Pintura agritada Number 5

zausta

Pintura agritada Number 5

Mensaje por zausta »

Hola a todos,

a ver si alguien me puede decir porque me ha ocurrido esto, porque no lo entiendo.

Hace un mes le di la primera mano de pintura Number 5 a una moto que estoy haciendo, y perfecto, además era la primera vez que utilizaba estas pinturas y encantado con el resultado.

Hoy he ido a darle la segunda mano, más húmeda que la primera, y en algunas piezas observo como se ha agrietado la pintura. :evil: ¿Es posible que "se haya puesto mala" la pintura?

Tengo que decir, que lo la primera vez que pinté, lo que me sobró de la copa lo volví a meter en el bote.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Re: Pintura agritada Number 5

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo no he usado (aún) las Number 5,pero por echar las pintura sobrante al bote no tiene por qué estropearse.
¿Imprimaste la pieza con la imprimación de la misma marca o pintaste directamente?
Ya le ha pasado a algún forero que la imprimación que usó debajo de la pintura era de otra marca y le reaccionó mal.
Siento no poder ayudarte más.A ver si los que sí las han usado te pueden dar una explicación.Espero que lo puedas solucionar.
¡Ánimo zausta!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
zausta

Mensaje por zausta »

Gracias por la respuesta javier.

Imprimé con Tamiya (en spray), y la primera capa de N5 no reaccionó en absoluto. ha sido con la segunda mano (aplicada un mes después), y no en todas las piezas.

Va a tocar despintar (con lo bien que iba la M1 con decoración Gulf :cry: )

Saludos.
Peter Warr
Javier Hernando González

Pues chico,no lo entiendo.....
Ya por descartar.....¿agitaste bien el bote de Nº5?
Sé que puede parecer una chorrada,pero es que no se me ocurre otra cosa.
Ojalá te puedan dar una explicación/solución los foreros que hayan pintado con ésa marca.
Y lo dicho,a decapar la M1 y a empezar de nuevo.
Por si las moscas usa la imprimación de Nª5,para evitar problemas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo la he usado (una vez) y no he tenido problemas, pero lo que si que es cierto, es mejor dar 3 o 4 manos muy finas, antes que cargar la segunda, y mover mucho, mucho!!. Pero espera a Spotmodel a ver qué te dice.
zausta

Mensaje por zausta »

Creo que quizás quedaban restos de acetona en el circuito del aero, porque después del estropicio he vuelto a limpiar el aero (con el limpiador N5), despues he quitado los restos con acetona, un poco de agua, lo he secado bien y he pintado algunas partes con naranja Gulf y no me ha dado problemas (piezas imprimadas con Tamiya y una pequeña sin imprimación).

Creo que pueden ir por ahí los tiros.

Jesus, me apunto tu consejo de varias manos ligeras en vez de una ligera y una húmeda. (acostumbrado al spray de 1 ligera y 1 humeda.... :? )

A ver que nos dice Juanlu, porque a mi me parecen unas pinturas excelentes y sus consejos pueden ser muy útiles.

Gracias por la ayuda chicos.
Peter Warr
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tambien es mala suerte, yo la N5 nunca la he probado, pero lo de la acetona me parece raro, ya que yo la uso siempre para la limpieza del aero y se evapora rapidisimo, de echo si ta cae una gota en poco tiempo se evapora, asi que no creo que sea el problema, yo creo que puede ser debido a esa segunda capa mas cargada que haya reblandecido la primera y por eso sea cuarteado.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

El disolvente de la segunda capa ha atacado a la primera y te la ha levantado. Con esmaltes eso de dar manos cargadas no es buena idea, por secas que estén las capas inferiores.
zausta

Mensaje por zausta »

Mejor unas fotos, que seguro que ayudan más. El depósito es el que peor está con diferencia.

Imagen

Imagen

Pues puede ser lo que dice scalecolors parece como si hubiese reaccionado. Se ve que ha llegado hasta la linea de unión de las piezas que se ven marcadas, asi que se debe haber comido hasta el putty que dí para disimular las lineas de unión :shock:

Para este tipo de pintura ¿líquido de frenos y a correr?

Gracias a todos por la ayuda.
Peter Warr
Javier Hernando González

fanalone escribió:la acetona se evapora rapidisimo, de echo si ta cae una gota en poco tiempo se evapora, asi que no creo que sea el problema, yo creo que puede ser debido a esa segunda capa mas cargada que haya reblandecido la primera y por eso sea cuarteado.
Lo mismo digo.
Y recomiendo usar el disolvente nitrocelulósico,es lo más efectivo en lo que a limpieza se refiere y barato.Excepto para los aerógrafos con juntas tóricas (por ejemplo los Chaves,pese a que yo sí se lo echo),y los Aztek que al ser de plástico pueden quedar hechos papilla.
Javier Hernando González

zausta escribió: Para este tipo de pintura ¿líquido de frenos y a correr?
Yo te diría casi con total seguridad que con el líquido de frenos te quedará bien limpio.
Ya nos cuentas.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Javier Hernando González escribió:
fanalone escribió:la acetona se evapora rapidisimo, de echo si ta cae una gota en poco tiempo se evapora, asi que no creo que sea el problema, yo creo que puede ser debido a esa segunda capa mas cargada que haya reblandecido la primera y por eso sea cuarteado.
Lo mismo digo.
Y recomiendo usar el disolvente nitrocelulósico,es lo más efectivo en lo que a limpieza se refiere y barato.Excepto para los aerógrafos con juntas tóricas (por ejemplo los Chaves,pese a que yo sí se lo echo),y los Aztek que al ser de plástico pueden quedar hechos papilla.
Los Aztek son inmutables. No es plástico cualquiera. Puedes echarles Nitro (es lo que yo uso y en lo que dejo limpiando las cabezas) , percloroetileno, acetona... o dinamita líquida, lo que quieras.
Lo que le ha pasado a Zausta es lo que le ha dicho Scalecolors. A mí me ha pasado más de una vez, por pasarme de capa húmeda (la maldita impaciencia).

Pepe

Pepe
Javier Hernando González

Pepe escribió:
Javier Hernando González escribió:
Lo mismo digo.
Los Aztek son inmutables. No es plástico cualquiera. Puedes echarles Nitro (es lo que yo uso y en lo que dejo limpiando las cabezas) , percloroetileno, acetona... o dinamita líquida, lo que quieras.
Lo que le ha pasado a Zausta es lo que le ha dicho Scalecolors. A mí me ha pasado más de una vez, por pasarme de capa húmeda (la maldita impaciencia).
Pues bueno es saberlo,no quería que alguno estropease su aerógrafo sin saber si le ataca o no.
Lo de la capa húmeda o no.......con las bicapa éso nunca pasa.Lo más que puede pasar es que si no está el plástico bien imprimado le "muerde",pero si lo está le puede dar unas generosas capas (como yo),que queda de cine.A veces sale algo del odioso "efecto arenilla",pero diluyendo correctamente la pintura y con la correcta presión,se soluciona.
No sé,las N5 veo algo complicadas de dar,por lo que por aquí se ve.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Los Aztek son de ABS, es un plástico casi casi incorruptible, no hay problema
Responder

Volver a “Foro principal”