Da la impresión de que un exceso de disolvente ha atacado las capas inferiores de pintura / imprimación. Eso puede ser o bien por lo que comentas de los restos de acetona en el aerógrafo, o bien porque la pintura de N5 no estaba lo suficientemente agitada y al pintar has depositado demasiado disolvente y poco pigmento.
Coincido totalmente con lo que comenta Jesus Marquerie, es mejor aplicar tres o cuatro manos muy finas y dejar que seque, que aplicar una o dos capas mas humedas / gordas. Es verdad que la prisa nos puede normalmente, pero todo requiere su tiempo y su técnica.
Precisamente estoy montado un MP4 de Tameo, lo pinté con pintura blanca de Zero y en efecto seca muy rápido, pero queda gruesa y fragil. Tras quitar la pintura he aplicado el blanco racing de N5, una primera mano suave directamente sobre el metal blanco (nada de imprimación) y lo dejé secar un par de días quedando la maqueta con un tono blancuzco-grisaceo. una nueva mano, también finita, y de nuevo un par de dias secando. Al aplicar la segunda mano parecía que el blanco no era "del todo blanco" pero la pintura de N5 al secar se matiza mucho mas y ha quedado un blanco perfecto, limpio, y al ser capas tannnn finas no se ha perdido ni un solo detalle de las lineas de panelado.
Pintura agritada Number 5
Re: Pintura agritada Number 5
Gracias Juanlu por los consejos,
a mi lo que más me ha sorprendido de las pinturas N5 es lo que tardan en secar, pero a cambio puedo decir que me parece un producto muy bueno.
La primera capa que di (siendo la primera vez que pintaba con N5) me dejó muy sorprendido y satisfecho (casi tiro por la ventana las de Tamiya
)
Ya que estamos con los productos N5. Alguna recomendación al utilizar el diluyente para barniz? La primera vez que laqué la densidad del barniz me parecia excesiva y le costaba al aerografo tirarla, por eso en el último pedido la cogí. ¿al ir más diluido el barniz existe mayor riesgo de descuelgues? ¿con el barniz diluido se puede emplear la técnica de una mano suave y la segunda más humeda?
El desengrasante N5, se puede utilizar en pieza pintada con N5 (o cualquier otra marca) o bien sólo sirve para pieza en bruto, sin pintar?
a mi lo que más me ha sorprendido de las pinturas N5 es lo que tardan en secar, pero a cambio puedo decir que me parece un producto muy bueno.
La primera capa que di (siendo la primera vez que pintaba con N5) me dejó muy sorprendido y satisfecho (casi tiro por la ventana las de Tamiya

Ya que estamos con los productos N5. Alguna recomendación al utilizar el diluyente para barniz? La primera vez que laqué la densidad del barniz me parecia excesiva y le costaba al aerografo tirarla, por eso en el último pedido la cogí. ¿al ir más diluido el barniz existe mayor riesgo de descuelgues? ¿con el barniz diluido se puede emplear la técnica de una mano suave y la segunda más humeda?
El desengrasante N5, se puede utilizar en pieza pintada con N5 (o cualquier otra marca) o bien sólo sirve para pieza en bruto, sin pintar?
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr