de los neumáticos. He probado con muchísimo cuidado con papel de lija de grano muy fino, pero en seguida me he dado cuenta que la goma también se llevaba lo suyo y que tendría que lijar el neumático entero para que quedara bien, así que antes de seguir he decidido probar otros métodos. He probado a raspar con el filo del X-Acto y la goma también sufría, pero me he dado cuenta de la manera como se despegaban las letras de la goma blanda, lo que me ha hecho ver la manera más fácil y menos agresiva para el neumático: ¡con la uña! si señores, si. Raspando con paciencia, la goma se deforma haciendo saltar las letras de Dunlop Racing, y el neumático sufre una abrasión mínima. Como mucho le daré una pasada con negro mate muy diluido.

Por otra parte, cuando ya tenía las llantas pintaditas de amarillo, con su perfil en plata y los pernos también pintados, se me ocurrió dar algo de sombra a las tuercas... y ahí la cagué de lo lindo!! intente "arreglarlo" ensuciando un poco toda la llanta, pero esas ruedas no lo merecen, así que bañito en alcohol y vuelta a empezar!!
Gracias por leer y comentar!!
entre capa y capa de barniz a la carrocería y chasis voy realizando pequeños detalles, y hoy me he propuesto "despintar" la marca de los neumáticos. He probado con muchísimo cuidado con papel de lija de grano muy fino, pero en seguida me he dado cuenta que la goma también se llevaba lo suyo y que tendría que lijar el neumático entero para que quedara bien, así que antes de seguir he decidido probar otros métodos. He probado a raspar con el filo del X-Acto y la goma también sufría, pero me he dado cuenta de la manera como se despegaban las letras de la goma blanda, lo que me ha hecho ver la manera más fácil y menos agresiva para el neumático: ¡con la uña! si señores, si. Raspando con paciencia, la goma se deforma haciendo saltar las letras de Dunlop Racing, y el neumático sufre una abrasión mínima. Como mucho le daré una pasada con negro mate muy diluido.
Por otra parte, cuando ya tenía las llantas pintaditas de amarillo, con su perfil en plata y los pernos también pintados, se me ocurrió dar algo de sombra a las tuercas... y ahí la cagué de lo lindo!! intente "arreglarlo" ensuciando un poco toda la llanta, pero esas ruedas no lo merecen, así que bañito en alcohol y vuelta a empezar!!
Gracias por leer y comentar!!
{ il Commendatore }
{ il Commendatore }
¡buen recurso! no todo ha de ser sofisticadas herramientas y productos, no sería divertido ir siempre "por el libro", ¿no nos dió Dios las más perfectas herramientas jamás creadas? uñas incluidas

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Buen recurso Pau , aunque a algunos Dios nos dio las uñas como dice Luis, pero de aburridos nos las comimos y casi no crecen !!!!!!
Ya nos mostraras como resurgen bien pintadas las llantas ................
Ya nos mostraras como resurgen bien pintadas las llantas ................
Omar
-
dukeyellow
genial a veces lo mas sencillo ni nos pasa por la cabeza 
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios