Diluir colores traslucidos
Diluir colores traslucidos
¿Con que diluis los colores traslucidos de Tamiya, tipo X-26 y X-27? ¿ y el barniz X-22? Los que tengo no son esmaltes
Es que o me pase con el X-20A, o este no sirve para que diluyan bien.
Espero que me ayudeis.
Es que o me pase con el X-20A, o este no sirve para que diluyan bien.
Espero que me ayudeis.
Re: Diluir colores traslucidos
El X20A es perfecto para ello, la tira de años llevo haciendolo.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Puedes diluirlas también con alcohol. Algunos lo hacen.
Gracias por contestar, al final, seguro que me he pasado con la mezcla del color y del disolvente para el aero, probare otra vez.
no se si llego tarde o qué Mario, pero si te sirve de algo mi modesta y limitada experiencia, yo utilizo el disolvente para laca de Tamiya (el del tapón amarillo). El dueño de mi tienda habitual me lo aconsejó cuando estuve informándome para mi vuelta al modelismo y a mi me va de fábula. Por lo visto se evapora algo más lento que el X-20A y yo lo utilizo para disolver todos los acrílicos de Tamiya en una proporción aproximada (a ojo de buen cubero, vamos...) de 60/70% de pintura por 40/30% de disolvente.
Saludos!
Saludos!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"
{ il Commendatore }
{ il Commendatore }
-
- Contactar:
Lo del alcohol de limpieza del Mercadona para disolver acrílicos ya se había comentado, ¿verdad?
sanzvictor escribió:Lo del alcohol de limpieza del Mercadona para disolver acrílicos ya se había comentado, ¿verdad?
Yo es el que uso, y sin problema al frente de momento.
Gracias por las respuestasJorge escribió:sanzvictor escribió:Lo del alcohol de limpieza del Mercadona para disolver acrílicos ya se había comentado, ¿verdad?
Yo es el que uso, y sin problema al frente de momento.
¿Como se llama el alcohol ese? o es el que tienen del Bosque Verde.
-
- Contactar:
Si, es el de su marca Bosque Verde. Es alcohol isopropílico mezclado con alguna cosa más supuestamente aromatizante. Por si acaso, siempre lo usé para limpiar/disolver, no para diluir pintura... aunque si dicen que va bien, adelante, pero perderás el agradable aroma de las acrílicas de Tamiya, confundido con el aroma floral del bosque verde...fanalone escribió:Gracias por las respuestas
¿Como se llama el alcohol ese? o es el que tienen del Bosque Verde.
Imagen gentileza de google-imágenes:

Cuidado Victor que también hay igualito que el que has puesto en la foto, de alcohol etilico
Para mi el mejor diluyente para las pinturas acrilicas de tamiya es el de Gunze
Mr. Color Leveling Thiner

Es un diluyente con cierto olor a acetona, pero que estira la pintura de tamiya de una manera magnifica, ademas de que reaviva los colores.
A mi me la recomendaron en Lara y despues de probarlo no cambio por el diluyente de tamiya ni por otro..
El alcohol no se si os habeis dado cuenta pero mata bastante los colores, los hace mas mates
Mr. Color Leveling Thiner

Es un diluyente con cierto olor a acetona, pero que estira la pintura de tamiya de una manera magnifica, ademas de que reaviva los colores.
A mi me la recomendaron en Lara y despues de probarlo no cambio por el diluyente de tamiya ni por otro..
El alcohol no se si os habeis dado cuenta pero mata bastante los colores, los hace mas mates
Daniel Gonzalez
info.dagomodels@gmail.com
Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;
info.dagomodels@gmail.com
Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;