Citroën C4 WRC '10. Rally de Francia 2010. 1/24 Heller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Este puente he decidido empezar (y sólo empezar, pues tengo pendiente acabar mi R5 Turbo) una maqueta que tenía en casa desde hace unos tres meses. Se trata del Citroën C4 WRC de Heller. En esta ocasión no le he sacado fotos al paso a paso del pintado de carrocería, pues no tenía a mano la cámara. La maqueta viene preparada para ponerle todas las calcas de la librea de Red Bull, pero no me fío mucho de poner calcas en sitios en los que parece imposible el que se vayan a adaptar, en especial, los círculos de Red Bull laterales, que pillan en el ensanche de la aleta. Tampoco me fío de las laterales y del capó de Total. Son muy grandes y dan la sensación de que van a dar problemas.

Lo que he hecho con ésta carrocería ha sido lijarle todas las antenas, cierres de capó, y demás cosas mejorables con fotograbado.

Luego he pintado la librea completa. La dificultad en la pintura del Renault 5 era que la carrocería tenía 3 colores. Pues ésta lleva unos pocos más: Blanco, amarillo, rojo, rojo oscuro, azul, y algún detalle en negro y cromado con Alklad II que los voy a dejar para después de darle una capita de barniz brillo de Vallejo. También retocaré algún detallito a pincel una vez barnizado.

Los colores son los exactos de Dupont, con lo cual, cuando lo acabe debe quedar igual.

De momento no le voy a hacer nada más hasta que acabe mi R5, pero os dejo unas fotos para que veáis que muchas de las calcas que traen nuestras maquetas son prescindibles. A ver que le parece a mi maestro, pues no la ha visto aún:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
paw27

Re: Citroën C4 WRC '10. Rally de Francia 2010. 1/24 Heller

Mensaje por paw27 »

:shock: :shock: vaya filigrana de masking, brutal!!

seguiré atentamente este trabajo... ¡¡pero acaba el R5 Turbo por favor!! que nos tienes en vilo!!! :wink:
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
rush

Mensaje por rush »

Pues te ha quedado estupendo. No me imagino yo haciendo lo mismo...

Podrías contarnos un poco el orden en el que has pintado los colores?
El enmascarado, hacias cada zona por separado o primero pintaste todo amarillo, luego encima otro color y luego otro?
Villeneuve76
Contactar:

Gracias por vuestros comentarios. El orden para pintar el coche es de más claro a más oscuro. Primero se pinta el coche de blanco y se enmascara lo que deba ir blanco. Luego se pinta de amarillo los lugares donde vayan los círculos de Red Bull y se tapan. Luego se pinta de rojo y rojo oscuro y se tapa, y por último se le da con azul.

He de aclarar que todo esto tiene un poco de truco: Escaneé la hoja de calcas, y con AutoCAD me diseñé todas las máscaras para que me las cortasen en vinilo. Por eso las curvaturas son las correctas.

Acabo de darle una capita de barniz de Vallejo y los colores se han avivado como por arte de magia. Ahora los colores se ven igual que en el de verdad. Ya está listo para retocar un par de detallitos y empezar a colocar calcas, pero de momento lo guardo hasta acabar con el R5. Pondré alguna foto más cuando tenga buena luz.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si señor!! Una buena lección de como debe quedar un buen enmascaramiento!!!
Pediste los colores a Dupont? Como los conseguiste?
Villeneuve76
Contactar:

Los compré en DuPont. Un amigo tiene contactos en el equipo Citroën Racing y averiguó los códigos.

Os pongo unas fotos después de barnizado. Cuando lo laque, los colores se verán más vivos, pero de momento ya se va pareciendo al los del de verdad:
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que son los mismos.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el masking y muy recurrente lo del vinilo, pero para eso hay que tener ya un buen despliegue de medios, que parece que tienes, con contactos en Citroen racing y todo. Seguro que va a ser una maqueta genial.
Como me suena esa ultima foto :mrgreen: , echa por mi en Paris en la tienda de Citroen de los Campos Elisios, si quieres tengo alguna mas.
Villeneuve76
Contactar:

Ahh, muy buena foto. La he encontrado por Google, buscando fotos de la trasera, porque me llamó la atención que los pilotos traseros de la versión que corrió en Francia son oscuros, y cuando la ví me gustó y me la bajé. También me gustaría saber si los logos traseros de Citroën y C4 son pegatinas o con relieve.
Imagen
DavidP

Mensaje por DavidP »

Gran trabajo de pintura, la verdad es que lo que comentas de los vinilos suena interesante sobre todo para las zonas redondas que con cinta seria practicamente imposible hacerlas. El kit me encanta, bastante mejor que el xsara aunque el interior te dara guerra :lol:

Te seguire con interes porque es otro mas de la interminable lista de pendientes, y seguro que aprendere bastante.

Un saludo!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Villeneuve76 escribió:Ahh, muy buena foto. La he encontrado por Google, buscando fotos de la trasera, porque me llamó la atención que los pilotos traseros de la versión que corrió en Francia son oscuros, y cuando la ví me gustó y me la bajé. También me gustaría saber si los logos traseros de Citroën y C4 son pegatinas o con relieve.
Ojo con los faros traseros, porque depende de que C4 sea y que Rally sea, son los oscuros o los normales, sobre todo es la mejor opción para diferenciar entre un privado y un oficial, los oficiales los llevaban oscuros.

Buen trabajo con el masking.
Jonás

Mensaje por Jonás »

Jorge escribió:[Ojo con los faros traseros, porque depende de que C4 sea y que Rally sea, son los oscuros o los normales, sobre todo es la mejor opción para diferenciar entre un privado y un oficial, los oficiales los llevaban oscuros.

Buen trabajo con el masking.
Que gran observacion,mira que citroen es mi marca preferida pero no me habia fijado en eso. Villenueve76 grandisimo trabajo el del masking.Con ganas de ver el resto.
Mecánico de 1/24
ferrari

Mensaje por ferrari »

Si señor gran trabajo de enmascarado y de pintura. se ve genial
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”